La "Urraquera" ...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: La "Urraquera" ...
Otro buen dia hoy.
Peso: 242 gramos.
Lances: 4 o 5
Capturas: 3 ( 2 urracas + 1 presion blanca )
Un par de fotos con la primera urraca del dia, que pillo volando muy bajo que ni se enterro la urraca hasta que la tenia al lado y entento esquivarla, con la gavi haciendo como un tipo de torno y pillandola sobre el suelo.
Peso: 242 gramos.
Lances: 4 o 5
Capturas: 3 ( 2 urracas + 1 presion blanca )
Un par de fotos con la primera urraca del dia, que pillo volando muy bajo que ni se enterro la urraca hasta que la tenia al lado y entento esquivarla, con la gavi haciendo como un tipo de torno y pillandola sobre el suelo.
- goshawkrst
- Master
Luego segimos cazando y pillo la presion blanca, fallando el primer ataque y recazandola.( no hay fotos
).
Despues de la segunda captura, volamos otra vez a las presiones blancas y hace una persecicion mas larga dandose la vuelta con la gavilana en la cola y pasando por encima de la caretera al otro lado donde no vimos mas por unas casas y arboles, pero por el otro lado vi que aparece la presa volando ya alta y joer como suben con el viento que hacia, y la gavi se quedo por los arboles a poco rato salio y la recoji.
Vamos camino de vuelta y hace la tercera captura del dia, otra urraca que las vimos en un arbolito y no solte pensando que las urracas se quedaran dentro y asi se escapan, lo que hize es pasar cerca del arbol para asustarlas a que salgan por el otro lado y cuando salieron, le di un empujon a la gavilana que salio como una bala y persegio una urraca que al final no pudo con la gavi y se encerro en un matorral donde la gavi hizo una punta encima y la pillo en un picado corto.
Fotos de la tercera captura del dia, la segunda urraca.
Un saludo !
Sergio..

Despues de la segunda captura, volamos otra vez a las presiones blancas y hace una persecicion mas larga dandose la vuelta con la gavilana en la cola y pasando por encima de la caretera al otro lado donde no vimos mas por unas casas y arboles, pero por el otro lado vi que aparece la presa volando ya alta y joer como suben con el viento que hacia, y la gavi se quedo por los arboles a poco rato salio y la recoji.
Vamos camino de vuelta y hace la tercera captura del dia, otra urraca que las vimos en un arbolito y no solte pensando que las urracas se quedaran dentro y asi se escapan, lo que hize es pasar cerca del arbol para asustarlas a que salgan por el otro lado y cuando salieron, le di un empujon a la gavilana que salio como una bala y persegio una urraca que al final no pudo con la gavi y se encerro en un matorral donde la gavi hizo una punta encima y la pillo en un picado corto.
Fotos de la tercera captura del dia, la segunda urraca.
Un saludo !
Sergio..
- roberto carlos
- Master
gos:
me da mucho gusto que estes logrando lo que siempre quisiste de un accipiter
en hora buena por ti y sigue poniendo fotos
esta preciosa la gavilana si todos hicieran la cetreria logica como debe ser
el exito con un rapaz seria inmediato..
saludos
me da mucho gusto que estes logrando lo que siempre quisiste de un accipiter
en hora buena por ti y sigue poniendo fotos
esta preciosa la gavilana si todos hicieran la cetreria logica como debe ser
el exito con un rapaz seria inmediato..
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- goshawkrst
- Master
Gracias Roberto !
Un cordial saludo !
Un cordial saludo !
- goshawkrst
- Master
Bueno de logica tampoco tiene mucho ya que la urraca es mucha presa para un gavilan y no es lo mas natural, pero como dices, la caza de las urracas es lo que mas me gusta y los gavilanes tambien asi que las cosas se combinan
Un saludo !

Un saludo !
- A.Y.M
- Junior
- Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
- Relacion con la cetreria: La practico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
- Contactar:
Yo he visto cazar a las 3 presiones blancs y de verdad que es digono de ver, yo no lo habia visto nunca en directo y cuando un gavilan esta tan bien hecho como la de Sergio
es una delicia verla cazar!!!!!

- goshawkrst
- Master
Gracias !
Alfonso, tanpoco te pases, la pajara simplemente es muy agresiva y si cazas desde el principio solo presiones, no tendras problemas. Ademas la tengo muy mecanizada, bueno como has visto, cada dia lo mismo, dia tras dia, hace 10 minutos me has llamado y podrias perfectamente oir la gavilana Piando, ya sabe que se acerca la hora de salir y esta inquieta!
Por cierto ayer una presion blanca la persegui pegadita al suelo y luego se dio la vuelta hacia nosotros y paso por al lado con la gavilana en la cola, es fascinante la velocidad que alcanzan esas presiones con un poco de viento ( y ayer hacia mucho viendo ), havia momentos en el que casi la pillaba y luego otra vez le sacaba ventaja hasta que hizo como un picado hacia el suelo y pense que la tiene porque la perdi de vista tras un desnivel, pero luego vi como sale por el otro lado de unos arboles la presa tenia ya como 15 metros altura del suelo y la gavilana se quedo en los arboles, abandono.
Pero el lance ha sido bajo, con muchas esquivas.
Es valiente pero no con todas las presas.
El año pasado de pollo, volo y encerro perfectamente 3 machos de faisan enormes, se metieron en las cañas pero de cabeza cuando la gavi los alcanzo, eso si en el suelo no entento cojerlos. Luego lo mismo con una hembra de faisan que salio a toda ostia con la gavi detras, luego simplemente se poso la faisana y se dio la vuelta hacia la gavilana, amenazando con las alas abiertas y batiendo, lo que hizo que la gavilana frene en seco y abandone....
El año pasado tuve un par de vuelos a conejos, pero no llego a tocar. Esta temporada tuve uno a liebre y cuando alcanzo, vio la liebre y freno en seco ....
Y hace un par de dias, encontre en un campo como 3 urracas y 1 corneja, y la solte pensando que va detras de las urracas pero como son tan esquivas y rapidas, salieron antes que la corneja y la gavi rapido cambio de direccion hacia la corneja, la alcanzo rapido y en el momento del agarre, la corneja se dio la vuelta patas arriba gritando y amenazando a la gavilana.... tambien freno en seco y se poso en medio del campo sobre el suelo, y la corneja curiosamente se poso tambien a 1 metro de la gavilana, gritandole todo el rato ! Me acerque y la espante otra vez pero ya no ha ido detras....
Las presas naturales ya las ignora....
Bueno en 2 horas nos vemos !
Un saludo !
Alfonso, tanpoco te pases, la pajara simplemente es muy agresiva y si cazas desde el principio solo presiones, no tendras problemas. Ademas la tengo muy mecanizada, bueno como has visto, cada dia lo mismo, dia tras dia, hace 10 minutos me has llamado y podrias perfectamente oir la gavilana Piando, ya sabe que se acerca la hora de salir y esta inquieta!
Por cierto ayer una presion blanca la persegui pegadita al suelo y luego se dio la vuelta hacia nosotros y paso por al lado con la gavilana en la cola, es fascinante la velocidad que alcanzan esas presiones con un poco de viento ( y ayer hacia mucho viendo ), havia momentos en el que casi la pillaba y luego otra vez le sacaba ventaja hasta que hizo como un picado hacia el suelo y pense que la tiene porque la perdi de vista tras un desnivel, pero luego vi como sale por el otro lado de unos arboles la presa tenia ya como 15 metros altura del suelo y la gavilana se quedo en los arboles, abandono.
Pero el lance ha sido bajo, con muchas esquivas.
Es valiente pero no con todas las presas.
El año pasado de pollo, volo y encerro perfectamente 3 machos de faisan enormes, se metieron en las cañas pero de cabeza cuando la gavi los alcanzo, eso si en el suelo no entento cojerlos. Luego lo mismo con una hembra de faisan que salio a toda ostia con la gavi detras, luego simplemente se poso la faisana y se dio la vuelta hacia la gavilana, amenazando con las alas abiertas y batiendo, lo que hizo que la gavilana frene en seco y abandone....
El año pasado tuve un par de vuelos a conejos, pero no llego a tocar. Esta temporada tuve uno a liebre y cuando alcanzo, vio la liebre y freno en seco ....
Y hace un par de dias, encontre en un campo como 3 urracas y 1 corneja, y la solte pensando que va detras de las urracas pero como son tan esquivas y rapidas, salieron antes que la corneja y la gavi rapido cambio de direccion hacia la corneja, la alcanzo rapido y en el momento del agarre, la corneja se dio la vuelta patas arriba gritando y amenazando a la gavilana.... tambien freno en seco y se poso en medio del campo sobre el suelo, y la corneja curiosamente se poso tambien a 1 metro de la gavilana, gritandole todo el rato ! Me acerque y la espante otra vez pero ya no ha ido detras....
Las presas naturales ya las ignora....
Bueno en 2 horas nos vemos !
Un saludo !
-
- Veterano
Jolin con la gavilana los tiene bien puestos!!!
Sigue con el diario que no veas como me estas picando.
un Saludo
Sigue con el diario que no veas como me estas picando.
un Saludo
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
estamos todos siguiendo tu diario muy fascinados jeje
por mas que busco no encuentro lo que son "presiones blancas" alguien me lo dice?
por mas que busco no encuentro lo que son "presiones blancas" alguien me lo dice?
- goshawkrst
- Master
Gracias amigos !!!
Adalberto, te mando un privado.
Un saludo !
Adalberto, te mando un privado.
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
Queridos compañeros, hoy uno de los mejores dias de caza que uno puede vivir....
La Maestria y la Efectividad de la pajara, al 100 % en varios tipos de terrenos.
Peso: 235 gramos ( muy baja hoy ! )
Lances: 3
Capturas: 3 ( urracas )
Hoy sali con el compañero AYM con las dos gavilanas detras de las urracas.
El primer lance del dia, con Taiga en un sitio que no le daba ninguna oportunidad y me decidi lanzarla solo para ver el ataque, que falle, para que luego busquemos otro lance mejor ya que apenas empezamos la jornada de caza !
Eran 2 o 3 urrcas en un arbol como a 20 metros, y me decido soltar a Taiga que sale como un misil hacia el arbol y entra en la copa detras de una urraca. Como es logico, la urraca empieza esquivar y saltar de rama en rama con la gavilana en la cola, que la persigue por la copa.... Y la persigue tanto que la urraca decidio salir por encima de un campo abierto y buscar refugio en unos arboles muy grandes.... La gavilana apreta detras de la urraca por encima del campo abierto en una persecucion de cola, pero la urraca llega perfectamente a los arboles donde frena un poco para entrar y Taiga aprovecha ese instante de la frenada para accelerar y casi la pilla, pero la urraca esquiva entra en la copa y de nuevo empieza saltar por entre las ramas esta vez un arbol mas alto, y Taiga la sigue un poco y... " abandona " posandose en lo alto del arbol. La urraca se queda por el medio, pero ya iva la tia muy Confiada, ya no piaba ni nada, se quedan un buen rato hasta que me acerco yo a recuperar a la gavilana al puño, y veo que la urraca no solo que estaba en medio del arbol confiada pero que tambien Comia algo que encontro por alli y miraba la gavilana como si nada ! Asi que me acerco y al llamar a la Taiga al puño, la urraca sale por detras de otro arbol para que Taiga no la vea y empieza montar por encima de un campo abierto.
Taiga que estaba en lo alto del arbol la ve por encima del otro arbol mas bajo, y sale detras de la urraca volando Alta y no batia alas como siempre, iva en un vuelo como de planeo como observando la urraca , un vuelo como de resistencia, y la urraca desde la altura empieza bajar en medio de un campo a unos 50 metros hacia unos matorrales, y Taiga que la observaba desde la altura, de repente pone el turbo y empieza batir alas la cabrona en un picado oblicuo y entra a saco en el matorral que desaparecio la urraca.
Pienso que se le ha ido porque havian muchos matorrales... de nuevo me veo acercandome al matorral lejanos, pensando que la recojere al puño y buscaremos otro lance. A medida que me acerco, oigo gritos de urraca muy debiles... Dios..... me pongo a correr como loco y cuando llego .... alli estaba mi pequeña Taiga, debajo del matorral, con la urraca agarrada por la cabeza que no podria abrir ni el pico pa gritarle, y desplumandola !!!!!
Pa flipar con el vuelo la verdad ha sido uno de los mejores, una fe a prueba de bombas y una maestria que nos dejo en blanco a los dos !!!
Un par de fotos con la primera del dia....
La Maestria y la Efectividad de la pajara, al 100 % en varios tipos de terrenos.
Peso: 235 gramos ( muy baja hoy ! )
Lances: 3
Capturas: 3 ( urracas )
Hoy sali con el compañero AYM con las dos gavilanas detras de las urracas.
El primer lance del dia, con Taiga en un sitio que no le daba ninguna oportunidad y me decidi lanzarla solo para ver el ataque, que falle, para que luego busquemos otro lance mejor ya que apenas empezamos la jornada de caza !
Eran 2 o 3 urrcas en un arbol como a 20 metros, y me decido soltar a Taiga que sale como un misil hacia el arbol y entra en la copa detras de una urraca. Como es logico, la urraca empieza esquivar y saltar de rama en rama con la gavilana en la cola, que la persigue por la copa.... Y la persigue tanto que la urraca decidio salir por encima de un campo abierto y buscar refugio en unos arboles muy grandes.... La gavilana apreta detras de la urraca por encima del campo abierto en una persecucion de cola, pero la urraca llega perfectamente a los arboles donde frena un poco para entrar y Taiga aprovecha ese instante de la frenada para accelerar y casi la pilla, pero la urraca esquiva entra en la copa y de nuevo empieza saltar por entre las ramas esta vez un arbol mas alto, y Taiga la sigue un poco y... " abandona " posandose en lo alto del arbol. La urraca se queda por el medio, pero ya iva la tia muy Confiada, ya no piaba ni nada, se quedan un buen rato hasta que me acerco yo a recuperar a la gavilana al puño, y veo que la urraca no solo que estaba en medio del arbol confiada pero que tambien Comia algo que encontro por alli y miraba la gavilana como si nada ! Asi que me acerco y al llamar a la Taiga al puño, la urraca sale por detras de otro arbol para que Taiga no la vea y empieza montar por encima de un campo abierto.
Taiga que estaba en lo alto del arbol la ve por encima del otro arbol mas bajo, y sale detras de la urraca volando Alta y no batia alas como siempre, iva en un vuelo como de planeo como observando la urraca , un vuelo como de resistencia, y la urraca desde la altura empieza bajar en medio de un campo a unos 50 metros hacia unos matorrales, y Taiga que la observaba desde la altura, de repente pone el turbo y empieza batir alas la cabrona en un picado oblicuo y entra a saco en el matorral que desaparecio la urraca.
Pienso que se le ha ido porque havian muchos matorrales... de nuevo me veo acercandome al matorral lejanos, pensando que la recojere al puño y buscaremos otro lance. A medida que me acerco, oigo gritos de urraca muy debiles... Dios..... me pongo a correr como loco y cuando llego .... alli estaba mi pequeña Taiga, debajo del matorral, con la urraca agarrada por la cabeza que no podria abrir ni el pico pa gritarle, y desplumandola !!!!!
Pa flipar con el vuelo la verdad ha sido uno de los mejores, una fe a prueba de bombas y una maestria que nos dejo en blanco a los dos !!!
Un par de fotos con la primera del dia....
- goshawkrst
- Master
Bueno seguimos cazando y encontramos en un campo abierto pero con matorrales bajos, otra urraca que comia como a 30 metros, sobre el suelo, asi que aqui sabia lo que pasara... y es lo que paso, la gavilana nada mas salir del puño, se pega al suelo volando baja por entre los matorrales arrastrando practicamente la cola sobre el suelo, y se le acerca a la urraca en una empuesta Perfecta. Y todas las empuestas Perfectas, son un exito total. La urraca la ve en el momento critico cuando la gavilana saca garras, la esquiva pero la gavilana la recaza y la pilla. La saco en el camino y le hago un par de fotos, pensando que es la ultima del dia y que le de un buen buche al pajaro, pero al rato cambie de opinion y decidi buscar una tercera urraca.....
- goshawkrst
- Master
Y seguimos cazando y pasando por un camino de tierra en medio de unas llanuras, encontramos un bando de urracas comiendo, lo que no me puedo acercar mucho que estan en medio del campo y muy espabiladas, y tampoco se puede acercar Taiga porque la ven, asi que este vuelo es distinto a los primeros dos... se que tengo que acercarme todo lo que puedo y rapido y lanzar a la gavilana que entre " a saco " es lo que hize y la gavilana salio disparada detras de una urraca del bando... por encima de la llanura, donde sabia que vence el mas poderoso en vuelo batido, que porsuepuesto es la gavilana que la alcanza rapido en una persecucion de cola ganando una velocidad tremenda, y la urraca se tira al suelo amenazando y gritando todo el rato momento en el que la gavilana hace una de las cosas que mas me gustan... un quiebro casi de 90 grados parriba y una punta altissima como un halcon, al llegar alli arriba simplemente se da la vuelta tranquila mirando la urraca en el suelo que ententaba huir gritando, y le hace un picado perfecto y la trinca !
Toda una maestra.
La primera vez en mi vida que siento una satisfaccion completa como cetrero, sin poder pedirle nada mas a la pajara, simplemente mirandola ahora mismo en casa apoyada en una pata a mi lado, dormiendo con un buche tremendo...
En un par de dias que baja el buche, volveremos con la caza de urracas
Un cordial saludo !
Sergio...
Toda una maestra.
La primera vez en mi vida que siento una satisfaccion completa como cetrero, sin poder pedirle nada mas a la pajara, simplemente mirandola ahora mismo en casa apoyada en una pata a mi lado, dormiendo con un buche tremendo...

En un par de dias que baja el buche, volveremos con la caza de urracas

Un cordial saludo !
Sergio...
- georgesquintas
- Veterano
- Nombre completo: george pedro quintas teixeira
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: anfa
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
- Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
- Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
- Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...
hola sergio,antes de mas nada feliz ano 2008 e que este ano te traga muchas felicidades con tu gavilana me alegro mucho de las capturas
te desejo que tengas muchas mas e que nos aces profitar de sus cazadas un saludo

Gracias por tantas y tan buenas fotografias y felicidades por tanta dedicacion y buena mano...
felicidades..

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- goshawkrst
- Master
Muchas Gracias compañeros
Mañana toca Cazar....

Mañana toca Cazar....

-
- Junior
felicidades goshawkrst vaya maquina de cazar urracas que tienes estaras disfrutando como un campeon enhorabuena

- goshawkrst
- Master
Gracias Ruben.
Bueno llevo un par de mañanas con poco tiempo y sin encontrar urracas, y ahora que ya esta aqui el fin de semana y tengo la gavilana muy baja de peso. Vuela bien pero hoy por ejemplo de 6 lances, solo hizo 1 captura, el fallo lo vi en Recazar a las urracas. Han bajado otra vez las temperaturas y ademas hace mucho viento, ahora la subire de nuevo para llegar otra vez a esa eficacia y maestria de la pajara.
Hoy la captura no ha sido una urraca, sino una presion blanca y hasta la fecha la mas grande y con el pico mas tremendo que vi.
Bueno aqui les dejo un corto video que hize despues de la captura, no se ve muy bien era otro lance fallido a presiones blancas, seguio una y la encerro entre unos palets de madera, pasando por encima de la valla que se ve alli a unos 50 metros. La presion esquivo la gavilana en el suelo y salio subiendo de la ostia en el viento mientras la gavi se quedo al suelo y luego la llame al puño.
http://www.youtube.com/watch?v=K_s9v2teYoI
Un saludo !
Bueno llevo un par de mañanas con poco tiempo y sin encontrar urracas, y ahora que ya esta aqui el fin de semana y tengo la gavilana muy baja de peso. Vuela bien pero hoy por ejemplo de 6 lances, solo hizo 1 captura, el fallo lo vi en Recazar a las urracas. Han bajado otra vez las temperaturas y ademas hace mucho viento, ahora la subire de nuevo para llegar otra vez a esa eficacia y maestria de la pajara.
Hoy la captura no ha sido una urraca, sino una presion blanca y hasta la fecha la mas grande y con el pico mas tremendo que vi.
Bueno aqui les dejo un corto video que hize despues de la captura, no se ve muy bien era otro lance fallido a presiones blancas, seguio una y la encerro entre unos palets de madera, pasando por encima de la valla que se ve alli a unos 50 metros. La presion esquivo la gavilana en el suelo y salio subiendo de la ostia en el viento mientras la gavi se quedo al suelo y luego la llame al puño.
http://www.youtube.com/watch?v=K_s9v2teYoI
Un saludo !
gos eso que pones que yo tengo urracas pagando suena muy mal. por que parece que quires decir que tu no pagas por entrar en un coto. asi que puedes entender que si uno esta pagando le joda que otro caza por la cara. eso si yo entiendo que el que este intentado entrar en un sitio y no le dejan lo aga. y he leido unos cuantos pos y te pasa un poco, pones a todos a parir. y tampoco es eso hay muchos que no saben nada, pero no son todos ylo que hay que hacer es demostrarles que no es lo que piensan porque con palabras nada, yo me he dado cuenta que algunos cazadores que pensaban muy mal cuando entre ahora se lo toman diferente. piensa uno que esta pagando y para lo que va acojer, se han dado cuenta que no es tan facil cmo se creian. eso si tambien se que sobretodo los mas viejos es muy dificil combencerlos. na y lo dicho que me dejes alguna urraca y mas cuidadin con lo que dices. que con esa gavi eres el
pero te queda poco tiempo de reinado si tengo suerte el año que viene voy a por ti
has ta otro dia que me lleves a ver la maquina en accion