Campeador.Una nueva aventura
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Re: Campeador.Una nueva aventura
Si, señor.
Reconocer es de sabios, y llevar bien y sacar un halcón, de maestros. Saludos, y adelante, que a cada minuto uno aprende algo nuevo.
Mucha suerte.
Reconocer es de sabios, y llevar bien y sacar un halcón, de maestros. Saludos, y adelante, que a cada minuto uno aprende algo nuevo.
Mucha suerte.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Bury, pasado mañana recojo el torzuelo brookey y lo único que me falta es el famoso transportinnnnn
. Te voy a enviar a la Gestapo a ver si ya que tú no te acuerdas de coger las medidas
, lo hacen ellos...

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
ved,tio es q en casa paro lo justo xa estar cn el pajaro y siempre ando cn prisas y se me pasa...jajaja

-
- Moderador
- Contactar:
Bueno,el pajaro definitivamente en el puño tiene muy buen comportamiento,eso si,pendiente todo el rato de mi mano izq esperando una picadita.Ayer por la tarde le cogí un rato antes de darle de comer,lo mismo subida al guante cn picadita y a dar vueltas x la casa,todo bien,lleva dias sin debatirse,solo lo hizo cuando lo dejé en el banco después de comer,no se es algo raro,luego se sube y le acaricio cn un dedo y a distancia xa no agobiarle,no deja de ser peculiar ese comportamiento.
Lo que si m preocupa es q cndo llegó tenia como una costrita en un lateral del dedo como de una pequeña heridita y bueno aún la sigue teniendo,hace dos días tenía un pelín hinchada la zona y sangró un poco.Se la limpio cn betadine rebajado,no parece dolerle ni le molesta pero me mosquea.En el mismo dedo pero de la otra pata le descubrí una parecida pero mas clara,se le quitó y le di cn betadine y aqui si pareció molestarle o dolerle xq recogía la pata.No sangraba ni supuraba nada,es lo raro,pero ya t digo recogia la pata y batia alas como quejándose,asi que este sabado espero poder llevarle donde Marino a q lo vea y asi me quedo más tranquilo.
Ah,se me olvidaba comentar que ayer estaba en 504grs y demostrando tener mucho apetito,hoy creo que estará un poco más bajo.Pero vamos quiero q se olvide de cubrir x completo y al menor indicio le mantendría en este peso.Es una putada no poder avanzar de momento pero...quiero tenerle perfectamente manso,luego se agradece mucho.
Lo que si m preocupa es q cndo llegó tenia como una costrita en un lateral del dedo como de una pequeña heridita y bueno aún la sigue teniendo,hace dos días tenía un pelín hinchada la zona y sangró un poco.Se la limpio cn betadine rebajado,no parece dolerle ni le molesta pero me mosquea.En el mismo dedo pero de la otra pata le descubrí una parecida pero mas clara,se le quitó y le di cn betadine y aqui si pareció molestarle o dolerle xq recogía la pata.No sangraba ni supuraba nada,es lo raro,pero ya t digo recogia la pata y batia alas como quejándose,asi que este sabado espero poder llevarle donde Marino a q lo vea y asi me quedo más tranquilo.
Ah,se me olvidaba comentar que ayer estaba en 504grs y demostrando tener mucho apetito,hoy creo que estará un poco más bajo.Pero vamos quiero q se olvide de cubrir x completo y al menor indicio le mantendría en este peso.Es una putada no poder avanzar de momento pero...quiero tenerle perfectamente manso,luego se agradece mucho.

Por mi propia experiencia, que tambien es reducida, hay pajaros que lo del banco y que te acerques a por ellos, no lo acaban de asimilar nunca. Tal vez con mucho trabajo peor hay veces que esas cosas no compensan y no son significativas a la hora de volar. Es mas hay ciertas teorias que dicen que el pajaro no debe estar demasiado manso y que un pequeño toque de bravura es bueno, les mantiene con mayor tension en vuelo. Tal vez sean ciertas o no. Al igual que muchisimos cetreros, y te hablo de gente con muchisimo nivel, los pajaros no se dejan coger del banco, o se pegan supequeña debatida. Nuestro problema, que no tenemos cesped y que se ande tirando siempre esmalo para uñas y patas, por lo demas, mientras el pajaro este tranquilo en el puño cuando lo recoges, la coas va bien.
Saludos Mamona.
Saludos Mamona.
..
-
- Moderador
- Contactar:
jajajajaja Masmona,a ver si nos vemos.Lo que dices si es verdad,lo he oido,lo q pasa es q tngo el recuerdo del otro q en si es mi unica experiencia y m gustaba como se comportaba...Pero si,cierto es muy lógico lo que me cuentas.Un abrazo

-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
yo pienso que un halcon por muy manso que este en el guante luego en el banco se rebota, yo creo que entre el guante y el banco hay un paso primordial que es la alcandara, yo despues de amansar en guante le tengo en alcandara hasta que saltan al guante sin debatirse, luego los pongo en el banco para hacerle saltos al guante pero sigo metiendolo en alcandara para dormir, cuando veo que toma el banco como un posadero tipico desde el cual se le llama al guante es cuando le dejo enjardinado para siempre. de esta manera pocos halcones me han salido debatidores, solo algun hibrido con inestabilidad psicologica de estos mamones, pero hablando de peres nunca he tenido el mas minimo problema. de todos modos por lo que he leido en los cometarios de bury, un dia que el pajaro se quito la caperuza en el banco y se debatia lo recogio lentamente hasta hacerse con el, para mi eso es un grave error, yo nunca recojo los halcones del banco sin cortesia y menos aun en su comienzo. cuando hablan de que halconeros maestros tienen pajaros que se debaten dicen toda la verdad, yo los he visto, pero por mucho que se debatan siempre son recogidos con cortesia, si no quieren saltar esperan a mas tarde, es cierto que al halcon que se le coge a la fuerza del banco llega al campo con rebote. yo pienso que con los halcones todo debe hacerse por voluntad de ellos, cuando un halcon esta gordo y se niega a saltar al guante es que no esta para volar y si se le coge a la fuerza son muchos los casos en los que te dan el dia... es mi experiencia y mi opinion.
espero te sirva de algo bury...
un saludo
espero te sirva de algo bury...
un saludo
-
- Moderador
- Contactar:
El día que mencionas no tenia picadas xa darle.La verdad que la tónica sigue sineod buen comportamiento en el puño y mas ayer que no se porqué subió hasta los 519grs.Ayer le di una codorniz de vuelo y un pollito,seguro que vuelve a estar en ls pesos de estos días....
Ando preocupado por la heridita del dedo,le doy cn betadine 2 veces al dia,x la mañana y x la noche.Parece tener buen aspecto pero mañana si Marino tiene consulta m lo llevo aunque no duerma nada hasta la hora de comer...tb me preocupan uns bichitos pequeños como blanquecinos y cn el abdomen alargado que a veces corretean x su cabeza,borde del ojo y nuca,no se q coño son.Compré un insecticida q m recomendaron en avicola grau q se usa xa loros,faisanes pero a ver si le pregunto a Marino y q me diga algo o q le mire mañana...eso ahora mismo m tiene muy,muy rayado.
Si todo va bien a finales de la semana q viene le meto al señuelo,le noto ya q está muy pendiente de mi mano y pendiente de si le voy a dar o no picadas.Saltar me salta al puño bien.De hecho ayer ni me agaché y subió cosa de 1´5m hacia arriba.Dudó un pelín,tb imagino q sería x el peso.El año pasado Almanzor llegó a venir al señuelo a una distancia de 3 o 4m en un peso superior a este pero bueno.
Esta bien y estoy de acuerdo cntigo en algunas cosas Ruben pero cn mi anterior pajaro no tenia q recogerle cn picadas,llegada la hora de comer el lo sabía m esperaba en la puerta d la terraza,se subia al banco,le ponia el guante en el borde y el solito se subía...Me gusta contar con diversas opiniones...estoy pensando trasladar este post a Altanería,así a ver si la gente participa más.
Gracias por molestaros en leerme
Ando preocupado por la heridita del dedo,le doy cn betadine 2 veces al dia,x la mañana y x la noche.Parece tener buen aspecto pero mañana si Marino tiene consulta m lo llevo aunque no duerma nada hasta la hora de comer...tb me preocupan uns bichitos pequeños como blanquecinos y cn el abdomen alargado que a veces corretean x su cabeza,borde del ojo y nuca,no se q coño son.Compré un insecticida q m recomendaron en avicola grau q se usa xa loros,faisanes pero a ver si le pregunto a Marino y q me diga algo o q le mire mañana...eso ahora mismo m tiene muy,muy rayado.
Si todo va bien a finales de la semana q viene le meto al señuelo,le noto ya q está muy pendiente de mi mano y pendiente de si le voy a dar o no picadas.Saltar me salta al puño bien.De hecho ayer ni me agaché y subió cosa de 1´5m hacia arriba.Dudó un pelín,tb imagino q sería x el peso.El año pasado Almanzor llegó a venir al señuelo a una distancia de 3 o 4m en un peso superior a este pero bueno.
Esta bien y estoy de acuerdo cntigo en algunas cosas Ruben pero cn mi anterior pajaro no tenia q recogerle cn picadas,llegada la hora de comer el lo sabía m esperaba en la puerta d la terraza,se subia al banco,le ponia el guante en el borde y el solito se subía...Me gusta contar con diversas opiniones...estoy pensando trasladar este post a Altanería,así a ver si la gente participa más.
Gracias por molestaros en leerme

-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Por lo que cuentas, si tienen aspecto alargado, esos bichillos que ves podrían ser malófagos. Son parásitos comunes en las aves y generalmente se alimentan de las plumas y de las descamaciones de la piel. Algunos también pueden tomar sangre.....
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
-
- Moderador
- Contactar:
He hablado cn Marino hace unas horas y si,me dijo q podian ser esto creo recordar,una especie de piojillos,no las he mirado al microscopio pero se parecen.Lamentablemente hasta el lunes no pasa cnsulta,ya aprovecharé xa llevarle varias cacas y que le haga una analítica por si tuviese algo interno,ya q m doy el paseo que sirva de algo....Gracias JHJ x la aportación

-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Hombreeee, enhorabuena Toni... veo que algunas cosas no cambian eh?. Hombre yo creo que tu ya puedes postear en altanería y no en principiantes. Un fuerte abrazo
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique García
- Años practicando cetreria: desde 2007
- Contactar:
Hola Bury. Ojalá lo de las heridas no sean nada, pero la verdad todo lo que dices me resulta familiar...
Ampollas que salen y desaparecen ,sangrando algo...
Mi yankee el año pasado tuvo eso ,o algo parecido.
Yo pensé que se había pinchado con otra uña , pero luego otra y otra...
marino me dijo que era viruela aviar.
Se contagian o vienen así del criadero y en una bajada de defensas .brota.
La mia se curó , pero tardó.
Un saludo y seguro que no será nada... Suerte!
Ampollas que salen y desaparecen ,sangrando algo...
Mi yankee el año pasado tuvo eso ,o algo parecido.
Yo pensé que se había pinchado con otra uña , pero luego otra y otra...
marino me dijo que era viruela aviar.
Se contagian o vienen así del criadero y en una bajada de defensas .brota.
La mia se curó , pero tardó.
Un saludo y seguro que no será nada... Suerte!
-
- Moderador
- Contactar:
Bueno pues como dijo el compañero EGM ayer Marino me confirmó que era viruela aviar,asi que podeis imaginaros el ánimo que tengo.El pajaro está muy mansito en el puño pero mantiene su caracter en cuanto le dejas en su banco.Ayer dió un peso de 526grs.Le voy a mantener en unos 500grs y si es posible meterle al señuelo en ese peso.Pero vamos poco más,si no se puede no se puede que le vamos a hacer.Solo rezar que no vaya a más como me dijo Marino,me dijo que bueno que no tenia mal aspecto y que estaban limpias,que si solo ha evolucionado en pocos dias estamos al ppio del brote.Solo espero que no pierda ningún dedo...ya os contaré

-
- Moderador
- Contactar:
Hola a todos,
Tras una ausencia debida a la enfermedad contraída por Campeador tengo que informaros que en ls 3 últimos días se le cayeron las costrillas o la especie de berruguillas que le salieron asi como tb el trocillo infectado justo en el nacimiento de una de las uñas traseras...Por lo tanto tras consultar x tlf con Marino creo que hemos superado la Viruela.Aún durante uns días por precaución le dare la crema como me ha dicho Marino.
Hoy o mañana le mostraré el señuelo,encargué un señuelo pesado para evitar en lo posible que intente llevárselo x si acaso.El señuelo es de unos 750grs...Os recuerdo x si se os olvidó que durante dos días inexplicablemente estuvo muy bajo y me cubrió la comida asi como intentaba llevársela del guante,tirando pero sin llegar a debatirse,esto fue antes de lo de la viruela.Si bien ahora está muy mansito y confía mucho en mí esto quiero q se haga bien,sin fallos.Ayer estaba en un peso de 514grs,comentar que durante la enfermedad le he mantenido en un peso entre los 505 y los 520grs.Voy a intentar partir de un peso parecido para el señuelo a ver si es posible...ya os contaré
Tras una ausencia debida a la enfermedad contraída por Campeador tengo que informaros que en ls 3 últimos días se le cayeron las costrillas o la especie de berruguillas que le salieron asi como tb el trocillo infectado justo en el nacimiento de una de las uñas traseras...Por lo tanto tras consultar x tlf con Marino creo que hemos superado la Viruela.Aún durante uns días por precaución le dare la crema como me ha dicho Marino.
Hoy o mañana le mostraré el señuelo,encargué un señuelo pesado para evitar en lo posible que intente llevárselo x si acaso.El señuelo es de unos 750grs...Os recuerdo x si se os olvidó que durante dos días inexplicablemente estuvo muy bajo y me cubrió la comida asi como intentaba llevársela del guante,tirando pero sin llegar a debatirse,esto fue antes de lo de la viruela.Si bien ahora está muy mansito y confía mucho en mí esto quiero q se haga bien,sin fallos.Ayer estaba en un peso de 514grs,comentar que durante la enfermedad le he mantenido en un peso entre los 505 y los 520grs.Voy a intentar partir de un peso parecido para el señuelo a ver si es posible...ya os contaré

- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
Me alegro de la curación. 
Y el tema del banco, ¿sigue igual de cabezón o has conseguido que se amanse completamente?

Y el tema del banco, ¿sigue igual de cabezón o has conseguido que se amanse completamente?

-
- Moderador
- Contactar:
Bueno no he probado a intentar recogerle a todas horas lo q si t diré que durante estos dias cndo he estado en casa me lo he llevado a mi habitación y dejado en un banco de interior y por regla gral ha estado muy tranquilo y podia acercarme tranquilamente incluso enseñarle o mostrarle dsd camisetas a el movil,dejandole q picotease si quería...vamos que le tengo bastante manso.Pero vamos x la mañana a eso de las 6:30 cuando le recogia xa curarle ya sin picadas y lo mismo xa darle de comer...
Saludos y gracias
Saludos y gracias

-
- Moderador
- Contactar:
Bueno vuelta al tajo y vuelta a cagadas...
Pensé que m habrían mandado el señuelo nuevo xq tenia un paquete de correos por recoger...pero no,..era la navajilla esa que vende un usuario del foro.
Total que pesé a Campeador y dió un peso de 510grs, y se me pasó x la cabeza usar el antiguo señuelo de Almanzor que me hice yo y fue un desastre...
Primero se asustaba del pito...lanzandose dsd el banco y debatiéndose.Dejé de pitar y le mostré el señuelo,se asustaba tb.Se subió al banco y le acerqué el señuelo pero temblaba,no se q cojones se pensó q era...le puse el señuelo en el banco para que perdiese el miedo y en unos segundos se subió y dió alguna picada....y este fue el error,estre y q lentamente y ya q estaba completamente subido en el señuelo le bajé poco a poco al suelo y agarrando la carne cn una pata quiso llevarselo al banco,claro está sujetaba el cordel y no lo consiguió...ya en el suelo bien,comió sin cubrir,le di picadas y todo bien...pero al terminar le odfrecí comida en el guante y no quiso subirse la agarró cn el pico y empezó a tirar pero nada,no se llevó nada ni se subió al guante.Se separó,se subió al banco(el banco de interior donde le he hecho saltar al puño no su posadero habitual) y aunque le mostré el trozo grande de carne no hizo ademan de subir,eso a veces le pasa como que se enfada y me dice q ya no lo quiere,no insistí...hoy será otro día.
Esta tarde voy a por un señuelo en condiciones xq del que encargué hace una semana no se nada.....y no quiero esperar.
Hala ya podeis masacrarme xq tendreis razón
PD:Estaba pensando que el año pasado aún no tenía ese banco y xa la lección del señuelo usé el banco o "T" que usaba para pesarlo...está mas bajo,...no hay espacio xa q quiera subir la comida ahí....probaré a ver que tal....
Pensé que m habrían mandado el señuelo nuevo xq tenia un paquete de correos por recoger...pero no,..era la navajilla esa que vende un usuario del foro.
Total que pesé a Campeador y dió un peso de 510grs, y se me pasó x la cabeza usar el antiguo señuelo de Almanzor que me hice yo y fue un desastre...
Primero se asustaba del pito...lanzandose dsd el banco y debatiéndose.Dejé de pitar y le mostré el señuelo,se asustaba tb.Se subió al banco y le acerqué el señuelo pero temblaba,no se q cojones se pensó q era...le puse el señuelo en el banco para que perdiese el miedo y en unos segundos se subió y dió alguna picada....y este fue el error,estre y q lentamente y ya q estaba completamente subido en el señuelo le bajé poco a poco al suelo y agarrando la carne cn una pata quiso llevarselo al banco,claro está sujetaba el cordel y no lo consiguió...ya en el suelo bien,comió sin cubrir,le di picadas y todo bien...pero al terminar le odfrecí comida en el guante y no quiso subirse la agarró cn el pico y empezó a tirar pero nada,no se llevó nada ni se subió al guante.Se separó,se subió al banco(el banco de interior donde le he hecho saltar al puño no su posadero habitual) y aunque le mostré el trozo grande de carne no hizo ademan de subir,eso a veces le pasa como que se enfada y me dice q ya no lo quiere,no insistí...hoy será otro día.
Esta tarde voy a por un señuelo en condiciones xq del que encargué hace una semana no se nada.....y no quiero esperar.
Hala ya podeis masacrarme xq tendreis razón
PD:Estaba pensando que el año pasado aún no tenía ese banco y xa la lección del señuelo usé el banco o "T" que usaba para pesarlo...está mas bajo,...no hay espacio xa q quiera subir la comida ahí....probaré a ver que tal....

-
- Moderador
- Contactar:
Bueno han pasado muchas cosas desde mi última intervención...aprovechando unas dudas y una consulta que hice en altanería paso mi diario allí,espero que aunque cambie la ubicación,lo continueis leyendo los que lo seguiaís.Saludos
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=41133
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=41133