Escape De Lobo!!!!!!!!...

Amazoonia
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Mi harris
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Comprender el ave de presas

Re: Escape De Lobo!!!!!!!!...

Mensaje por Amazoonia »

Jooder navi vaya video ,, en serio perdonar estas palabras pero valientes hijos de .... con todas las letras , juro que pagaria lo que fuera con tal de ver a la gente asi siendo destrozada por sus propios perros , por mucho dinero q eso pueda manejar es algo superior a mi , perdon .

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

el video impresiona y menos mal que no se ve del todo bien sino seria aun mas desagradable, es increible hasta dnd llegan lñs personas por el exo de divertise, si a todos esos q estaban ahi los pusieran con un puma d verdad ivan a qdar bonitos, q asco joder...!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

kili
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: aquiles
Relacion con la cetreria: un Falco femoralis
Mas datos: principiante

Mensaje por kili »

MUCHACHOS, y con este ejemplo se quiere enaltecer y justificar el arte? que equivocació, 1º eso es un cachorro, a lo suma 7meses, un lobo adulto y salvaje no sale corriendo de esa forma en actitud sumisa, 2º caballos, águilas...contra elpobre cachorrito????mmmm y la nobleza del arte........

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

.: A ver, que pero le ponen a este??!!!:.

Pues aquí no mas compartiendo una vez mas el vídeo de los MAESTROS AGUILEROS los Kazajos, demostrando una vez mas la diferencia entre escape y caza real, querían un lobo grande?, lo tienen, que diera pelea?, lo tienen, que fuera caza real?, creo que el vídeo habla por si solo.

Las imágenes fueron tomadas del vídeo "Metre Takahashi Susumo, Cetrería En Mongolia, con Águilas Reales".... en ese vídeo muestran toooodo el proceso para adiestrar a un águila real por los Maestros Kazajos, desde subirla al guante, al caballo, los saltos al puño, sus cuidados, introducirla a los escapes de liebre, hasta el desenlace cuando el protagonista logra cazar su primera liebre con su Berkut......

Deberían de ver el vídeo...... es una pasada!!!!!!....

El link para que lo vean: http://mx.youtube.com/watch?v=wy1kjt5E2DE

Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

mané
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Colarroja
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez

Mensaje por mané »

Jooo este si ta wapo...
Una pequqeña cosilla, me fije que llevan el guante cambiado, es decir en la mano opuesta, ¿por que?
Saludos!!
--------Cogito, Resolvo et Ago--------

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

el video es precioso!! jeje mané una vez en otro post pusiewron fotos sobre estos hombres y sus aves y tmb llevaban el guante en la otra mano y yo sigo sin saber porqu a ver si alguien responde y nos enteramos los dos!!

UN ssaludo!!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

El Guante en la derecha?!!:

Para mi la respuesta es fácil, mis teorías son las siguientes que por deducción y lógica eh sacado:

Una Prima de Real Pesara 5.500 o los 6 kg no?, entonces la forma de aguantar tanto peso es en la mano derecha, primero porque la mayoría de los halconeros somos diestros (Derechos), lo que nos hace aguantar mas peso en la mano derecha que en la izquierda, cosa que en caza real debemos de tener nosotros, igual para eso esta el Baldach, de forma de Y de madera, donde los halconeros Kazajos descanzan su brazo para aguantar el gran peso de sus Berkuts.

En la izquierda muchos halconeros que no estuvieran acostumbrados a no cargar tanto peso terminarían por quedar exhaustos al terminar la jornada, para mitigar un poco el peso de las Berkut y avanzar mas rápido en sus campeadas de caza los kazajos utilizan también al Caballo.

Esa es mi teoría aunque muchos halconeros europeos llevan a sus Reales en la Mano izquierda, sera que ya se acostumbraron a cargar tanto peso en esta mano o no se yo, lo que si es que para mi en la mano derecha me es mas fácil soportar pesos mas grandes......

Les Dejo unas Fotos.......
Adjuntos
Esparcidos entre intrincados valles dibujados por las montañas del Altai, una pequeña comunidad de pastores de origen kazajo sobrevive en la provincia de Bayan Ölgii, en el extremo oeste de Mongolia. Lejos de su tierra natal, sometidos a condiciones climatológicas extremas y una larga intromisión del gobierno comunista de Mongolia hasta el año 1991, esta comunidad ha permanecido fiel a su identidad cultural y su tradición nómada, constituyendo así el último bolsón de cultura kazaja en estado puro del mundo. Hoy, tras más de treinta años de prohibición, los kazajos vuelven a practicar su deporte preferido, la caza con águilas, una tradición ancestral con más de 2.000 años de historia, motivo de gran orgullo y prestigio entre los hombres kazajos.
Esparcidos entre intrincados valles dibujados por las montañas del Altai, una pequeña comunidad de pastores de origen kazajo sobrevive en la provincia de Bayan Ölgii, en el extremo oeste de Mongolia. Lejos de su tierra natal, sometidos a condiciones climatológicas extremas y una larga intromisión del gobierno comunista de Mongolia hasta el año 1991, esta comunidad ha permanecido fiel a su identidad cultural y su tradición nómada, constituyendo así el último bolsón de cultura kazaja en estado puro del mundo. Hoy, tras más de treinta años de prohibición, los kazajos vuelven a practicar su deporte preferido, la caza con águilas, una tradición ancestral con más de 2.000 años de historia, motivo de gran orgullo y prestigio entre los hombres kazajos.
El Kazajo, desansando con su Berkut....
El Kazajo, desansando con su Berkut....
La mano enguantada sosteniendo a la Berkut, detalle de las garras y pihuelas......
La mano enguantada sosteniendo a la Berkut, detalle de las garras y pihuelas......
El Baldach.
El Baldach.
bayanulgii-eagle3.jpg (9.51 KiB) Visto 3751 veces
Un Acercamiento al Baldach
Un Acercamiento al Baldach
Aqui se aprecia el Baldach
Aqui se aprecia el Baldach
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

gracias x tu respuesta era una duda q tenia, siempre se aprende algo nuevo...... jajajaja

un saludo!!

mané
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Colarroja
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez

Mensaje por mané »

Muuuchas gracias tio, has resuelto el misterio aunke tu teoria es logica... Gracias
Por cierto comentar que son muy cucas las caperuzas de sus aguilas, parezen diminutos sombreritos chinos, jijijiji :D :shock: :love:
Saludos!!
--------Cogito, Resolvo et Ago--------

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Hola:

Pues de nueva cuenta exponiendoles a ustedes el siguiente documento que eh recopilado para mi y que hoyq uiero compartir con ustedes....

Ojala les guste y les sirva de algo.....

Su link de descarga: http://www.4shared.com/file/56654424/d9434c56/ACP_Gdl_-_Los_Verdaderos_Kazajos.html

Saludos.....

Saludos.

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

Yo creo que usan el guante en la mano derecha por que cuando eres jinete te acostumbras a hacer todos los trabajos o movimientos con esta mano...
por lo mismo que la mayoria somos diestros, y en la izquierda la rienda.

Y no llevan a la ave totalmente cargada del brazo, utilizan un posadero que va sujeto a la silla

un video mas

http://uk.youtube.com/watch?v=27jb7ICvC_8

saludos!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

alkarreno escribió:Vergonzoso, ese video me parece vergonzoso, ya se ha puesto con anterioridad en el foro, para mí han perdido toda la credibilidad esos "cetreros tan emblemáticos" con este video.
¿Lobo? eso será un lobo en su ficha técnica, porque a la vista es un perrito-cachorrito de lo más manso,hasta mueve el rabo a los colegas, hasta el Caniche de mis vecinos es más guerrero que el pobre cánido.
Y las águilas... si las sueltan una liebre (de verdad) no la ven ni las orejas.
Los tenía por cetreros emblemáticos y únicos en el mundo pero aquí hay cetreros que nos ofrecen lances mejores que esos 40 veces, y encima reales, y si no lo son, con escapes de los que se escapan de verdad, no de los que les silbas y vienen para que los cojas.

aplausos para este señor estoy totalmente deacuardo con el!!!

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

De igual modo, estoy de acuerdo con Alkarreno. Ese es un cachorro de lobo (que ni enterado de que le pasaba, y nunca en su vida ha estado o visto situación parecida) que no parece ser más grande que un zorro chico, y un poco más grande que un pekines.

Practicamente el lobo esta caminando, hasta parece que le cierran el paso con los caballos, y no hay gracia en un lance de esos, donde no hay la más mínima intención de la presa en escapar, pienso que si hubiera por lo menos corrido, justificaria.

saludos.

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

ese video esta muy bueno

manel gonzalez
Junior
Junior

Mensaje por manel gonzalez »

yo no he visto el video entero porque me parece fatal que cojan un lobo tan domesticado como este aparte que era una crian y la soltaban y la cogian como querian no me ha gustado nada es mi opinion

Responder