La Nena
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Re: La Nena
Buenas,
Pues no la he pesado, pero por el tamaño supongo que sera más o menos como su madre, que pesa poco más de cuatro kilos. Tienen una longitud de llaves más grande de lo que cabria esperar por su tamaño.
Un saludo
Héctor
Pues no la he pesado, pero por el tamaño supongo que sera más o menos como su madre, que pesa poco más de cuatro kilos. Tienen una longitud de llaves más grande de lo que cabria esperar por su tamaño.
Un saludo
Héctor
-
- Veterano
- Contactar:
Y otro saludo para Mario que hace tiempo que no le veo el pelo!
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola Hector
Muy interesante tu pájaro, muy bello y parece ter un potencial increíble. Una duda. Que presas tiene para esta rapace en España? Zorros, Liebres??? y como es la legislación de cetrería en Espanha, para un pájaro exótico?
Un feliz navidad y un feliz año nuevo.
Saludos
Jorge
Muy interesante tu pájaro, muy bello y parece ter un potencial increíble. Una duda. Que presas tiene para esta rapace en España? Zorros, Liebres??? y como es la legislación de cetrería en Espanha, para un pájaro exótico?
Un feliz navidad y un feliz año nuevo.
Saludos
Jorge
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas,
Jorge: En España a la hora de hablar de si se puede o no hablar de volar o cazar con especies exóticas (harris, aplomados, yamquis...) no es lo más correcto hablar de España, no, hay que hablar de 17 comunidades en las que cada una tiene su propio guion (aunque se suelen parecer eso sí) además de por supuesto, tener que pagar 17 licencias de caza si vas a cazar en cada una de esas comunidades. Somos así aqui en España (y menos mal que en superficie somos un pais pequeño). Con respecto a las presas, pues lo más correcto seria corzos o zorros con las hembras y liebres con los machos efectivamente.
Pongo unas fotos de las llaves que han sacado hoy. Los dedos son los mios, y no son precisamente pequeños. Y las llaves y los dedos de la coronada aun se han desarrollado en su totalidad.
Un saludo
Héctor
Jorge: En España a la hora de hablar de si se puede o no hablar de volar o cazar con especies exóticas (harris, aplomados, yamquis...) no es lo más correcto hablar de España, no, hay que hablar de 17 comunidades en las que cada una tiene su propio guion (aunque se suelen parecer eso sí) además de por supuesto, tener que pagar 17 licencias de caza si vas a cazar en cada una de esas comunidades. Somos así aqui en España (y menos mal que en superficie somos un pais pequeño). Con respecto a las presas, pues lo más correcto seria corzos o zorros con las hembras y liebres con los machos efectivamente.
Pongo unas fotos de las llaves que han sacado hoy. Los dedos son los mios, y no son precisamente pequeños. Y las llaves y los dedos de la coronada aun se han desarrollado en su totalidad.
Un saludo
Héctor
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
Quise decur que las llaves y los dedos del pollo aun no se han desarrollado en su totalidad.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Contactar:
No viene mucho al caso en este post pero como Herminio me pedia una foto de la perdicera más atras, le han sacado una en el guante y aprovecho para ponerla.
Un saludo
Héctor
Un saludo
Héctor
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
hombre ,hombre...... que alegria !ya era hora hector! que poco te prodigas en fotos .estan preciosas, tengo ganas de ver esas perdiceras y sobre todo dentro de unos años cuando muden de adultas que son preciosas. espero que todo te vaya bien y que este año que empieza en na tengas mas de esas pequeñitas de coronadas jajajjajaj.a ver si este año entra algo de peru que si no alguno nos vamos a morir ya.
bueno espero que pases una felices fiestas

asturias cuna de la cetreria.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Con esas uñas me ago un arco para el yankee jejeje
Un saludo
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
Peru, Peru, este año esta abierto el cupo de importacion??????????????
??

Por favor,
qué belleza esa perdicera.
No nos dejes con la miel en los labios hombre,
cuéntanos algo sobre esa maravilla, si esta volando y a qué, peso, caracter etc.
Un saludo

qué belleza esa perdicera.
No nos dejes con la miel en los labios hombre,
cuéntanos algo sobre esa maravilla, si esta volando y a qué, peso, caracter etc.
Un saludo

-
- Veterano
- Contactar:
Buenas Julian,
Pues te cuento. Lleva volando ya desde finales de octubre y aqui en donde yo vivo no tengo posibilidad de ofrecerle presas adecuadas. La densidad de conejos de mi coto y la vegetación que tiene hace totalmente imposible que se puedan dar lances factibles, y las liebres, solo las veo en foto (y conejos no creas que es mejor, este año he visto dos y porque iba de noche en coche conduciendo que si no ni eso!). Asi que ahora mismo el pájaro simplemente está volando al guante y al señuelo y le he hecho varias sueltas de conejos "de monte" previamente capturados de un terreno en donde los tenia sueltos, para ver básicamente la reacción del pájaro y básicamente bien, la pena es no poder en mi caso intentar capturar alguno. Intentare más adelante ir a Madrid o alrededores a ver qué tal pero por motivos personales lo tengo bastante dificil. Así que resumiendo el pájaro está volando pero sin opciones a hacer lances de cetrería ahora mismo porque la captura de escapes ni es cetrería (por definición simplemente) ni me parece ético ni práctico extender su uso en el tiempo en mi caso particular (opinión personal). El carácter, pues tienen (hablo de las que conozco) un caracter "fuerte" pero totalmente previsible, un poco nerviosas y temperamentales y desconfiadas con la gente a la que no están acostumbradas (más patente que otras aves). Pero todo ello hace que para mi gusto tenga un plus muy atractivo su manejo.
Ah, el peso, la que está volando es árabe, por lo tanto es más pequeña que la ibérica aunque es la misma especie, vuela en un peso de 1800-1850 aproximadamente (armada). Es una hembra. La ibérica que estoy amansando, está ahora mismo haciendo sus primeros saltos en 2450-2500 (armada). La de la foto es la árabe.
Un saludo
Héctor
Pues te cuento. Lleva volando ya desde finales de octubre y aqui en donde yo vivo no tengo posibilidad de ofrecerle presas adecuadas. La densidad de conejos de mi coto y la vegetación que tiene hace totalmente imposible que se puedan dar lances factibles, y las liebres, solo las veo en foto (y conejos no creas que es mejor, este año he visto dos y porque iba de noche en coche conduciendo que si no ni eso!). Asi que ahora mismo el pájaro simplemente está volando al guante y al señuelo y le he hecho varias sueltas de conejos "de monte" previamente capturados de un terreno en donde los tenia sueltos, para ver básicamente la reacción del pájaro y básicamente bien, la pena es no poder en mi caso intentar capturar alguno. Intentare más adelante ir a Madrid o alrededores a ver qué tal pero por motivos personales lo tengo bastante dificil. Así que resumiendo el pájaro está volando pero sin opciones a hacer lances de cetrería ahora mismo porque la captura de escapes ni es cetrería (por definición simplemente) ni me parece ético ni práctico extender su uso en el tiempo en mi caso particular (opinión personal). El carácter, pues tienen (hablo de las que conozco) un caracter "fuerte" pero totalmente previsible, un poco nerviosas y temperamentales y desconfiadas con la gente a la que no están acostumbradas (más patente que otras aves). Pero todo ello hace que para mi gusto tenga un plus muy atractivo su manejo.
Ah, el peso, la que está volando es árabe, por lo tanto es más pequeña que la ibérica aunque es la misma especie, vuela en un peso de 1800-1850 aproximadamente (armada). Es una hembra. La ibérica que estoy amansando, está ahora mismo haciendo sus primeros saltos en 2450-2500 (armada). La de la foto es la árabe.
Un saludo
Héctor
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Buenas Hector, como te vá todo ? espero que bien, y esos problemillas que dices que tienes que se solucionen lo antes posible, haber si nos vemos hombreeeee.... !!!!! en el colegio no se que nota sacabas macho, pero aquí en la cetreria tu nota seria un PA+ progresa adecuadamente + (destacas) jejejeje, a seguir así macho y sigue deleitandonos con tus pajarillos
Un saludo
David Alvarez

Un saludo
David Alvarez

Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas David,
Pues sí, a ver si coincidimos en algún sitio algún día! Gracias por los ánimos pero no tiene ningún mérito más que el de estar lo suficientemente loco como para pedirle al banco constantemente dinero, después ya se encargan los pájaros de procrear solos. En unas semanas ya estaran también los tuyos con huevos espero!
Un saludo
Héctor
Pues sí, a ver si coincidimos en algún sitio algún día! Gracias por los ánimos pero no tiene ningún mérito más que el de estar lo suficientemente loco como para pedirle al banco constantemente dinero, después ya se encargan los pájaros de procrear solos. En unas semanas ya estaran también los tuyos con huevos espero!
Un saludo
Héctor
Muchas gracias por la información Héctor,
tienes dos aves que son el sueño de muchos cetreros.
Un saludo y si bajas por Madrid con las aves, no me importa ir de morralero aguilero
tienes dos aves que son el sueño de muchos cetreros.
Un saludo y si bajas por Madrid con las aves, no me importa ir de morralero aguilero

-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Esperemos que los mios pongan en breve, y me salga medianamente bien la cria, haber que pasa.pero comparar los mios con solo uno de los tuyoss....... jejejejeje es ridiculo.
Mucha suerte tio
Un saludo
Y Gracias por tus buenos deseos.
nos vemos
Mucha suerte tio
Un saludo
Y Gracias por tus buenos deseos.
nos vemos
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Veterano