halcon golondrina

Perdiendose en el cielo
Responder
raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Re: halcon golondrina

Mensaje por raulpalacios »

gracias sebastian por supuesto que si..

raulpalacios
Veterano
Veterano

miren este link, esto probablemente responda a lo q alguien escribio en un post sobre la factibilidad de cazar psitacidos especificamente la Myiopsitta monachus. (q Zarza habia visto mucho en argentina y discutian sobre el posible ave q podia dar captura eficazmente) la q aparece en la foto es la Pyrrhura picta ave de similar tamaño y vuelo..(y pico)
http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://k43.pbase.com/o6/37/349837/1/74428882.HQnC8BLQ.BatFalcon.jpg&imgrefurl=http://www.pbase.com/mctodd/image/74428882&usg=__pNJFzFQx4bC3t28DtTvbcTTNX_M=&h=600&w=800&sz=88&hl=es&start=28&um=1&tbnid=Q4blp3-aoh96tM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dbat%2Bfalcon%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D20%26um%3D1

raulpalacios
Veterano
Veterano

aqui esta aratiri con su escape de hornero(furnarius rufus) fue un escape del dia, y no le toque ninguna pluma del ala
Adjuntos
aratiri 038.jpg

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Felicidades Raúl.. vas por buen camino... ha sido excelente el desarrollo con tan bello ejemplar...claro que también depende de la mano que le lleva al campo...jeje

un saludo amigo..

:copas3: :baila3:
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias derick mas bien tengo la suerte de toparme con excelentes tutores y con una muy buen ave.. la ave es infortunada de encontrar una mano torpe jaja.

Hoy estoy de fiesta lastimosamente no voy a poder compartir con ustedes... hoy a la tardecita aratiri cazo su primera presa silvestre... no lleve camara xq no fui con la intencion para q caze sino solo hacerle pasadas... xq lleve a un lugar q yo pensaba q era inadecuado para cazar, cerca de casa en un terreno con muchos arboles y rodeados de casas pero q la bat conoce bien.. cuando la solte y estaba volando iba caminando para buscar el lugar donde es mas abierto pero en el camino la la bat se precepito como nunca a 10 m mio.. y atropello un arbolito tupido.. solo vi de reojo q un pajaro habia entrado ahi.. pero cuando sale le llamo al guante pero no viene... entonces observo en su pata un puñito de plumas....NOooOO cazoOO pero esa felicidad me fue arrebatada cuando me acorde q era el lugar mas inapropiado para q un bat haga capturas.. fue volando hasta q se perdio de vista... luego regreso y se poso en un poste de luz muyyy alto.. de 15 m de alt.. ya estaba atardeciendo y llegue a la conclusion q tenia q buscarle a la mañana sgte... pero intetaria un ultimo recurso.. solo para descartar la posibilidad.. llame al señuelo debajo y tire en el suelo a pocos m.. pero cmo estaba muy alto y nunca antes habia probado estaba 80% seguro q no bajaria... pero se tiro...!!! con el pajaro el error q cometi es q no guarneci como nunca hago y del apuro se bajo encima pero ensegida camino con el pajarito cubriendo.. y cuando le iba a mostrar el guante llevo volando la presa.. raro... xq siempre me cambie excelente el señuelo.. y fue a posarse luego de un vuelo de regreso cerca en un poste mas bajo entonces guarneci e hice lo mismo... repitio lo mismo pero cuando llegaba volando solto la presa y empezo a comer el señuelo luego lo subi al guante .. el pajarito era un sicalis flaveola!
saludos
derick por fin consegui lo q pensaba q no iba a conseguir...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Felicidades aunke no fuera un lance especialmente bello le hara bien al pajaro, ah! y enhorabuena por recuperarlo, en que peso estaba?
Un saludo.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Felicidades Raul !!!! A mi me pas'o algo similar con Agu, me parece que responde mas a un reflejo que a querer llevarselo, pero desde ahora debes permanecer atento, porque ya volvera a cazar, me parece que a vos te falta un poquito de confianza, el p'ajaro ya sabe que puede. Saludos.

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias zarza,jimenez. La verdad q mucho no pude saborear el lance xq solo vi de reojo cuando ya estaba entrando el pajaro tras el arbolito(q era muy tupido) pero duro pocos metros la persecusion le basto para alcanzarle al pajaro..
la bat hoy peso 168 gr es el peso ideal.. lo max q le vole era 183 cuando le hacia pasadas pero cuando tomo gusto por las libelulas tuve q bajarle..
voy conociendola... cuando la llevo en el lugar adecuado(al lado del aeropuerto) pude apreciar su veloc y recistencia hace poco una aplomada le ataco y la bat(apesar q ya habia volado mucho y lejos cazando libelulas) le enfrento y fue ella quien termino persiguiendole bastante lejos... en otra ocasion 2 dias dp ataco un cerni, q fue espectacular como pelearon era sorprendente la aceleracion de la bat.. la perseguia como si fuese una presa pero la cerni le esquivaba.. estoy esperando ansiosamente para q llegue un poco mas de frio y terminen las libelulas.. asi voy a poder continuar con mi plan..
saludos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

BIEN, PERO MUY BIEN!! :aplauso2:
Saludos,
VirD

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

ayer la bat estaba espectacular, muy centrada, comienza a esperar sobre los arbustos que se baten, lastimosamente habia pocas presas y ningun escape. una casi-casi-casi-captura a un hornero, que se encerro justo antes de que el bat capture
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

raulpalacios
Veterano
Veterano

asi mismo Luis.. y con semejante batidor hiciste q huyeran todas las aves jajaja.Esta mañana cuando fui para poner la trampa vi otra vez muchos pajaros, esa tarde no tuvimos mucha suerte.. ahora quiero hacerle el señuelo de jeruti(leptophila verreaxi) para intentar q se interese por esta presa ya q es grande para ella(160-200 gr) y muy veloz.. pero es lo q siempre cae en mi trampa jaja.
ojala funcione

cetrero2002
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian graban
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
Mas datos: Aprendiendo todo lo posible para algun dia ser un CETRERO

Mensaje por cetrero2002 »

Como te va Raul me alegro q te este llendo bien de bien con la bat!!
Ya te vas a cansar de contar todo lo q vas a atrapar con ella.
El q habia metido lo de la caza de (Myiopsitta monachus) fui yo (o al menos un post sobre eso puse) es q un dia vi un cerni auyentandolas y me pico la duda pero ya vemos q el bat las pasa a cobre jeej
Un saludo para todos

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias sebastian.. ojala! ayer se perdio la bat a la tardecita cuando estaba oscureciendo.. luego de darle escapes de tordos q fueron trampeados en la misma hora q soltados(fueron persecusiones increibles en uno de ellos le agarro pero solto otra vez xq se le zafo del ala..) sin embrago no capturo y empezo a perseguir murcielagos hacia los eucaliptales.. ya caundo iba a servirle el señuelo, entro en los eucaliptales en persecusion de murcielagos y no regerso, me asuste xq habia muchos caracaras.. le llame pero nunca volvio.. entre a los eucaliptales para escuchar los casacbeles pero solo escuche un canto tenebroso ya cuando estaba oscuro.. y para mi sorpresa vi q era un ñacurutu,buho virginiano(bubo virginianus) sali con la esperanza de encontrarle al dia sgte... regrese lle¡ame al guante pero no vi nada luego al señuelo y tampoco solo vei como los caracaras se peleaban en el aire logre divisar como 20 en los eucaliptales.. mi miedo iba creciendo.. llame por horas pero nada paso.. regrese a la tarde para buscar sus restos con mi perra, y cuando estaba a 500 m de los eucaliptales hago un debil llamado con el señuelo y para mi sorpresa vi q venia como un cohete junto a mi.. no podia creer.. no tengo de donde pudo haber estado a la mañana.. le lleve a casa y le pese estaba mas pesada como si hubiese capturado algo.. no se si fue un murcielago pero algo tuvo q comer..

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

se nota que en su zona de caza se siente bastante comoda... que suerte que le recuperaste
Saludos desde Paraguay

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola Raul te recomiendo que emplees telemetria .Yo acabo de mandar hacer un transmisor especial para un nuevo bat macho .
Este trasmisor se lo mande a Mikes falconry supplies que es distribuidor de merlin systems y me hizo el favor de mandarme hacer un transmisor muy chico de 2.5Gr para mis bats.
Te felicito por tus logros con tu bat ,pero ten cuidado de volarlo sin telemetria,cuando empiezan a cazar suelen irse muy lejos detras de los pajarito y murcielagos.
saludos y buena caza.
JLG.

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias luis yo tb estoy muy contento.. la verdad q habian pensado lo peor..

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sigo con atención tus evoluciones, no desfallezcas compañero! porque ahora empieza lo bueno, estos pequeños pero fuertes falcos (como los esmerejones) no aflojan hasta llegar dnd kieren, una telemetría alargara mas tu relación con el batfalcon, no escatimes si tienes plata.

Ellos te verán desde la discreción de la maleza y la seguridad de su captura,
hasta que ciego, lo sobrepases creyendo que se fue para siempre.

Ya q no vemos tus fotos, aki regalo una, espero q os guste.
Adjuntos
Halcon murcielaguero, bat falcon, Orange-breasted Falcon.jpg

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias jose y zarza.
jose: no habia leido tu mensaje.. tengo un equipo de telemetria es mn-10 de f&l electronics con un emisor wt603s de wild life traking sistems q pesa 9.5 gr.. y es la razon por la q no le coloco me hace falta un emisor liviano y la mochila..
zarza pronto colgare fotos.. ya le hice matar jeruties(leptophila verreaxi) mas grandes q las zenaidas, pero en vuelo las q les solte capturo pero luego se le escapo porq no retuvo mas de 4 seg, en otra ocasion tiro al suelo y se cayo entre plantas.. pero cuando hay muchas libelulas se me arruina todo se pone a cazar con una increible precision y no para.. por ej hoy.. estoy esperando ansiosamente q terminen las libelulas y llegue el invierno.. saludos

luis jose recalde mello
Master
Master
Contactar:

raul, en estos dias estoy intentando capturar algun pajarito (posiblemente un saijovy) y encima con esto de la huelga no tengo clases toda esta semana, vamos a ver como siguen las cosas
Saludos desde Paraguay

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias luis.
hoy fue un dia especial... llegue a mi casa tarde entonces lleve a la bat cerca de casa al terreno donde hay muchos arboles y rodeado de casas solo para volarla un rato.. luego de haber intentado sacarle algun pajaro de alguna planta empece a desistir apesar del buen comportamiento de la bat ya q habia pocas libelulas.. dp empezo de vuelta a cazarlas.. ya se estaba haciendo tarde y salieron los murcielagos.. al principio no hizo mucho caso pero luego cuando bajaron mas hizo algunos ataques q fueron esquivados, luego la cosa se puso mas tensa.. le llame al guante pero no queria darle el señuelo me senti demasiado tentado para ver q pasaba si la seguia volando.. los murcielagos bajaron mas xq habia termitas voladoras pero ya estaba mas oscuro... la bat hizo unos ataques fallidos pero toma un poco mas de alt y sobre el dosel de unos arboles a unos 70 m mio veo como "toca" a uno pero se le va y le sigue.. luego regresa.. sigue atacando mas, llamo al guante y cuando ya estaba decidido a soltarla para darle el señuelo pasa cerca una especie de murcielago mucho menos abundante, q es mas lento pero q vuela bajo entre los arboles y la bat se le lanza con todo pero este le esquiva justo y se va a los arbustos.. ella sigue volando y sube mas atacando a los otros (comunes) pero q son bien rapidos.. falla algunos ataques pero luego se dirije, en un vuelo muy potente en un vuelo ligeramente ascendente(mas bien rectilineo), hacia unos arboles bien altos pero justo veo un murcielago cazando insectos metros mas arriba.. y de repente como milesimas de segundos comprendo.. la bat en un giro potentisimo (de dificil percepcion al ojo humano jaja) gira hacia arriba y solo veo como el murcielago desaparece del aire,mas bien dicho le "arrebata" del cielo (utilizando la frase de un amigo), comprendi q le habia capturado solo xq no vi mas al murcielago pero no estaba completamente seguro.. la bat sigue volando y se va a posarse a un arbol cercano a mi (con ramas peladas) voy corriendo y veo el trofeo q estaba siendo picoteado.. fue muy emocionante luego recorde lo tarde q era y se estaba poniendo muy oscuro, lance el señuelo cerca con un trozito de carne blanda(error) luego de 2 lances la bat se tiro con el murcielago en la pata.. pero de un tiron trago el trozo q tenia el señuelo y se aparto de el con su presa.. me acerque pero cuando le iba mostrar el guante llevo volando y se fue lejos.. a un poste alto ya se estaba poniendo muy oscuro, intente llamando al señuelo desde un lugar descubierto y para mi sorpresa luego de unos seg vino volando y cuando arroje al suelo paso rozando pero no se quedo y fue la arbol en el q un principio habia ido.. ya estaba mas oscuro fui le tire el señuelo pero no se veia bien en el suelo xq este es negro, ella movia la cabeza como para tirarse pero no se animaba( comun en ella cuando esta oscuro y no se ve bien el señuelo) luego de insistir una vez mas se lanzo pero como no via bian paso rozando y fue a posarse hacia adonde habia ido anteriormente.. pero en un tejado alto de una casa.. fui llame pero fue hacia unos arboles,ya se puso bien oscuro.. desisti e iba a volver a casa ( ya q esta a 200 m del terreno) pero intente llamar mas por unos min para mi sorpresa regreso y paso al lado mio volando cuidadosamente y regreso de vuelta al mismo arbol. ya no le llame al señuelo xq habia anochecido.. espere a q coma el murcielago y por suerte, hay una mansion cerca y al prender los reflectores de su cancha de tenis, llego un tenue brillo hacia donde estabamos.. se me ocurrio esperar a q coma todo( ya era completamente de noche) y llamarle al guante hacia donde habia mas brillo... cuando comio todo.. espere hice como 5 llamados y regreso a mi guante.. volvi a casa victoriosamente.
ah el casacbel ayudo muchismo ya q me ayudo a localizarle, solo pude sacar foto del murcielago dentro del buche del halcon jaja
Adjuntos
aratiri 056.jpg
aratiri 057.jpg

Responder