Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
campestre
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: santiago
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: accipiters
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por campestre »

hola amigos alguien puede decirme las ventajas o desventajas de troquelar un colarroja gracias :copas3: :copas3:

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos escribi lo siguiente en otro post pero como se trata del mimo tema pense que era buena idea ponerlo aqui tambien, espero les sirva de ayuda.

guiliquits si ya tienes un buen sitio donde tener el ave, que se sienta comoda con sus buenos posderos, con su buen bano lo siguiente en mi opinion es conseguir un cetrero esperimentado que te lleve en la direccion correcta. Los libros te van a servir de mucho pero hay detalles que vas a ir encontrando en el camino que no los vas a encontrar en los libros. Para mi en las condiciones que se tengan las aves y de la forma en que se manejen esta el 75% del exito en este apacionante arte, porque si el ave se siente comoda va a trabajar mucho mejor. Aunque a veces pierdas la paciensia siempre trata al ave con delicadesa asi el grado de compenetracion entre tu y tu ave seran mas profundos, mas fuertes. Por ultimo un error que cometen mucho los principiantes las aves de presa tienen tiempo de trabajo y tiempo de descanso no las molestes, no son mascotas a nadie le gusta que lo molesten cuando esta descansando ademas por lo regular en ese lapso de tiempo estan digeriendo el alimento o no estan en peso de trabajo por lo que toleran menos. un saludo y exito.

frang
Master
Master
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por frang »

Al igual que el amigo campestre me guteria saber que tal los troquelados o por lo cotrario es mejor no troquelarlos ,si alguien me lo puede aclarar ,parece que algunos que han mamejado estas se ven unpoco reacios a contestar algunas preguntas que se hacen creo que cuando alguien abre algun post y es entendido en el tema podria hechar una manilla a los que somos menos inespertos con otro tipo de aves que no hemos manejado munca como hacen otros compañeros con otros temas ,yo no quiero que me cuenten sus secretos solo consejos orientativos como los pudiera dar yo en algun momento,creo que estamos aqui para ayudarnos en lo posible ,solo es una opinion gracias y felices fiestas.
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

mi hermanito frang no he cotestado esa pregunta porque sinceramente en mi caso desconozco que es troquelar a demas vi la preguta cuando estaba posteando mi ultimo comentario si me esplicas lo que es con gusto contestare las preguntas
en el caso de que tenga conocimiento de lo que me hablas. En cuanto a iglesias me comento ayer que esta teniendo problemas con la senal a demas de que el tiempo que tiene es en las tardes, dentro de poco debe estar por ahi

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

kiliandavid el Sab Dic 26, 1:42 am

sr. iglesias lo del amansamiento lo tengo claro yo tengo la especie buteo jamaicensis la pajara en gordo ronda 1800gr y la estado probando en 1,250gr 1,200. 1,150 1100 y 1,000 y cuando la llevo al campo la pongo en una varanda que hay de hay le ago la primera llamada al puño y le doy codorniz despues se sube a un arbol que hay a 10 metros y es cuando empieza el problema que biene cuando quiere , aunque me aleje no viene, si yo me quedo en la varanda a una distancia de 2 mtr la respuesta es buena mi pregunta es que deveria hacer ? porque mansa esta lo unico que ni me sigue ni tiene la respuesta rapida y cuando le cambio la zona de vuelo se me pira

kiliandavid, por lo que escribistes y con referencia al peso de tu cola roja lo estas volando muy bajo de peso, si dices que pesa en gorda 1800 gr debia de estar volando a un 10% menos de su peso osea a 1600 gr. y no menos de 1550 gr.

Saludos

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

otra cosa frang yo no tengo secretos en cetreria las preguntas que me hagan con mucho gusto y de buena fe las contestare, si me siento capacitado para ello, si no sin venquenza ninguna como dicen los pinguinos de happy feet dire que no tengo el conocimiento para contestarla. Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos tambien

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

falco330 el Sab Dic 26, 2:06 am

hola iglesias

queria preguntarte si el cola roja requiere mas entrenamiento que un harris para volar y cazar.
aqui hay mucha gente que saca sus harris sabado y domingo y les va bien.

Bueno, de requerir mas entrenamiento que un harris no lo creo, lo que si te diria es que hay que conocerlo bien para entenderlos y adiestrarlos correctamente. Mira estas son aves que cuanto mas comen y mejor trato tengan mayor sera su respuesta. Todo esta en saber que tipo de alimentacion es mas adecuada ellos y asi poder mantenerlos en buen peso pero siempre conserbandoles con hambre. tambien y despues de que el cola roja este cazando no necesariamente tienes que cazar todos los dias con él, tambien puedes cazar los fines de semana nada mas. Estos no requieren de tanto ejercicicios como los harris, simplemente con 7 u 8 vuelos libres a diario de puño a árbol de 15 a 25 mts. es mas que suficiente para conservarlos en buenas condiciones.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

jimenezstgo el Sab Dic 26, 10:21 pm

Iglesias me parece que te sientes un poco perseguido, y por haber leido otros post lo entiendo, no creo haber dicho que dudo de lo que escribió, y en realidad no lo dudo, se que se pueden capturar muchos pájaros en un dia, pero no apuntaba a eso.

Con respecto a la descripción del amansamiento y adiestramiento, espero que cuando escriba el libro, desarrolle mejor lo descripto en este post.

Al menos de mi parte, si a alguien no le creo algo, o me abstengo o se lo digo, no me voy a dar vueltas con palabrerios, solo deceaba que deje de hacer alardes, y haya mejores explicaciones, pero bien se justifica si está por escribir un libro, no soltar los secretos asta su edición.

Jimenez, yo te conteste al igual como tu me contestastes. Si ubieses contestado de otra forma seguramente no te ubiese contestado de esa manera, tenias dudas y te las respondi.

Saludos

frang
Master
Master
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por frang »

Que tal amigo togrol mi intencion no es abrir polemica yo solo di una opinion , en este foro y fuera de el yo veo gente que lleva mucho en esto y le gusta ayudar a los denas compañeros, pero tambien les gusta escuchar las ideas de los menos expertos por que cualquier idea venga de quien venga puede venir bien para seguir mejorando en este mundillo ,bueno a lo que ibamos con los troquelados ,un pajaro troquelado es el que es criado y alimentado por humanos y no por los de su expecie ,a las personas nos relacionan como uno de ellos ,al contrario que si estan criado por los padres (crianza parental ) o los que se crian solos con los hermanos o de otras puestas que se crian sin los padres (crianza grupal ) todo es en cria en cautividad ,espero haberme explicado bien y me hallas entendido,un saludo y gracias.
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Que parte no entiendes de que NO TENGO DUDAS, de que manejas y o trampeas muchos pajaros, de lo que Si dudo es de que alguien aprenda algo de lo que describes y expones, anecdotas de caserias, que me gustarian en otro contexto al igual que las fotos....Veo que hay mucha gente con un cola roja desesperada por ayuda y no la encuentra....Ellos tíenen esperanza que les des alguna guia, y solo leen y ven como se atrapa un buteo, o como cazaste la garza.

Amansamiento: simple

Entrenamiento: mas simple

Acondicionamiento: no necesita

Caza: Lo hacen solo

Es mas o menos lo que has expuesto, y la gente está desesperada, quiza realmente sea un ave facil y la esten manejando muy mal, y encima les dices que es mas facil que manejar un harris, me iumagino que esta gente se debe sentir muy mal.

Me gustaría escuchar a alguien con alguna experiencia positiva con los coloa roja, aparte de Ud., que No dudo tenga exito.-

kiliandavid
Master
Master
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: año 2009
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores

Mensaje por kiliandavid »

iglesias havido un error en el peso 1600gr lo siento , entonces seria 1400gr y no menos de 1350gr verdad? que problema hay o puede aver si la vuelo en 1100gr lo digo porque no se le marca la quilla en ese peso y en 1350gr no responde la pajara. un saludo
Imagen

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

buenas, yo si sirve de algo maneje un torzuelo de colarroja el cual tenia crianza grupal, mi experiencia mansisimo como cualquier harris, excepto cazando cuando hacne presa son bastante agresivos, pero nada del otro mundo, la respuesta muy aceptable al puño y sino el señuelo de conejo inmediato. una cosa que note cuando l ejercitaba todos los dias, vualos cuesta arriba, verticales, caza su respuesta era muy buena. si una semana no podia volar casi y habia que bajarlo con alguna tercia era una respuesta muy lenta al puño, creo porque a l no comer ni hacer ejercicio ralentizan el metabolismo y pierden respuesta. respecto a la caza del conejo la unica que practique por lo menos le macho en un kilo de caza de la subespecia kriderii era muy bueno batias fuerte y recazaba rapidamente, me dejo buen sabor de boca.
un saludo

campestre
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: santiago
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: accipiters
Libros preferidos: ninguno

Mensaje por campestre »

hola amigos alguien puede decirme las ventajas o inconvenientes de troquelar un colarroja gracias

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

ventajas e inconvenientes como cualquier ave de cetreria.

Ventajas: Vuela en peso mas alto que el no troquelado, Es mas dificil que se te vaya.

Desventajas: Te pia pidiendote comida, Te puede tirar las manos

Hay mas diferencias pero estas son las 2 mas comunes.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

o sea que troquelar seria sacando los pollos en cautiverio pero criados y alimentados por la mano del hombre. Si es asi, no lo he practicado ya que nunca he sacado pollos en cautiverio. Lo que si he pacticado es sacados de nido con pollos de 15 a 20 dias de nacidos.

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Asociacion de cetreria: ADICE
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

buen dia compañeros cetreros
bueno ahora eh desidido bajar de peso a mi cola roja
hoy lo saque a brincar en un peso de 780 gramos
y vi que asi responde un poco mejor
ustedes creen que seria problema si bajara mi ave a 750???????????
en verdad es un ave muy pequeña en comparacion con otros jamaicensis
muchas gracias por la ayuda y aqui andamos para lo que se ofrezca
feliz año nuevo!!!!!

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

hola roque, buenas noches en mi caso, ja ja pero buenos dias a ti tambien ya fortu meciono los pro y los contra mas notables de la crianza de niegos como le llamamos aca. En el caso del piar si se someten rapido a la caza por lo regular lo dejan el problema es que al hacer esto nos priva de llevar el cola roja a otro nivel. porque se entrenan y se musculan en pleno desarollo haciendolos asi poco a poco entrar a presas qe no entrarian si se someten rapido a la caza ademas podemos hacer su vuelo mas rapido y mas distante. En cuanto al peso del buteo seguro que pedes intentar mas bajo lo importante es que cuando tengas la reaccion que deseas lo vayas subiendo poco a poco usando carne mas digerible como pollitos y codorniz en combinacion con carne mas fuerte. gracias fortu por aportar con tus conocimientos un saludo y felicidades.

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

Hola roque_99, mira si te responde en ese peso, yo te recomiendo que lo trabajes en ese peso con verticales para que te suba de peso, suerte y vigila muy bien con que comida sube y baja!!
saludos José Miguel

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

yo lo del peso con el colarroja me tiene alucinado, si lo bajas al final se queda sin fuerzas y si lo subes pasa de ti. Yo he cazado conejos con mi pajaro entonces se supone que conoce la presa, bueno entonces cuando empezo ha fallar le empece ha bajar para que entrara con mas codicia(al final se vino abajo y tuve que empezar ha subirlo ya que se quedo sin fuerzas), bueno pues lo subo y empiezo de nuevo y no le hace ni caso a los conejos ha no ser que le salgan justo delante mia( ha si que empiezo ha bajar otra vez y soltando escape todos los dias) y no me hace ni p..o caso; solucion que he tonmado parar de sacarlo al campo( ademas hace muy malo) y saltos verticales todos los dias( 5O ha unos 3 metros de altura cargado con peso) y los va haciendo bastante bien( saldra al final musculado y con un peso mas bajo lo quiero bajar a 800), asi que ya vere como le sienta el paron(otra vez que lo pare salio muy bien).Mi gran duda porque no va al conejo que le pasa por debajo cuando esta en lo alto de un arbol?

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

haber que se me pasaba el tema de la alimentacion, yo al mio le doy conejo, tiene algo que ver el dar un tipo u otro de alimentacion para que su respuesta sea mejor o no? lo que si tengo claro es que entra mejor al guante cuando le das buenas picadas.

Responder