Diario de Isis Prima de Yankee
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Re: Diario de Isis Prima de Yankee
26-9-2010
hoy en el jardín hemos echo vuelos con fiador , unos cuantos en un peso de 98-97 no se exactamente le hemos dado el señuelo cogiéndolo en el aire, en el señuelo apenas había carne y nos hemos acercado a ella con un pollito al verlo a venido corriendo soltando el señuelo en el guante (al igual que en el suelo) a cubierto tumbándose completamente encima de echo en el guante apoyaba la cabeza contra el guante, después le hemos dado una picadita y ha empezado a comer e íbamos sacando picaditas del propio pollito.Ha acabado dejándose tocar la comida entera y metiéndosela y quitandosela de las garras para acomodarla al guante y que no la quite
saludos
hoy en el jardín hemos echo vuelos con fiador , unos cuantos en un peso de 98-97 no se exactamente le hemos dado el señuelo cogiéndolo en el aire, en el señuelo apenas había carne y nos hemos acercado a ella con un pollito al verlo a venido corriendo soltando el señuelo en el guante (al igual que en el suelo) a cubierto tumbándose completamente encima de echo en el guante apoyaba la cabeza contra el guante, después le hemos dado una picadita y ha empezado a comer e íbamos sacando picaditas del propio pollito.Ha acabado dejándose tocar la comida entera y metiéndosela y quitandosela de las garras para acomodarla al guante y que no la quite
saludos
- Evidence
- Senior
27-9-2010
Hoy la cosa parecida a la de ayer solo que esta vez lo hice yo y no stracci, esta parte necesitamos mecanizarla para evitar que lleve en mano y que cubra tanto , hoy ya lo a hecho mejor todo sin cubrir tanto, pero en el señuelo se tumba y mete la cabeza bajo el ala , hasta que ve el puño bien y una vez en el puño se tumba hasta que le das unas picadas
empezó en 97 acabo en 111 comiendo estornino
saludos
Hoy la cosa parecida a la de ayer solo que esta vez lo hice yo y no stracci, esta parte necesitamos mecanizarla para evitar que lleve en mano y que cubra tanto , hoy ya lo a hecho mejor todo sin cubrir tanto, pero en el señuelo se tumba y mete la cabeza bajo el ala , hasta que ve el puño bien y una vez en el puño se tumba hasta que le das unas picadas
empezó en 97 acabo en 111 comiendo estornino
saludos
- gallo_falconer
- Junior
- Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: desde el 2006
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
- Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
- Contactar:
Hola Evidence y Stracci ¿que tal va su pajarilla? ¿ya le hicieron su escape?
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Que va Gallo, hemos tenido unos inconvenientes de tiempo esta semana con unos desajustes de horarios y no hemos avanzado nada, a ver si esta semana que entra los solucionamos y damos unos pasos mas, gracias por tu interes. Un saludogallo_falconer escribió:Hola Evidence y Stracci ¿que tal va su pajarilla? ¿ya le hicieron su escape?
Saludos.
J.P Bartolome.
- Evidence
- Senior
Bueno estos días no hemos avanzado nada , tampoco la podemos sacar mucho a la calle hasta que le pongan el chip así que hasta esa fecha no se si avanzaremos mucho aunque ya vamos evitando que cubra tanto e intente llevar en mano
saludos
saludos
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola, eso esta bien no creas que quitar esa mania es poco, en el futuro lo agradeceras.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Buenas Cernicaleros! siento mucho no haber dado señales de vida, pero he estado bastante liado estas últimas semanas. Esta tarde os iba a llamar, pero al mediodia se me ha escapado el femoralis y ha estado desde las 14:30 hasta las 17:30 por los tejados de alrededor del "parque del semillero".
Vosotros seguir dándole caña y si conseguis quitar esas manías lo agradecereis en el futuro, como bien dice Hector. Os evitareis sustos en el futuro.
Mi cernicalo cazó una vez una codorniz y lo perdí en la persecución y como no llevaba emisor (gran fallo por parte mia)(muchas veces son las ansias de volar...), estuve más de una hora buscándolo por un campo lleno de matos. Imaginaros el papo del cernicalo cuando lo hubiese encontrado (como para que me hiciese caso).
Cual fue mi sorpresa, que al cabo de una hora larga, lo veo revoloteando por unos matos y cuando lo llamo con una patita de un pollito de un día, viene como un tiro. Me fijo a ver como está y veo que tiene sangre fresca en las pihuelas. Al acercarme al lugar donde lo ví revoloteando, me encuentro la codorniz muerta. SÓLO SE HABÍA COMIDO LA CABEZA!!!
Lo que quiero decir, es que muchas veces se conforman con comer lo más asequible y luego "pasan" de desplumar la presa (para que perder el tiempo en semejante tarea si va a venir tu compañero de caza y te va a dar de comer comida limpita!).
Por eso es muy importante dedicarle el tiempo que haga falta para poder evitar esas situaciones tan delicadas, que pueden acabar con el pájaro subido Dios sabe donde con un gorrión entre las garras!
Algún halcón mio, cuando caza lo dejo que calme su ansia y entonces pasa completamente de tener que desplumar para comer y suelta la presa (eso sí, primero la mata bien matada,eh!)y prefiere subirse al guante y comer en él (le da igual que comer, incluso prefiere los pollitos, antes que la comida calentita.
A si que ya sabeis, a darle caña y seguir así, que la cetrería es "muuuuuu dura"
Saludos.
P.D. vais a León? yo voy con mi cernicalo (aunque visto el nivel de otros años, lo veo dificil, pero lo importante es disfrutar de los lances del ave)
El femoralis no me ha dado tiempo a prepararlo, pero para el año que viene estará hecho una fiera!
Si no vais a León, nos vemos a la vuelta!
Vosotros seguir dándole caña y si conseguis quitar esas manías lo agradecereis en el futuro, como bien dice Hector. Os evitareis sustos en el futuro.
Mi cernicalo cazó una vez una codorniz y lo perdí en la persecución y como no llevaba emisor (gran fallo por parte mia)(muchas veces son las ansias de volar...), estuve más de una hora buscándolo por un campo lleno de matos. Imaginaros el papo del cernicalo cuando lo hubiese encontrado (como para que me hiciese caso).
Cual fue mi sorpresa, que al cabo de una hora larga, lo veo revoloteando por unos matos y cuando lo llamo con una patita de un pollito de un día, viene como un tiro. Me fijo a ver como está y veo que tiene sangre fresca en las pihuelas. Al acercarme al lugar donde lo ví revoloteando, me encuentro la codorniz muerta. SÓLO SE HABÍA COMIDO LA CABEZA!!!
Lo que quiero decir, es que muchas veces se conforman con comer lo más asequible y luego "pasan" de desplumar la presa (para que perder el tiempo en semejante tarea si va a venir tu compañero de caza y te va a dar de comer comida limpita!).
Por eso es muy importante dedicarle el tiempo que haga falta para poder evitar esas situaciones tan delicadas, que pueden acabar con el pájaro subido Dios sabe donde con un gorrión entre las garras!
Algún halcón mio, cuando caza lo dejo que calme su ansia y entonces pasa completamente de tener que desplumar para comer y suelta la presa (eso sí, primero la mata bien matada,eh!)y prefiere subirse al guante y comer en él (le da igual que comer, incluso prefiere los pollitos, antes que la comida calentita.
A si que ya sabeis, a darle caña y seguir así, que la cetrería es "muuuuuu dura"
Saludos.
P.D. vais a León? yo voy con mi cernicalo (aunque visto el nivel de otros años, lo veo dificil, pero lo importante es disfrutar de los lances del ave)
El femoralis no me ha dado tiempo a prepararlo, pero para el año que viene estará hecho una fiera!
Si no vais a León, nos vemos a la vuelta!
Walk into this world with your head up high
- Evidence
- Senior
Hoy 9-10-10
La pájara ha matado su primer escape una chispi joven ,le hemos puesto la tira de fiador a la pájara y en el extremo contrario hemos atado a la chipi de manera k solo pudiese volar en cirulos de unos 20cm de diámetro la prima estaba en mi puño de espaldas tapandole a la presa que estaba a unos 15 m ,según me he dado la vuelta y la ha visto moverse a salido como un rayo de primeras y recazando con existo la ha agarrado por la cabeza y le ha costado matar pero lo ha echo con éxito de ese marrón se ha comido la cabeza y un ala después a preferido cambiar por otro marrón que había en el puño
mas tarde os doi detalles
saludos
La pájara ha matado su primer escape una chispi joven ,le hemos puesto la tira de fiador a la pájara y en el extremo contrario hemos atado a la chipi de manera k solo pudiese volar en cirulos de unos 20cm de diámetro la prima estaba en mi puño de espaldas tapandole a la presa que estaba a unos 15 m ,según me he dado la vuelta y la ha visto moverse a salido como un rayo de primeras y recazando con existo la ha agarrado por la cabeza y le ha costado matar pero lo ha echo con éxito de ese marrón se ha comido la cabeza y un ala después a preferido cambiar por otro marrón que había en el puño
mas tarde os doi detalles
saludos
- Evidence
- Senior
Pues no manu no hemos podido ir a León pero por lo menos aquí esta esta empezando a aprender a matar que le cuesta un poco hoy ya ha matado mas rápido y a hecho el cambio muy muy rápido
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Ivan, suelta a esa pájara y dejate de fiadores con escapes.Si ya la tienes con escapes ya debería de estar volando libre hace tiempo.No tengas miedo que irse no se va a ir,sueltala y disfruta.
FalconryTube Spain
-
- Senior
Hoy en un peso de 98 gr la pajarita, ha matado su 5º escape de gorr... Poco a poco va dejando sus manias, la de piar en casa y la de cubrir tanto. A ver si este fin de semana de una vez por todas la volamos en libertad
J.P Bartolome.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alba Martín Pérez
Hola cernicaleros!
Estoy interesada en el libro american krestels in the modern falconry en español.pdf
Me lo podrian facilitar?
mi correo es arteymarea@hotmail.com
Muchisimas gracias de ante mano.
y suerte con esa prima que es preciosa
Estoy interesada en el libro american krestels in the modern falconry en español.pdf
Me lo podrian facilitar?
mi correo es arteymarea@hotmail.com
Muchisimas gracias de ante mano.
y suerte con esa prima que es preciosa
- gallo_falconer
- Junior
- Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: desde el 2006
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
- Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
- Contactar:
Hola Waira esta es la pagina tambien vienen otros libros, videos y varias cosas mas.
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/
Saludos.
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/
Saludos.
-
- Senior
A ver si los moderadores pueden borrar los 3 ultimos posts que salieron mal las fotos. Gracias
J.P Bartolome.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alba Martín Pérez
Muchas gracias!!
Creo que ya tengo de momento para seguir informandome
Saludos
Creo que ya tengo de momento para seguir informandome
Saludos
- Evidence
- Senior
Bueno por fin le hemos puesto el microchip a la pequeña, no creo que le resultase una experiencia muy positiva pero bueno, es lo que hay hoy no se si volará mucho pero mañana se intentará volar en libertad
saludos
saludos