¿que hubiese pasado si...?

Velocidad desde el puño
espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Re: ¿que hubiese pasado si...?

Mensaje por espartano75 »

la verdad que este post e para comentar sobre el harris por el MAESTRO FELIX en caso de haberle conocido,no para crear una ya añeja comparacion entre harris y azor,cada cual que maneje el ave que quiera y pueda,.
me repito en que FELIX se fuese sorprendido mucho con esta especie,por su trabajo en equipo para cazar,su jerarquia social,su inteligencia,e,,t,c,,,,,,,,muy equiparable a sus queridos lobos,.
ademas los mismos seres humanos al cazar con aves rapaces ,perros e,t,c tambien formamos un equipo de caza o simplemente cuando cazamos unos amiguetes juntos,.FORMAMOS UN EQUIPO,.
saludos,.

ahhhh el ejemplo de rayo muyyyyy acertado,,,,,,,,,,,,,.sigamos con el post y dejemos de hacer comparaciones entre harris y azor,.
RESPETO Y HONOR

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

sin duda le hubiese dedicado su atencion, pero estoy seguro que no desplazaria al azor de su alcandara.
A un tal luisito, que dice que el harrys es el ave mas poderosa del bajo vuelo,esa sera su opinion, sin mas

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

goshawkrst escribió:
Tercero_Morlesin escribió:
Iglesias escribió:Hola señores,miren Felix Rodriguez de la Fuente ya los conocia bien pues cuando yo estuve en su halconera de barajas tenia uno.

Saludos
Iglesias,puedes comentarnos algo mas??gracias como siempre.
Que tienen uñas de 4 centimetros, matan zorros y tambien suben 2.000 metros sin perderse de vista y matan palomas ?
Ay no, ya no cuela :lol:
Pero era buen chiste en su tiempo... :oops:

Un saludo !
Luego dices que te tocan los coj..s y que te llaman maestro.paz..ahora no la tomes conmigo que ya bastante mal me dejan algunos por aqui cuando no se les da la razon..aunque yo no se la quite nunca a nadie.un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

No me lo tomo contigo, solo me pareció " curiosa " esa respuesta que citabas, como también me parecieron muy curiosas otras tantas que comentaba ( que recordaba en mi mensaje ). Y como me rayan que hablen por hablar, conteste a modo de chiste que veo que no todos lo pillaron.
un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, hay algunos que hablan por hablar y quieren poner como que nunca felix tuvo o conocio lo que eran los harris. Si yo mas no recuerdo en la halconera de barajas tenia un torzuelo que por su pinta era mas bien de suramerica y uno de los halconeros de Felix cuando le pregunte me dijo que era un harris. Aparte de este tenia, gerifaltes, sacres, bornis, peregrinos, cernicalos, alcotanes, aplomados, azores, gavilanes y coopers si mas no recuerdo. En si su halconera de barajas la cual se llamaba OPERATION BAHARI se componia por mas de 40 pajaros.

Saludos

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Yo tengo fotos de los pajaros que tenia felix en barajas y aldea del fresno, cuando todavia vivia, y tenia muchas especies americanas como aguilas escudadas , aplomados , etc.. pero harris no vi ninguno, aunque dudo mucho de que no los conociera. Saludos.

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

si hay alguien que habla por hablar eres tu iglesias,decir que viste harris en la halconera de FELIX,.,,,,,,,,,,no me lo creo¡¡¡¡¡¡¡,.aparte de esto yo dije que FELIX puede que conociese el harris,pero de mano de libros o por medio de personas,pero no por sus medios y sus experiencias con semejante ave,.
En el libro de otro gran maestro PAREJA-OBREGON,en su libro sobre el harris, habla algo sobre los primeros harris que pisaron suelo español,y no se mienta hay ni a FELIX,ni su halconera de barajas,,,,
personalmente para creer que FELIX manejo y conocia en persona al harris,me lo tienen que demostrar con mas que palabras,.
saludos
ademas tambien pienso que FELIX preferiria al azor para la practica de la cetreria,.
RESPETO Y HONOR

rayo macuin
Senior
Senior
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Contactar:

Mensaje por rayo macuin »

Relax Compadres aqui no pasa nada, cada quien esta dando su opinion y listo
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

yeraicetrero

Mensaje por yeraicetrero »

me uviera gustado que ubiera sido mejorde vajo vuelo que de altaneria

danicoino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno

Mensaje por danicoino »

hola chicos me llamo dani y soy nuevo aqui y en la cetreria tengo una pareja de harris del año pasado,asi que espero ir conociendoos a todos.Ahora mi opinion sobre el tema es que no se si felix los conocia o no pero creo que dado el caracter de los harris ,su docilidad y relativa facilidad para practicar con ellos cetreria y por que no los buenos resultados que se obtienen con ellos, felix les hubiera dedicado algun capitulo, por no mencionar que estas aves segun he leido en su habitat viven en familias y cazan en grupos tema este que creo que no hay muchos documentales que los muestren y que bajo mi punto de vista tiene que ser bastante interesante ya que pocas rapaces de las que conocemos tienen esta caracteristica pooque como mucho viven en parejas.(es mi opinion ya os he dicho que soy nuevo asi que estoy abierto a todas las objeciones posibles)en resumen yo creo que no los conocia demasiado una lastima porque tendriamos seguramente documentales interesantisimos como puedan ser taiga el azor o el principe de la espesura un saludo a todos

Responder