no es un peso demasiado bajo? lo digo porque es una bajada de un 20% respecto al peso en que la sacaste. Mera curiosidadjoseandhara escribió:Buenas yo tengo una hembra de alfaneque con 3 meses la saquemos de la muda con 600grm y esta viniendo al señuelo en la calle en 484
los Lanarios
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Re: los Lanarios
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
La mia la saqué de la muda con 680 (había comido por la mañana (650 al día siguiente por la mañana) y hoy está en 515 y no tiene una respuesta rápida al señuelo. Come bien, pluma, hueso y todo lo que le des, buenas egagrópilas, las heces son perfectas....pero es muy dura de mollera...
Un saludo
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio
- Relacion con la cetreria: casi cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: harry y peregrino
- Aves que ha utilizado: harrys cernicalos lanario
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
La mia ya viene muy rápido le meti un buen apretón y se a obsesionado con el señuelo ahora la estoi subiendo de peso esta para la semana k viene volara sin fiador
- Juan'O
- Senior
no se, supongo que depende de cada pájaro. Me choca porque la mía siendo 100% parental sólo está unos 50 g por debajo del peso en que la sacamos y en cuanto ve el señuelo sale como una loca, no se lo piensa lo más mínimo. Las volais a tercias?
-
- Junior
Yo a es 100% parental un dia salto al señuelo en la calle el otro día roedero en la calle asin un dia señuelo otro roedero ya te digo ahora la estoi subiendo de peso
- Juan'O
- Senior
aham, pues parecido a mi
yo el día de tercia le doy roedero en la terraza del bar para que se vaya haciendo a todo y le hago unos balanceos (ahora quiero que empiece con verticales), luego un ala de paloma o similar para que haga plumada. El día de señuelo se está jalando una pechuga de paloma y casi media codorniz. Ahora supongo que la bajaré un poquito (como mucho a 580) para el primer día que vuele suelta (supongo que este fin de semana o la semana que viene), así espero que no estaré tan nervioso jajajaja
Bromas aparte la verdad es que la pájara es una maravilla, muy buena de carácter y muy rápida para aprender, ya os digo que al señuelo está viciadísima. Esperemos que para la urraca vaya igual de bien XD
Salu2
yo el día de tercia le doy roedero en la terraza del bar para que se vaya haciendo a todo y le hago unos balanceos (ahora quiero que empiece con verticales), luego un ala de paloma o similar para que haga plumada. El día de señuelo se está jalando una pechuga de paloma y casi media codorniz. Ahora supongo que la bajaré un poquito (como mucho a 580) para el primer día que vuele suelta (supongo que este fin de semana o la semana que viene), así espero que no estaré tan nervioso jajajaja
Bromas aparte la verdad es que la pájara es una maravilla, muy buena de carácter y muy rápida para aprender, ya os digo que al señuelo está viciadísima. Esperemos que para la urraca vaya igual de bien XD
Salu2
-
- Junior
Pues ya nos iras contando como te va yo alfinal la echaré a la perdiz mano x mano
- Juan'O
- Senior
a mi la perdiz me tentaba, pero por aquí tampoco tenemos tantas... además a las blanquinegras les estoy cogiendo bastante tirria y por aqui hay a patadas.
Me alegra saber que hay más gente que vuela lanarios en manoxmano
Os contaré progresos, la verdad es que la experiencia de hacer el primer pájaro me está resultando maravillosa
Salu2
Me alegra saber que hay más gente que vuela lanarios en manoxmano
Os contaré progresos, la verdad es que la experiencia de hacer el primer pájaro me está resultando maravillosa
Salu2
- Juan'O
- Senior
por cierto josé, la tuya a quien se la has cogido?
-
- Junior
A jorgesr yo siempre e comprado pajaros echos y este año compre la lanaria y un torzuelo de harry k recibi el vernes esk aki perdices y conejos a patadas asi k tambien es la primera vez k ago pajaros y la experiencia muy positiva
- Juan'O
- Senior
Bueno pues por primera vez ripley ha volado suelta! Una sensación alucinante con mi primer pájaro. Inolvidable!!!!
Lo ha hecho en 596g aunque la he notado un pelo más indecisa q en días anteriores con el fiador, tal vez por el calor. Voy a probar a bajarla un poquito, en torno a los 585
Salu2
Lo ha hecho en 596g aunque la he notado un pelo más indecisa q en días anteriores con el fiador, tal vez por el calor. Voy a probar a bajarla un poquito, en torno a los 585
Salu2
-
- Veterano
Hola.
La mia lleva ya varios días suelta. Ayer una tira al señuelo de 300 metros en 555g. (la solté en 525g). Hoy tercia y mañana será el primer día de tornos...En breve la subiré a 575-580g. (calculo yo) y ahí estabilizaré el peso para trabajar en tornos.
Un saludo
La mia lleva ya varios días suelta. Ayer una tira al señuelo de 300 metros en 555g. (la solté en 525g). Hoy tercia y mañana será el primer día de tornos...En breve la subiré a 575-580g. (calculo yo) y ahí estabilizaré el peso para trabajar en tornos.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Junior
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
hola , cuales serian las presas para un torzuelo de lanario ?
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...
-
- Veterano
Hola.
Pues depende mucho de la mano del cetrero. Las perdices las cazan bien, codornices tambien. En la literatura clásica (López de Ayala) cuentan que cazaban azulones con torzuelos (y yo creo que es posible con un pájaro muy bien hecho). En Sudáfrica cazan gangas con ellos....
Yo creo que son capaces de cazar cualquier presa que cace un torzuelo de peregrino, algunas presas con mayor facilidad que este y otras les será más difícil.
Un saludo
Pues depende mucho de la mano del cetrero. Las perdices las cazan bien, codornices tambien. En la literatura clásica (López de Ayala) cuentan que cazaban azulones con torzuelos (y yo creo que es posible con un pájaro muy bien hecho). En Sudáfrica cazan gangas con ellos....
Yo creo que son capaces de cazar cualquier presa que cace un torzuelo de peregrino, algunas presas con mayor facilidad que este y otras les será más difícil.
Un saludo
Jorge Serrano
-
- Junior
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
muchas gracias por la respuesta , pense que cazaban presas de menor tamaño , me aclaraste las dudas
salu2
salu2
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...
-
- Junior
- Nombre completo: JOSE JUAN CANALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: AZOR, GAVILAN, HARRIS, APLOMAD
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: MUCHOS
Loas lanarios son pajaros estupenos muy desprestigiados por casi todo el mundo. Actualmente vivo en Sudafrica y aqui vuelan muchos lanarios tanto pollos como pasajeros. Cazan de todo con ellos. Mucho pato y francolin, codorniz, una especie de avefria que vuela mucho menos y tortolas africanas. En España he volado con un amigo la que creo ha sido la unica hembra cazando urracas de la que tengo noticia. Era un pajaro que la primera temporada volaba muy poco pues estabamos empezando y era el primer halcon a urracas, no se musculo bien pero aun asi mato 13 urracas de campo el primer año . La segunda temporada funcionaba de maravilla y las empezó matando muy bien con gran facilidad, pero se perdió muy pronto y no llego a mudar. Lo mas complicado es muscularles y para los que hacen altaneria que suban batiendo alas pues suelen enredar mucho buscando termicas . Para las urracas se pueden tirar planeando y haciendo pendulos atacando mucho mas tiempo que un peregrino, además entran al suelo y a veces a las retamas o encinas. Son mucho mas lentos y menos vistosos en la caza de la urracas pero bien hechos pueden ser mucho mas efectivos sobre todo en terreno malo y mas sucio que un peregrino.
Despues volamos hibridos de lanario-peregrinos(macho y hembra). Estos pajaros fueron de crianza y volaron mas que los lanarios puros cazando mas de medio centenar de urracas ambos el sus primeras temporadas. Habia un aleman que habia cazado con un monton de peregrinos durfante muchos años y siempre decia que su mejor pajaro pàra las urracs fue una hembra de Lanario
Despues volamos hibridos de lanario-peregrinos(macho y hembra). Estos pajaros fueron de crianza y volaron mas que los lanarios puros cazando mas de medio centenar de urracas ambos el sus primeras temporadas. Habia un aleman que habia cazado con un monton de peregrinos durfante muchos años y siempre decia que su mejor pajaro pàra las urracs fue una hembra de Lanario
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas a todos,
Me llego ayer una prima de lanario de Jorge, la pese ayer al mediodía y pesaba 640gr. (hacia un dia y medio que no comia), creo que en gordo llegara a 690-700gr.
Es una pajara preciosa y doy la enorabuena a Jorge por las maravillas de lanarios que ha sacado este año!!
Estoy con el desvele, y ya ha empezado a picar la comida con la cape. Es una prima 100x100 parental y de buen carácter de momento.
Espero saber noticias vuestras y ir comparando pesos y las evoluciones de los lanarios.
Un saludo,
Adrià.
P.D.: Jorge, no creo que pillen a las perdices bien de mano x mano, creo que es una presa para cazarla en altanería. Las urracas si que creo que las trincara bien, y no hablemos de palomas y tórtolas.
Me llego ayer una prima de lanario de Jorge, la pese ayer al mediodía y pesaba 640gr. (hacia un dia y medio que no comia), creo que en gordo llegara a 690-700gr.
Es una pajara preciosa y doy la enorabuena a Jorge por las maravillas de lanarios que ha sacado este año!!
Estoy con el desvele, y ya ha empezado a picar la comida con la cape. Es una prima 100x100 parental y de buen carácter de momento.
Espero saber noticias vuestras y ir comparando pesos y las evoluciones de los lanarios.
Un saludo,
Adrià.
P.D.: Jorge, no creo que pillen a las perdices bien de mano x mano, creo que es una presa para cazarla en altanería. Las urracas si que creo que las trincara bien, y no hablemos de palomas y tórtolas.
-
- Veterano
Hola Adriá, me alegro que te guste la pajarilla. La verdad que con la ilusión y el esfuerzo que se pone en la cría gusta saber que la gente que se lleva tus pájaros está contenta.
Yo también creo que las perdices de mano por mano no las huele, pero un peregrino casi que tampoco, las perdices de invierno están muy fuertes y tienen una salida muy bestia.
Un saludo y que disfrutes la pájara!!
Yo también creo que las perdices de mano por mano no las huele, pero un peregrino casi que tampoco, las perdices de invierno están muy fuertes y tienen una salida muy bestia.
Un saludo y que disfrutes la pájara!!
Jorge Serrano
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas Jorge,
Gracias,estoy muy contento de la lanaria, la verdad es que es una buena pajara y unas manos enormes..!!!
La pajara ya esta comiendo del puño, creo que en poco tiempo estará volando.
Respecto a las perdices, un peregrino tampoco las huele y el lanario no creo, ya que no he trabajado con ninguno... Esto de mano x mano!
Yo meteré a la pajara a urracas y palomas, que aki esta lleno.
Un saludo.
Adrià.
Gracias,estoy muy contento de la lanaria, la verdad es que es una buena pajara y unas manos enormes..!!!
La pajara ya esta comiendo del puño, creo que en poco tiempo estará volando.
Respecto a las perdices, un peregrino tampoco las huele y el lanario no creo, ya que no he trabajado con ninguno... Esto de mano x mano!
Yo meteré a la pajara a urracas y palomas, que aki esta lleno.
Un saludo.
Adrià.