Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

yo te acosenjo que si, en cualquier momento puedes dejar de ver el ave y perderlo
donde menos te lo espere.
un saludo

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

ok grax eso supuse pero es muy cara no? jaaj pero mas vale grax y sigan posteando

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trompeta, pues fue una lastima que no se pudiera ver completa la persecución, pues al ser grabada con la camara de fotos no pude hacercar el zoom. La paloma muy apretada al vuelo y eso que esta volo solo con 2 guias menos osea casi entera; La persecucion fue por detras del árbol, buscando la paloma burlar el ataque del pollo y tratando de embarrarle en una zona de vegetacion muy espesa, pero cuando llege ya la tenia bien trabada entre la vegetacion.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por BRIAN* » Mié Jul 21, 5:19 pm

exacto ni q decir de sus cola roja una pregunta necesito la telemedria o telemetria esa cosa jaja osea es a fuerzas? es lo mas seguro no q si le ago un escape de paloma adios cola roja.

Brian, la telemetria es necesaria y mas que nada para poder localizarlos despues de una captura en zonas con mucha vegetacion. El año pasado perdi 2 cola rojas pasajeros buenisimos por no usar la telemetria. Uno de ellos fue una prima llamada "Isis" que se trepo en las nuves y le hice un escape de paloma totalmente entera; Esta cayo en un picado fulminante capturandola como a 1 km de distancia, desapareciendo en una finca inmensa de maiz y por mas que la buscamos no dimos con ella. El otro fue un torzuelo, que despues de una captura a 250 mts no di con el y cuando lo encontre ya se habia cebado ok. Asi que si no se quiere perder buenas aves es necesario utilizar la telemetria.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

la verdad que es una lastima. a mi me a pasado lo mismo.

hoy le hice dos o tres videos buenos, pero sin capturas.
dos escapes de paloma, con las tres primeras quitadas, la primera el cola roja
esta en lo alto de una casa, esta como despistado, pues le grito suelto una paloma, la grita
y tarda un poco en reaccionar pero luego sale con muchas ganas , con una buena persecucion,
la paloma no le queda otra que tirarse a unos juncos , no e conseguido sacarla.

la segunda se la e soltado por detras , mientras lo portava en el guante, mas o menos
en la zona donde se encerro la otra, pues este a tirado con muchas ganas detras, pero
la paloma a llegado a unas encinas, muy agotada al igual quel pajaro, pues la paloma
en una encina a unos seis metros de altura, y el cola roja en otra encina muy pegada a unos
cuatro metros, pues este todo el rato mirandola con la boca abierta del agotamiento, yo
desde abajo intentando auyentar la paloma para que saliese a volar, pero no queria, sigo
animando al pajaro y este empieza a subir rama por rama, hasta que tiene a medio metro
la paloma, se lanza y esta se va a otro arbol muy proximo, sigo buscando pero no la veo
ya que es casi de noche, la daba por perdida, pero escucho los cascabeles, movimiento de ramas
y un aleteo, que aseguraria que era de la paloma, y esto que este cae al suelo, creo que la abra
tocado, pero sin trabarla bien.
tengo el video, pero me da palo ponerlo por como animo al pajaro, :meparto2: . como a un pit bull

pues eso hoy no se a cebado, media gorga bien ganada con vuelos al guante y mañana que apriete
un poco mas.
estava en un peso 1100gr, creo que si quiero que apriete tengo que bajarlo un poquito. aunque

tambien esque todavia en fase de musculacion y aprendizaje. que mas el cable

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trompeta que barbaro, la verdad que bas muy bien con tu pollo, ellos empiezan de un principio muy lentos pero a medida que pasan los dias se va notando el cambio, cada vez mucho mejor.

Hoy mi dia fue asqueroso, ya que ayer llovio con ganas y hoy por la mañana con un buen sol. Pero como tenia pensado volar a la tarde pues nada, no vole pajaros por la mañana. Cuando voy a volar por la tarde, de pronto comienza hacer una ventolera y se empieza a nublar y a tronar. Pues bien ya tenia a uno de los pollos preparado para salir cuando empieza a llover pero no duro, espero un poco y para. Pienso que se aguantara un poco y decido salir al campo a pie desde mi casa y cuando recorro 300 mts se a tirado un aguacero que el pollo y yo de camino a casa, terminamos como 2 pimpollos bien mojaditos.

saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

las de fatigitas que pasamos con esto de la cetreria, pero realmente es algo que se
pasa muy gustosamente, cuando se abra a veda y empecemos con las capturas, entoces
sique se disfruta de verdad. nosotros, nuestros perros y por supuesto nuestras aves.

la mujer al final me echa de casa, ya que llego todos los dias 11:30 de la noche :meparto2:

Maestr Snake
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guevara
Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
Aves que ha utilizado: cola roja, harris
Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
Libros preferidos: El Libro Vaquero

Mensaje por Maestr Snake »

Bueno, hay va mi relato del día de hoy, ayer no volé el pájaro ya que tenia todavía medio buche del día anterior y ni ganas de verme el cabron pero bueno ahora ya lo bajo todo y aunque no pillo mucho , caperuza y a ala bascula, 870gr. Y pal carro, todavía no acepta bien la caperuza y de pronto empezó a quejarse y a sacudir la cabeza pero ignoro lo en sus berrinches y a los 2 minutos sereno bien paradito y nomas abría las alas pa equilibrarse, no que no je je. :demonio6:
Bueno para el día de hoy me compre dos palomas y les arranque unas cuantas plumas si no ni con el carro las alcanzo, y fui y las medio disque escondí, digo medio disque porque aquí en el desierto pos donde pues? :meparto2:
Bueno echo esto me voy por el pollo lo camino encaperuzado un rato hasta estar cerca de la primera y se la quito, lo aviento al aire y el muy huevon cae en mis pies, entonces camino a unos 40 mts. Y que se deja venir sin que lo llame, lo recibo en el guante y va de nuevo a volar otros 40 mts. y lo llamo, voltea al cielo y después me mira, echa unos pillidos y hay viene, lo recibo y me arrimo a donde estaba la paloma con el pollo en la mano, este apenas la ve mueve la cabeza de arriba abajo y lo animo con un chasquido y hay va tras ella, a unos centímetros de que le llegara la paloma brinca en vuelo y hay van como a unos 50cm. Pegadito que casi lo veo con ganas de agarrarla con el pico, el pollo casi la alcanza, entonces la paloma quiebra y el pollo aprieta, :baila5: en este momento tire chorros de adrenalina que lo comparo con lo que experimente la ves que levante la moto a 260 km/h. :moto: porque bien clarito mis ojos vieron como el pollo le metió un huevo y la mitad del otro para alcanzar la paloma, cuando sintió que la alcanzaba se deja caer en una matorral de jediondilla y el pollo le cae como bomba encima, por dios sacrosantizimo que yo estoy con el hocico abierto, :nomedigas2: apenas antier le solté su primera presa y volando todo wango la agarro y ahora veo como le ha sudado, que rápido aprende, bueno pues que la paloma esta ensartada entra las ramas de la mata y el pollo con una pata estirada y todo entreverado con las alas y el cuerpo por encima, apenas si la a trabado de las plumas de una ala, y con la otra tirándole chingaazos y pillando, que no se que hacer :nose: y me quedo viendo como trata de alcanzarla bien, con una s ganas de tragársela viva.
A fin opte por agarrar la paloma y apenas puede la traba con la otra y se la dejo que haga lo suyo.:lucha2: Pues pa luego es tarde que le empieza a dar vueltas a la cabeza de una lado pa otro pera la mendiga paloma es dura no se muere después de un rato y ya habiendo arrancado la cabeza sigue aleteando con fuerza y el pollo aprieta con mas fuerza, lo dejo un rato mas y se la cambio por una ala jeje. De la misma paloma, cuando se la acaba lo llamo al guante y de volada sube y lo traba que hasta le quería arrancar la cabeza al guante jajajaja. :aplauso2:
Bueno vamos por la otra, esta ya no estaba donde yo la deje y como no tengo wau, pes a dar vueltas como loco y seguir el rastro haber si daba el pollo se desespera y salta al suelo, después sube a un arbusto (es lo mas alto que tenia) :meparto2: y esta al pendiente de mi, Bonita chingadera yo haciéndola de perro ) :reverencia2: :risa2: bueno al fin doy con la mendiga paloma, no estoy prestando atención al pollo y me agacho para sacarla, cuando hago por agarrarla que sale volando y cual va siendo mi sorpresa que apenas sale del matojo el pollo ya esta encima de ella, serio que no me la esperaba que si la agarro me traba la mano con todo y cocosa. :shock: Pues lo dejo que haga lo suyo y me dedico a verlo nada más. Pensando que me avía salvado de otras cuantas ensartadas de uña.
Bueno así termino el asunto el pollo comió hasta que ya no quiso y lo deje unos cuantos minutos en el guante con su buchete de paloma, solo hizo por volar una ves pero como lo tenia sujeto ya del guante hay se quedo tranquilo despabilando pa un lado y pa otro.
Adjuntos
Foto0160.jpg
Foto0156.jpg

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Buenas, aki va trompo con flechita a por la perdiz :D
http://www.youtube.com/watch?v=oN4HcOhIoUM

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

en ese escape, estava en 1075 gr, y antes del escape de perdiz, ya le habie echo otros
dos de paloma, mas vuelos al guante a largas distancia.
espero que os juste, a mi no me deja verlo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Maestr snake, chingao ja, ja ,ja, que bas muy bien con tu pollo. Lo unico que te diria que vas cambiandole muy rapido de presa y eso no es muy bueno. Como ya comente lo primero son introduciones con codorniz, que estas y a medida que el pajaro se ba musculando tras ellas deben de volar trechos cada vez mas y mas largos. Primero se empieza con codornices que vuelen de 80 a 150 mts. Despues y segun se va superando cada dia, se les suentan otras que vuelen de 150 a 250 mts. Y por ultimo de 250 a 350 mts. Cuando el pollo esta volando ya estas ultimas, es cuando entonces se les empieza a introducirseles a presas mixtas; 2 codornices, un faisan, 1 paloma y si se quiere un conejo etc...... pero este ul tomo yo se lo introduciria cuando el pollo ya este en condiciones de entrar a la caza real. Contra mas matanzas y vuelos largos realizen tras las introduciones mayor resultado se obtendra.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trompo bas muy bien, de hecho ya veo que lo tienes trabajando con el perro, asi que ya iras viendo como el ave se va compenetrando con el perro. Despues de que este bien metido con el perro, el pollo le tirara a todo lo que el perro le lebante ya lo veras. Queria comentarte que los cola rojas vuelan en 2 tipos de pesos. Si esta un poco bajo de su peso de caza este volara sin fuerza, y si esta en un peso alto aunque tenga fuerzas no lo demostrara. Entre estos 2 pesos hay un peso medio que el cola roja no pierde fuerzas, vuela fuertisimo y con mucho esmero. En este peso medio yo lo utilizo especialmente para cazar de mano por mano. Y en su peso maximo lo utilizo mas bien para cazar por vuelo libre desde posaderos altos y alto vuelo, en este peso la bajada o picada es mucho mas rapida y fulminante.

Te pongo un ejemplo: La prima adulta mia tiene un peso de 950 gr. en gordo. Peso pesado en vuelo alto de caza 900 gr. Peso medio en vuelo rapido de caza 850 gr. a 875 gr. Peso bajo sin fuerzas 800 gr.

Como ves vas a tener que buscarle el peso medio cuando cazas de mano por mano. Pues en pesos altos los cola rojas si no estan en posiciones estrategicas no se esmeran, y si estan en pesos bajos pierden fuerzas.

Saludos

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Hola buenas a todos.
Aki os dejo 2 videos mas de flecha y trompo, uno volando y otro a escape de paloma.
http://www.youtube.com/watch?v=o9m-FpLZwQU
http://www.youtube.com/watch?v=11SbRIzGMhA

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

MUCHACHO QUE BARBARO, ya te me estas pareciendo ami ja,ja,ja,ja ........ en la grita en el manejo y con el ave. Trompo de verdad que me has sorprendido con tu pollo, vas de p........... madre y cada dia que pasa se notan los abances. Las respuestas al guante perfecto, el vuelo perfecto, las persecuciones perfectas y sigue musculandose, en otras palabras MUY BIEN SI SEÑOR. El primer año los pollos tienen un vuelo mas erratico y no lucen mucho, pero despues de que estos mudan en su primer año son MAQUINAS DE VOLAR Y MATAR.

Los videos muy buenos, sigue asi que al final tu eres el que demostraras en Epaña lo que puede dar un cola roja.

Saludos

Maestr Snake
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guevara
Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
Aves que ha utilizado: cola roja, harris
Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
Libros preferidos: El Libro Vaquero

Mensaje por Maestr Snake »

ahora mismo iva a subir un video del mio volando al puño pero ya me dio verguenza, ni cascabeles ni guante chido chale.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenos dias, que para mi lo son. jeje
me alegro que os gustaran los videos.

muchas gracias por sus palabras, no se como explicar, la emocion y el orgullo que siento
ahora mismo.

de verdad que es alagador y muy satisfactorio, que personas que llevan años este bello
arte, me den su apollo y la formacion para llegar a ser un buen cetrero, COMO VOSOTROS.
e tenido la suerte de tropezar con dos grandes maestros, que me dan su apollo y que gastan
mucho tiempo en enseñarme. "CASI NADIE QUIERE ENSEÑAR".

un saludo MARIO, :aplauso2:
A usted espero conecerte algun dia en persona, cuando vuelva a nuestra tierra querida. :copas3:

Sr iglesias
en el escape de la paloma, en los juncos de abajo es donde se encierra, no la encontre,
pues en esa misma zona, le solte otra, lo lance desde el guante, pero la paloma llego
a las encinas que se ven abajo, hay es donde estan los dos cansados y el pollo subiendo
rama por rama a por ella.
a ver si el compañero sube el video, y nos reimos. :meparto2:

un sludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Joder y tu dices que llevas solo un año con esto anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, compañero MAGNIFICO trabajajo, eres un excelente cetrero lo llevas dentro y tu ave un encanto, al igual que el perro de muestras

pd. solo un pero,............................. el video esaba bien hasta que te volvistes loco primero camisa, luego suelo, camisa suelo camisa suelo y luego pal cielo buscando los huevos de San Pedro jajajajajajajaa,............... pero muy buenos sigue a si.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

jeje
esque es muy dificil, sacar una picadita del morral, sin mover la camara :meparto2: +

comento el trabajo de ayer:
despues de largos paseos a toro suelto, llamadas al guente a largas distancias, etc.
en ua de esta que llega al guante, ya con una paloma entre unas hiervas, la paloma
levanta el vuelo, gracias a la perra, el pajaro sale y la traba sin darle mucha tregua,
le dejo que coma un poquito y le ago el cambio.
portandolo en el guante sigo andando, y le tiro una paloma a mi espalda, a esta le quito
la tres primarias, pues sale detras de ella con una persecucion de 150 mts y el pajaro se posa,
en el suelo, pues estaba muy agotado, la paloma sigue pero mas adelante tambien se posa en
el suelo, lo reclamo rapido al guate, pero tarda en responder ya que estaba muy cansado.,
pues depues de dos minutos viene al guante, me arrimo todo lo que puedo a la paloma, pero
nos separa una alambra, a sin que me aprosimo lo maximo a la alambrada y cuando
estoy a unos 20 mtr , sale (flecha) como un rayo, pero cuando esta encima de ella esta sale
volando y el pajaro queda en el sitio que estaba ella, la paloma se posa en unos arboles que
estan 70 o 80 mtrs, este arbol se lo a comido la zarza que no se ve ni el tronco.
el pajaro ve donde se posa y sin dudarlo ni un momento sale a por ella metiendose entre las
zarza y haciendo presa, callendo al suelo y liado de zarzales por las alas y todo el cuerpo.
tengo miedo que se raje con las zarza y le meto la mano para desenliarle, y que no se hiciese
daño. pues eso lo hizo creer que yo le queria quitar su presa y se puso nervioso.

continuacion...

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

lo deje comer tranquilo, cuando ya tenia las dos pechugas comia, le ago el cambio por media
codorniz. el cambio fercezto, sin tirones, ni agarrones ni nada.

despues de estar comiendo en el guante, se empieza a poner intratable, cubriendo muchisimo.
dando se la vuelta con el ala de la codorniz en el pico. se piensa que le quiero quitar la comida.
pues por no comer tranquilamente, se lo queria tragar todo entero, casi para atragantarse.
se quedaba colgado con la comida en el pico. muy mal este rato,
se le fue la carne al suelo, de castigo lo encaperuce un rato y luego se la quite pero sin
nada de premio. volviendo a comportarse como siempre.

siempre que esta con alguna presa , cubre mucho y se da la vuelta para que no le vea
la presa, pero despues de que a empezado a comer me arrimo y le encojo las alas,
hablandole, le meto la mano en la presa, mostrando donde tiene que comer, tocando sus
garras y la presa, no e tenido problema alguno. pero este comportamiento pudo ser
provocado por desenliarlo de las zarza. pensando que le queria arrebatar su presa.

a ver que tal hoy, cuando le aga el cambio, no dejare que coja y saque la carne del guante,
si no que coma de hay.

pero muy bien por todo lo demas

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola trompeta, pues nada hombre que todo te va muy bien con tu pollo. Para mi ya te graduastes con tu cola roja, ya solo te falta tu primera captura real con él para terminar de completar el proceso y despues MATANZAS,MATANZAS,MATANZAS.............. y mucho gozo.

Saludos

Responder