Ya llega mi Torzuelo de harris!!!!!!!!
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Re: Ya llega mi Torzuelo de harris!!!!!!!!
Buenas, si llevo el control de peso y demás, lo hago antes y después de comer si lo hace y lo apunto en mi bitácora.
Eri, ese no es el posadero, lo puse ahí solo para hecerle la foto, el tiene astroturf en los posaderos.
Hoy he tenido un problema, me he tenido que ausentar de mi casa casi todo el día y al volver me he encontrado con que se había quitado la cape y me lo he encontrado suelto y algo nervioso, temo porque esta situación le haga retroceder en el amansamiento. Ahora voy a hechar un rato con el a ver como está.
Ya os contaré. Saludos, Juanjo.
Eri, ese no es el posadero, lo puse ahí solo para hecerle la foto, el tiene astroturf en los posaderos.
Hoy he tenido un problema, me he tenido que ausentar de mi casa casi todo el día y al volver me he encontrado con que se había quitado la cape y me lo he encontrado suelto y algo nervioso, temo porque esta situación le haga retroceder en el amansamiento. Ahora voy a hechar un rato con el a ver como está.
Ya os contaré. Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Se ha repetido el mensaje!!!!
Bueno, se ha comido un higadito de pollo, pero encaperuzado, sin la cape dice que me lo coma yo, aunque sin ella solmente ha abierto las alas un poco al principio, pero después tranquilo.
He observado color verde en sus eces y he leido en anteriores post que es poruqe está muy bajo de peso. Hoy en vacío pesaba 667 grs. y después del higadito 682 grs. Que pensais sobre esto? Podría ser por estar hoy no se cuanto rato sin cape suelto en la habitación volando?
Saludos, Juanjo.

Bueno, se ha comido un higadito de pollo, pero encaperuzado, sin la cape dice que me lo coma yo, aunque sin ella solmente ha abierto las alas un poco al principio, pero después tranquilo.
He observado color verde en sus eces y he leido en anteriores post que es poruqe está muy bajo de peso. Hoy en vacío pesaba 667 grs. y después del higadito 682 grs. Que pensais sobre esto? Podría ser por estar hoy no se cuanto rato sin cape suelto en la habitación volando?
Saludos, Juanjo.
-
- Senior
hola
dejalo sin caperuza todo el dia, para que se acostumbre y se placee. yo lo hago con mi harris y todo perfecto. amanasado lo he hecho al puño, con gente y la tele.......
saludos y suerte
dejalo sin caperuza todo el dia, para que se acostumbre y se placee. yo lo hago con mi harris y todo perfecto. amanasado lo he hecho al puño, con gente y la tele.......
saludos y suerte
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
-
- Junior
- Nombre completo: jose vellido martin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
mira el pajaro tines que dejarlo sin caperuza solo ponersela cuando tu vas a cojerlo si no come sin la caperuza dejalo sin comer sino nunca comera en tu mano. croma tiene razon esta muy gordo las eces berdes no es que esta muy bajo sino que esta bajando de peso pero eso no quiere decir que esta muy bajo. quitale la caperuza amrralo dejalo sin caperuza y cuando vallas a cogerlo ponsela lo pones en el puño y cuando empieze a comer se la quitas que no come no pasa na dejalo sin comer si no se asusta mejor eso quiere decir que no le das miedo pero si no come dejalo sin comer y cuando pasen dos dias ya empezara a comer si no lo aces asi no va comer nunca en tu mano un saludo y que siga to bien
-
- Senior
- Nombre completo: miguel maldonado castillo
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: H.sacre
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no e participado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas
señores no digamos tonterias lo de la caperuza es muy cuestionable cuando mireis un azor hecho con caperuza y otro sin me decis la diferencia
y con los harris pues mas de lo mismo solo q se nota mucho menos
y con los harris pues mas de lo mismo solo q se nota mucho menos
-
- Senior
me parece estupendo lo q dices jose la caperuza tiene sus pautas como estas señalando y si las eces verdes son de q bajan de peso
juanjo agregame al msn tengo varias cosas para ti q te pueden ser de gran alluda
saludos.
miguel
juanjo agregame al msn tengo varias cosas para ti q te pueden ser de gran alluda
saludos.
miguel
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
OK, croma, vere como lo hago pues no estoy muy puesto en eso.
Eppu ya está hoy en 654 grs. esta tarde ha estado tranquilito, pues ha estrenado posadero y además lo ha hecho con un buen baño.
Ahora si que se debate, sin la cape no está tan relajado. No ha querido comer destapado, por tanto se ha quedado en ayunas, a ver si mañana le apetece un poco más.
Saludos, Juanjo.
Eppu ya está hoy en 654 grs. esta tarde ha estado tranquilito, pues ha estrenado posadero y además lo ha hecho con un buen baño.
Ahora si que se debate, sin la cape no está tan relajado. No ha querido comer destapado, por tanto se ha quedado en ayunas, a ver si mañana le apetece un poco más.
Saludos, Juanjo.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Buenas noches, HA COMIDO SIN CAPERUZA
Ha sido salvaje, en cuanto lo tomé al puño sabia que iba a comer sin problemas, no puedo explicarlo, pero por la actitud que tenía lo sabia. Su peso esta noche en vacío eran 641 grs. y en lleno ha sido de 719 grs.En cuanto me he sentado en la silla ha empezado a buscar en el puño desesperado sin señal ni nada, entonces le he dado una picadita con caperuza y se hacía pedazos buscándola. Entonces le he quitado la cape y ha abierto un poco las alas, pero solo un poco. Le he puesto un buen trozo de hígado y se lo ha pensado un poco, pero en cuanto ha escuchado la señal, ha bajado la cabeza y le ha arriado un picotazo y se lo ha tragado, entonces ha sido todo rodado, no he dejado de hacerle la señal y de darle hígado, hasta el cuarto que se lo he puesto entero y se lo ha tragado del tirón.
En cuanto he terminado de la comida, le he puesto la cape, pero ya el pájaro era otro, no se ha movido para ponersela, y me he ido a un parque a dar un paseo. Una vez en el parque y acompañado de mi hijo, me he sentado en un banco y le he quitado la cape, SIN PALABRAS, el pájaro mirándome fíjamente, tranquilo, contoneando la cola, lo he acariciado con mi mano sin ningún miedo a un picotazo, como si lo hubiera hecho toda mi vida y el tan tranquilo, al poco rato se agachaba en mi puño medio agazapado, era como si tuviéramos una estrecha relación desde mucho tiempo atrás, una sensación indescriptible. Entonces he vuelto a ponerle su cape sin el más mínimo movimiento y para casa. Una vez aquí lo he pesado y puesto en su posadero y se ha quedado relajado, antes nunca consentía quedarse en el posadero, de hecho esta misma noche al ir a por el, estaba en el suelo.
Bueno seguiremos adelante a ver que pasa mañana.
Muchísimas gracias a todos y en especial a José V. vuestra ayuda ha sido determinante para que todo esto ocurra
.
Saludos, Juanjo.

Ha sido salvaje, en cuanto lo tomé al puño sabia que iba a comer sin problemas, no puedo explicarlo, pero por la actitud que tenía lo sabia. Su peso esta noche en vacío eran 641 grs. y en lleno ha sido de 719 grs.En cuanto me he sentado en la silla ha empezado a buscar en el puño desesperado sin señal ni nada, entonces le he dado una picadita con caperuza y se hacía pedazos buscándola. Entonces le he quitado la cape y ha abierto un poco las alas, pero solo un poco. Le he puesto un buen trozo de hígado y se lo ha pensado un poco, pero en cuanto ha escuchado la señal, ha bajado la cabeza y le ha arriado un picotazo y se lo ha tragado, entonces ha sido todo rodado, no he dejado de hacerle la señal y de darle hígado, hasta el cuarto que se lo he puesto entero y se lo ha tragado del tirón.
En cuanto he terminado de la comida, le he puesto la cape, pero ya el pájaro era otro, no se ha movido para ponersela, y me he ido a un parque a dar un paseo. Una vez en el parque y acompañado de mi hijo, me he sentado en un banco y le he quitado la cape, SIN PALABRAS, el pájaro mirándome fíjamente, tranquilo, contoneando la cola, lo he acariciado con mi mano sin ningún miedo a un picotazo, como si lo hubiera hecho toda mi vida y el tan tranquilo, al poco rato se agachaba en mi puño medio agazapado, era como si tuviéramos una estrecha relación desde mucho tiempo atrás, una sensación indescriptible. Entonces he vuelto a ponerle su cape sin el más mínimo movimiento y para casa. Una vez aquí lo he pesado y puesto en su posadero y se ha quedado relajado, antes nunca consentía quedarse en el posadero, de hecho esta misma noche al ir a por el, estaba en el suelo.
Bueno seguiremos adelante a ver que pasa mañana.
Muchísimas gracias a todos y en especial a José V. vuestra ayuda ha sido determinante para que todo esto ocurra

Saludos, Juanjo.
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
enorabuena..me alegro un monton por ti.ahora tienes echo lo facil..pero un gran paso.no pares el ritmo y demuestrale lo que quieres de el,paso a`paso haciendolo bien para no volver atras.
un saludo

un saludo
-
- Senior
yo diria q a hecho lo dificil jejejeje por lo menos para mi q es lo q mas me suele costar el amansamiento aunq si aces desvele con un harris a mi me sobra en una noche pero ya si cojes un azor son 3 las q aveces paso y eso pesa mucho pero bueno q si ya come en el puño ya es momento de q le agas saltar al puño desde 2 palmos lo pones en el respaldo de una silla y esperas a k salte y le das una buena reconpensa
al siguente dia 3 palmos y 2 veces y le partes la comida q le sueles dar en 2 y asi ya veras como acaba acudiendo en los metros q quieras
saludos
al siguente dia 3 palmos y 2 veces y le partes la comida q le sueles dar en 2 y asi ya veras como acaba acudiendo en los metros q quieras
saludos
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Entonces el peso de ayer es el que debo de dejar por ahora o sigo bajando? Estaba lampando el pobre. Yo creo que en vez de verme a mi veia comida, jeje. Tengo que confesar que estaba empezando a agobiarme, dudaba de ser capaz de conseguir lo que he conseguido, después de varios días...........
Hoy ha estado toda la mañana al solecito y se ha pegado un par de baños, empezaré con los saltos a ver como lo hace.
Saludos, Juanjo.
Hoy ha estado toda la mañana al solecito y se ha pegado un par de baños, empezaré con los saltos a ver como lo hace.
Saludos, Juanjo.
-
- Senior
el peso es cuando te responda perfectamente a 25 o 30 metros
-
- Senior
tu prueva aver si te salta bien al puño dentro de casa y despues fuera cuando fuera venga a 30 metros sin pensarselo sera su peso de vuelo y el momento de volar sin fiador
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Hola, ayer no saltó al puño, en vacío estaba en 661 grs. y solo comió dos picaditas, hoy saltará.
Por cierto ahora acabo de reparar en algo que se ma avisó, el piar del pájaro al cogerlo a temprana edad, pues no pia absolutamente nada, bueno esta mañana al ver una perra que le estaba olfateando se ha puesto un poco agresivo y le ha chillado.
Bueno ya os contaré, esta tarde tengo pensado hacerle una visitilla al amigo José y lo llevaré conmigo.
Saludos, Juanjo.
Por cierto ahora acabo de reparar en algo que se ma avisó, el piar del pájaro al cogerlo a temprana edad, pues no pia absolutamente nada, bueno esta mañana al ver una perra que le estaba olfateando se ha puesto un poco agresivo y le ha chillado.
Bueno ya os contaré, esta tarde tengo pensado hacerle una visitilla al amigo José y lo llevaré conmigo.
Saludos, Juanjo.
-
- Senior
no vallas tan rapido q el pajaro aun te tiene miedo ya veremos si al fianl no pia jajajajaja
saludos
saludos
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Vaya que teneis gana de que pie el pollito!!!!!!!!!!!!!!!!!!
, que es mu bueno hombre.
Bueno anoche al cogerlo estaba lampando en 641 grs. se deshacía buscando el puño nada más cogerlo, pero no consintió saltar al puño, el jodío estiraba el cuello para intentar coger la comida, pero no consintió dar el salto. Por tanto atunas, esperemos que hoy de el paso y salte. Ya os contaré.
Saludos, Juanjo.

Bueno anoche al cogerlo estaba lampando en 641 grs. se deshacía buscando el puño nada más cogerlo, pero no consintió saltar al puño, el jodío estiraba el cuello para intentar coger la comida, pero no consintió dar el salto. Por tanto atunas, esperemos que hoy de el paso y salte. Ya os contaré.
Saludos, Juanjo.
-
- Senior
pero si no tienes paciencia no saltara le deves dejar el puño sin q llegue y el saltara si no pia pues mejor yo cuando compre un harris como todo esto esta aki escrito sigo tus pasos asi no me pia jajajajajajaja
cuidate juanjo saludos
cuidate juanjo saludos
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
No si llegar no llega, eso quisiera el, estaba relamiéndose de ver el hígado de caniche, pero solo eso, verlo, jajaja
Bueno, esta mañana sa lavao el culito, la boquita, etc...., solo le falta llenar la panza, a ver si se decide.
Bueno, esta mañana sa lavao el culito, la boquita, etc...., solo le falta llenar la panza, a ver si se decide.
-
- Senior
aver decian los ciegos y nunca veian
claro q se decidira
ten fe
claro q se decidira
ten fe
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Bueno otro día sin salto, que le vamos a hacer
, realmente ha estado a punto, ha habido un momento en que me pensé que daba el salto, pero no.
Esta noche ha tenido un peso en vacío de 635.00 grs., se le notaba más el hambre nada más cogerlo, pensaba que le metía mano al astroturf del peso
.
En fin, depositaremos fe como dice croma ya qe es creyente.
Por cierto al final conoces a "Viti" del puerto? Fuimos compañeros en la mili y después solo lo vi una vez, me gustaría localizarlo.
Saludos, Juanjo.

Esta noche ha tenido un peso en vacío de 635.00 grs., se le notaba más el hambre nada más cogerlo, pensaba que le metía mano al astroturf del peso

En fin, depositaremos fe como dice croma ya qe es creyente.
Por cierto al final conoces a "Viti" del puerto? Fuimos compañeros en la mili y después solo lo vi una vez, me gustaría localizarlo.
Saludos, Juanjo.