¿que tan peligrosas pueden ser las aguilas?
-
- Junior
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Acci-Falcon:
Cierto es el refrán de no hay aves malas, sino cetreros malos. Realmente esa foto es fantástica, mas hay dos puntos a resaltar:
El primero es que una foto no explica mucho, no me hace saber lo peligroso que puede llegar a ser. Tampoco da impresión de ser un santo, sale con la postura típica de proteger la presa, que no es poniéndose erguido.
El segundo punto, por muy manso y poco peligroso que pudiere ser, un águila -por las armas que tiene- siempre será un peligro en potencia. Y te hablo con experiencia con otros animales: Trabajo con animales salvajes y mis jefes tienen un tigre - con sus dientecitos- más manso que cualquier gatito o perrito, lo llevan a programas de televisión, rodajes de peliculas y documentales, anuncios... Y aun asi no se me ocurre decir del tigre "...da miedo un animal tan peligroso ja ja ja ja" de forma irónica pues potencialmente es muy peligroso. Y lo mismo con otros animales, sin ir más lejos un lobo ibérico desos tan mansos que tenemos casi arranca el brazo a uno de mis jefes. Todo va bien hasta que algún dia se puede torcer. Y si ha cogido ese torzuelo de águila real, supongo que habrá comprendido perfectamente el potencial que tiene.
Cierto es el refrán de no hay aves malas, sino cetreros malos. Realmente esa foto es fantástica, mas hay dos puntos a resaltar:
El primero es que una foto no explica mucho, no me hace saber lo peligroso que puede llegar a ser. Tampoco da impresión de ser un santo, sale con la postura típica de proteger la presa, que no es poniéndose erguido.
El segundo punto, por muy manso y poco peligroso que pudiere ser, un águila -por las armas que tiene- siempre será un peligro en potencia. Y te hablo con experiencia con otros animales: Trabajo con animales salvajes y mis jefes tienen un tigre - con sus dientecitos- más manso que cualquier gatito o perrito, lo llevan a programas de televisión, rodajes de peliculas y documentales, anuncios... Y aun asi no se me ocurre decir del tigre "...da miedo un animal tan peligroso ja ja ja ja" de forma irónica pues potencialmente es muy peligroso. Y lo mismo con otros animales, sin ir más lejos un lobo ibérico desos tan mansos que tenemos casi arranca el brazo a uno de mis jefes. Todo va bien hasta que algún dia se puede torcer. Y si ha cogido ese torzuelo de águila real, supongo que habrá comprendido perfectamente el potencial que tiene.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
ARTURO?.. YO SOY DE VERACRUZ DE PEQUEÑO VIVI EN RANCHOS QUE TIENEN MIS PARIENTES, Y TE SOY SINCERO NUNCA, NUNCA, VI QUE ALGUNA PERSONA TUBIERA UN AGUILA REAL EN SU PATIO, LA GENTE DE AHI MATABA A LAS RAPACES INCLUSO CUANDO TENIA 10 AÑOS LLEGUE A MATAR UN GAVILAN POR QUE SE COMIA NUESTRA UNICA FUENTE DE ALIMENTO, LAS GALLINAS QUE ERA TODO LO QUE TENIAMOS. LA GENTE SI BAJABA LOS NIDOS DE LAS RAPACES PERO PARA LLEVARLOS A TROS LUGARES FUERA DE SUS RANCHOS. LO MAXIMO QUE LLEGABAN A TENER ERAN COYOTES Y CERNICALOS, Y NADA MAS GRANDE QUE ESO. SALU2, BYE.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
vaya por dios no consigo colgar las fotos de mi prima de real que parece una gallina de lo mansa que es,y de la marca que me dejo mi prima de ferruginoso que esa parece que tiene el demonio dentro, creo que tendre que hablar con el parroco de mi pueblo para practicalarle un exorcismo por que no es normal. Por dios que alguien me comente como se hace que ya estoy como loco y no consigo saber que hago mal. saludos a todos. y la diferencia de pesos es abrumadora mientras la real son 6.500 el ratonero son 2.200 y la que tiene mal caracter es el ratonero pero ha sido de siempre
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Ferruginoso
Hola,
Los Ferruginosos son asi, por regla general. Manejé dos, durante varios años, un macho y una hembra.
El macho siempre intentaba meterme un picotazo o pillarme con la garra, a cada llamada al puño. Como volaba por altanería, ya te imaginas la recepción. Ademas son tremendamente rapidos con las patas y pico, por su forma de cazar en la naturaleza. Luego me llego una hembra y era casi igual de peligrosa, aunque no tanto que el macho, pero no podias fiarte nunca.
Lo raro del macho es que lo hacia solo con la persona que lo llamaba, nunca con un acompañante. A veces durante meses, estaba como un cordero y de pronto picotazo al ojo o garrazo al labio. Habia que estar muy pendiente y aprender a ser mas rapido que el. Excelente escuela para desarollar tus reflejos.
No quiero generalizar, pero parecen tener bastante mal caracter, y he escuchado comentarios de otras personas que los volaron y tambien tuvieron ese tipo de problemas...
No estoy seguro que se puede hacer algo, te digo los dos que tenia eran muy mansos, volaban en espectaculo, pero incluso despues de varios años de vez en cuando atacaban.
Ya sabes, ojito con ellos...
Un saludo
Los Ferruginosos son asi, por regla general. Manejé dos, durante varios años, un macho y una hembra.
El macho siempre intentaba meterme un picotazo o pillarme con la garra, a cada llamada al puño. Como volaba por altanería, ya te imaginas la recepción. Ademas son tremendamente rapidos con las patas y pico, por su forma de cazar en la naturaleza. Luego me llego una hembra y era casi igual de peligrosa, aunque no tanto que el macho, pero no podias fiarte nunca.
Lo raro del macho es que lo hacia solo con la persona que lo llamaba, nunca con un acompañante. A veces durante meses, estaba como un cordero y de pronto picotazo al ojo o garrazo al labio. Habia que estar muy pendiente y aprender a ser mas rapido que el. Excelente escuela para desarollar tus reflejos.
No quiero generalizar, pero parecen tener bastante mal caracter, y he escuchado comentarios de otras personas que los volaron y tambien tuvieron ese tipo de problemas...
No estoy seguro que se puede hacer algo, te digo los dos que tenia eran muy mansos, volaban en espectaculo, pero incluso despues de varios años de vez en cuando atacaban.
Ya sabes, ojito con ellos...
Un saludo
Xamorel, parezco estar viendo a "crow", torzuelo de B. regalis que vuela altanero en una exhibición donde trabajo, y que tiene exáctamente el caracter que has descrito.
Es curioso que siempre está en tensión y en estado de máxima alerta, creo que esto es común a todos los regalis que he tenido la "suerte" de manejar (son algo insoportables a veces).
Y por supuesto, muchos de ellos no dudan en lanzarte un garrazo en un abrir y cerrar de ojos, muchas veces a la cara como comentas. Parece que estén siempre al límite entre el miedo y la agresión, un día se debaten al verte, y otro te reciben con una caricia.
Me llama la atención ya que siempre ando scaneando el comportamiento de todos los pájaros que manejo para compararlos con otros de la misma especie, y creo que los regalis andan cortados con la misma tijera.
Crow lleva volando muchos años, creo que alrededor de 8, y no cambia por más que pase el tiempo...puede que con más manejo y más tiempo, se vuelvan más mansos y más tranquilos con su dueño.
Salu2.
Es curioso que siempre está en tensión y en estado de máxima alerta, creo que esto es común a todos los regalis que he tenido la "suerte" de manejar (son algo insoportables a veces).
Y por supuesto, muchos de ellos no dudan en lanzarte un garrazo en un abrir y cerrar de ojos, muchas veces a la cara como comentas. Parece que estén siempre al límite entre el miedo y la agresión, un día se debaten al verte, y otro te reciben con una caricia.
Me llama la atención ya que siempre ando scaneando el comportamiento de todos los pájaros que manejo para compararlos con otros de la misma especie, y creo que los regalis andan cortados con la misma tijera.
Crow lleva volando muchos años, creo que alrededor de 8, y no cambia por más que pase el tiempo...puede que con más manejo y más tiempo, se vuelvan más mansos y más tranquilos con su dueño.
Salu2.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
vaya y al final la mala fama solo la tenia la real, jejejeejejeejejeejeje,............ hay que ver. la mia tambien la vuelo por altaneria y como bien dices ufffffff que jodidas son algunas veces las recepciones, creo que mi real aterriza muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas suave que la ferruginosa, menos mal que hay gente que le ha pasado lo mismo que a mi porque la verdad no entendia bien este comportamoento de ella, supuestamente me habian comentado que era una excelente pajara que los regalis no eran agresivos, ja, no veas el caracter que se gasta la pajara con el aliciente de que no veas las manos que tiene.
saludos
saludos
hola soi ilio y llo e escuchao q en el documental de felix envez de coger el aguila real a una cabra cogio a un niño q fue andando x ay de la cabeza no se si es verda ami en un documental q vi en discobery se ve el cetrero con su aguila y le pego un rajazo en la orejacasi toda la oreja se la aranco pero elante de los ojos llo qreo q si nacen en libertad tiene mas miedo al hombre y no cuando nace separlo de la madre se cre q es el q manda y tiene mas riesgo d q ataq pero es my opinion no lo se `
UN SALUDO
UN SALUDO
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano