por fin, despues de tres años... mi pajara

Velocidad desde el puño
roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

jajajajaja que gusto ivan me sorprendiste con el relato y con las fotos se ve que la wala trae ganas y sed de sangre lo que falta es que la lleves a conejear que los pajaros parece no le van a dar problemas

saludos

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Asi creo Carlos, por lo que he visto, la Wala va muy bien a pluma, hace unos quiebres impresionantes, como si fuese una experta... La verdad es que me quedo loco cada vez que traba una presa... Con respecto a los conejos, creo que no debería tener problemas, es muy bravía y vaya que no suelta....
La semana que viene me voy a aventurar por un campo muy cerca de un cerro (montaña) que se llama Ávila y que en su falda por la zona dónde vivo es de vegetación xerófila, algo bueno debo conseguir... por lo menos palomas....
Mil gracias Carlo por tu interés... se te agradece mucho hermano...

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Por cierto Carlos, esa montaña que te digo "El Ávila" es la que sale de fondo en las fotos...

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...qué grata satisfacción me has dado Iván, de verdad te admiro la paciencia y perseverancia con que has llevado a esa magnífica pájara...bueno, ya, como te conté esta mañana, el Pilingo ayer en la tarde se me fue x la libre y se ensañó a navaja limpia con una Columbina passerina que tuvo la torpeza de acercarse un poco a ver qué hacíamos, jajajaa, la Daga está lista con sus órdenes bien aprendidas, solo nos toca animar al Alejo para que se venga con Indiana para una buena monteada...ya puedo comprar el vino para los conejos??? jajajaja...un abrazo.
Ezequiel

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Jajajajajaj.... bueno eze, el vino que sea blanco porque vamos es por las palomas turcas (columba Corensis) en el Morro, el año que viene vamos por los conejos. Quiero es asentarla bien con la pluma e ir sacandole filo a sus aptitudes de caza de pluma..
Además sería una grosería de parte de la Wala si se pone a cazar conejos cuando esta en compañia de su amiga Indiana y su amigo Pilingo... Mejor vamos todos a pluma....
Antes de que termine el año ponemos fotos de las Turcas bajo las garras de los tres... Ya Alejo me confirmó que si va la caza....

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

ivan:
entre lo que se me olvido decir en el primer post es que es muy poca la fe que muchos cetreros"hechos " le tienes a estas aves magnificas en mexico muchos sufren de peregrinitis y no ven mas alla de sus narices. y sin duda el asturina esta en las especies de baja calaña segun ellos.
la otra gama es la que solo mueve harris para no batallar y como siempre estar en los extremos de algo es malo
mi gusto es mucho por que siendo que es tu primer ave has logrado lo que muchos calificaban de imposible.
siendo que a todas luces el potencial de estas aves esta por explotarse.
que bien por ti ivan sin duda seras un pionero en tu pais en hacer las cosas como se debe.
y como ya eres halconero hecho y derecho (con sangre en las manos) por favor me puedes decir Roberto o robert la verdad es que si me dices carlos no se si es conmigo el pleito. jajajjaa
saludos

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Seguro Robert, la verdad es que es un verdadero placer y un alago para mi todas tus palabras de aliento y apoyo, nunca pensé que apartando al Chicocandela que ha seguido de cerca mi desarrollo como Cetrero y de mi Asturina, otras persona de tan alta estima en este Foro como tu persona pudieran reconocer todo el trabajo que me ha costado llevar a Walady dónde está, y no precisamente por ser novato, si no que realmente es un ave dificil, pero me siento muy feliz de haberla llevado a este nivel, ahora más que nunca se que el potencial de las Asturinas es impensable para muchos, pero doy fe que se trata de un ave maravillosa para la Cetrería y no sólo los Peregrinos son excelentes aves o el Harris por su facilidad de manejo y apego al hombre es el mejor, existen otras especies con potenciales inimaginados por uno...
Mil gracias Roberto por tus maravillosas palabras, estoy muy agradecido por eso!!!!

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Bueno Ivan, faltaban mis comentarios pero estaba falta de tiempo.
De verdad estoy anonadado con todo la historia!!! que buen final luego de tanto trabajo, y como todo apoyandonos para que todo saliera bien... Que bueno que la Wala te repondió como era debido! y como dice el dicho, "con calma pero sin pausa"...me alegra haber escuchado la historia y me sentia ahi en pleno acto...esperemos sea asi con los conejos mas adelante.
Otro comentario, seguramente la pajara esta y se esncuentra en optimas condiciones,pero tambien necesitas muscularte para irte al avila..jejeje
Felicitaciones nuevamente a los dos,por que aqui tanto hombre como ave tienen sus méritos!!! un abrazo y saludo!!!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

JAJAJAJAJA... Gracias Arnaldo, así es, ya estoy haciendo verticales en las escaleras de mi casa, subo y bajo todos los días... jajajajaja...
Bueno pana, te agradezco mucho incluso hasta el apoyo moral que me diste y tus consejos también, así como el de mi maestro Chicocandela que conociendo esa especie fue quien me pudo guiar para llegar con Walady dónde llegue ya que es una especie bien dificil de manejar y sobre todo para un nuevo!!!
Bueno Arnaldo, sólo me queda pedirte formalmente una invitación a la finca para ir a cazar Patos Guiriri, entre otras cosas... Ahora empieza el "BIG GAME"
Saludos...

Chicocandela
Master
Master

eyyyyyyyy...Iván, Arnaldo, voy pegao en esa Operación Güiriri, cuidado con una vaina!!! jajajajajaa...saludos.
Eze

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

TRANQUILO EZE QUE ESTAS INVITADO... JAJAJAJAJA... ESTE AÑO VAMOS SEGURO.... YA CUADRAREMOS QUE FIN VAMOS...

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Tranquilo Ivan, como te dije no hay inconveniente en irnos de caza a la finca...bastante animalitos que pueden salir, como te dije palomas,patos y el conejo que te comente, solo que hay que ver donde estan ubicados...
Que tal Eze, también estas invitado! solo cuadramos el dia y listo y si es de comer conejo tambien tenemos donde hacerlo.....
Ojala y sea pronto, claro esta luego q la pajara este en las condiciones optimas....
Suerte y saludo

Chicocandela
Master
Master

...gracias Iván, Arnaldo...me llevo a la Daga, que si no levanta conejos se la regalamos a los niños pa q jueguen!! jajajaj...ahí les dejo a la bichita...un abrazo.
Eze
Adjuntos
HPIM0533.JPG

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Cuenta con eso Eze, esperemos que el pilingo salga de su muda eterna e inmediatamente ponemos la fecha...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno a cazar amigos abrazos

Chicocandela
Master
Master

...gracias Sergio, ojalá prontico ya la pandillita ande echando navaja!!!...un abrazo.
Eze

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Q Tal...bueno Ivan esperemos q despues de este fin tengamos una buena historia d la wala..
Por cierto Eze, Daga es una braco?y si no levanta se ve buena es para los venados....jajjajaj
saludos

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bueno amigos, les cuento que ayer volando a la Walady en su entrenamiento de musculación diario, la dejo en una rama como a 1.5 metros del suelo y me retiro como a 100 metros y me percato que se me acercan dos perro y al espantarlos, pensando en la pájara, resulta que uno salió corriendo en la dirección donde estaba la pájara y por supuesto la pájara salio volando espantada, me asusté porque pensé que se iría lejos de mi, pero al remontar en su vuelo unos 10 metros, le soné varias veces el pito y para mi sorpresa, la pájara realizó un giro bastante amplio y se vino hacia mi y cayó en mi puño, vaya vuelo…. Muy alto y amplio pero como conclusión…. Una pájara bien afianzada y bien metida al pito… Saludos!!!

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Vaya susto!! pero que bueno ese afianzamiento que te demuetra!! seguro fue un espectaculo ver ese giro y vuelta al puño....bastante te servira cuando andes de caza! Será que no existe una camara filmadora parecida a las linternas de frente? seria bueno en estos casos para grabar todas estas tomas inolvidables!!
Seria bueno que adoptes asi sea un "cacri" para que la Wala se acostumbre a los perros...solo para que no se asuste y altere....escuche de un profesor que se le murió un primito por el ladrido brusco de un perro...
Cuando crees que esté lista para darle una vuelta a ver a que le mete las garras?
Saludos y suerte

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Ya Walady está lista Arnaldo, sólo falta que el Pilingo se ponga las pilas y nos vamos para la finca... Eze me dijo que en dos semanas máximo estaba listo... calcula que para el 15 de noviembre podamos ir.... Gracias!!!

Responder