Mañan me traen mi pajaro

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

a ver e probado en 620 y pasa de mi en 600 igual en 580 y mas delo mismo y en 560 le cuesta un pokito no es una reaccion electrica y si un dia come de mas o no vaja de peso a 560 minimo no ace practicamente caso ninguno ni q me ponga a un palmo de el y si se sube no pica tampoco con ganas

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

lo que pasa triguero, es que son duros los muy jodidos, y mas con la calor que hace, de todas maneras si a 560 hace caso aunque mal prueba a bajar de 5g en 5g no vayas a pasarte. Ve comparando y apuntando todo en una ficha, te ayudara aver una vision global del desarrollo que llevas.

cuando lleves tres dias en un peso, idoneo y de respuesta inmediata, comienza a aumentar la distancia, y a llamarlo al señuelo-conejo.

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

probare a bajarlo 5 gramillos mas a ver q pasa.
la verdad es q todo el mundo q ve al pajaro lo primero q me dice es q parece q esta muy delgado claro q no se les mete en la cabeza q ellos te acen caso debido al hambre y cundo se lo digo me ponen verde me dicen q si no me da pena el pobre animal weno no creo q 5 o 10 gramos se le noten muxo mas

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Vamos a ver, hay que saber distinguir entre hambre y desnutrición...hay una gran diferencia.

Ningún pájaro trabaja porque tenga hambre símplemente, el hambre es una herramienta que tiene su valor cuando todo lo demás ya está hecho... quiero decir que no sirve de nada matar a un pájaro de hambre si no ha tenido un buen amansamiento, o si donde pretendes que trabaje hay algo de lo que se asuste, o algún factor que anule al pájaro.

Un pájaro que ya está listo para trabajar debe tener hambre, por supuesto, tal y como la tiene un ave silvestre que busca su presa, pero he visto nunca ha de estar desnutrida. Si estás llegando al punto en el cual el pájaro está excesívamente bajo de peso es porque algo no vá bien.

No creo que sea tu caso, pero no todo es bajar de peso... el control del peso a base de bajadas sólo sirve cuando hemos alcanzado un nivel determinado con el pájaro, antes es innecesario y contraproducente.

Que algún cetrero experimentado vea y toque al pájaro para saber si el problema pueda ser el peso o es que aún necesita más manejo, placeo, puño..etc. Tiempo en definitiva. Cuando las cosas se hacen paso a paso y a su debido tiempo fluyen solas y funcionan sin ningún problema.

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

"...pero he visto nunca ha de estar desnutrida..." Quise decir, "...pero nunca ha de estar desnutrida"

Es que tengo un virus o algo que hace qu se mezclen las frases y todo lo que escribo sal al revés en la pantalla.

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

a ver yo no soy ningun experto xo x lo q e leido y los dibujos q e visto en los libros le toco la killa al pajaro y esta en un termino medio x el libro de juan carlos gil cubillo esta en el punto 3punto de templanza adiestramiento supongo le el podria vajar un pokito mas xo es q me da no se q

Responder