jimenezstgo o más fácil aun, cuando un ave de cetreria ya sabe lo q es el señuelo no necesita ver la comida en el, si esta en peso y bien mecanizada, la rapaz acudirá nada mas lo agites, yo acostumbro a llamarlos sin atar la picada, y cuando traban ando rápido en darle su premio sobre el señuelo, está bien para que no lleven en mano, pero la mayoría saben que un pajarillo SI se lo pueden llevar y q al pelar, tendrán su premio.jimenezstgo escribió:Raul, si me permites una sugerencia, es sobre una idea que me ronda la cabéza y creo que dará buen resultado, mas aún aprovechando la relación que tienes con la bat y justo ahora que vas a volarla sobre el señuelo. Al señuelo que ya estás usando, o si no confeccionas uno nuevo, pero con un compartimiento oculto,dondepuedas esconter la comida, cuando lo trabe le mostrarás que tus monosloconducen a lacomidaque hay adentro, la primera vez lo haría con mucha hambre y en la primera trabada que le reviente el buche y luego que piense todo el dia en lo ocurrido, y asi asta aumentar las pasada y que se sepa que para comer necesita tus manos. Te digo esto, porque medamucho miedo lo quehacedecomersiempresobreun árbol o un poste.
Yo hice algo similar con una prima de halconcito gris, aunque estos tienen menos tendencia a llevar, esta era una pasajera y lo hacía, cuando la mecanice caminaba hacia mi con su presa en al mano.
Te felicito por como llevas a la bat muy lindos tus relatos. saludos
Yo leyendo a Raúl se me ha ocurrió que utilice la “T”, a lo mjor lo coge con gusto y no tiende a irse tan lejos para posarse en alto, evitando que lleve en mano a los arboles y corrigiendo el vicio más tarde al darle comida pelada y troceada, esta pauta podría kitar atractivo a la ingesta de los pajarillos, debería volverse vago y no correspondería volar tan lejos para empezar a comer puesto que tiene la “T” cerca, ni tener que pelar el avecilla, porque Raúl le daría comida ya preparada. Con un poco de suerte y mano, lograría que su ave dependiera de él y no llevara en mano. ¿Qué opináis?
No sé si he sabido explicarme, si no hacédmelo saber.