PESO DE CERNI
- Gargolilla
- Nuevo
PESO DE CERNI
Puede pesar una hembra de cernicalo 165 170 gramos??????
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Cernicalo
Otra cosa cuando se habla de peso sea de vuelo o comido me es indiferente...es con caperuza o restandole el peso de la caperuza y tornillo si no lo quitas?
- Carlospower22
- Veterano
Yo la peso sin caperuza, con pihuelas y tornillo. Levanto siempre un poco el tornillo y no falla, son 9 gramos lo que pesa el dichoso tornillo. A propósito ¿ es que todos los tornillos para cernícalo pesan lo mismo?. Me parece mucho para que un pájaro tan pequeño soporte ese peso todo el día.
Gargolilla, tengo un libro en el que pone que el peso de los cernícalos oscila entre 135 a 270gr. Para ser hembra me parece escaso.
Gargolilla, tengo un libro en el que pone que el peso de los cernícalos oscila entre 135 a 270gr. Para ser hembra me parece escaso.
Hola:
Creo que 9 gramos de peso de un destorcedor es mucho, pongo una foto de los que yo he usado en cernícalos americanos y actualmente uso con mi aplomado macho, ninguno pesa más de 1 gramo y son muy seguros, nunca he tenido ningún problema con ellos, de izq. a der. el primero es un sampo creo que es el más chiquito que hacen, y los otros los compré en una tienda de artículos de pesca, te podrás dar cuenta del tamaño que tienen en Cm.
Saludos
Mauricio Santinelli
México, D.F.
Creo que 9 gramos de peso de un destorcedor es mucho, pongo una foto de los que yo he usado en cernícalos americanos y actualmente uso con mi aplomado macho, ninguno pesa más de 1 gramo y son muy seguros, nunca he tenido ningún problema con ellos, de izq. a der. el primero es un sampo creo que es el más chiquito que hacen, y los otros los compré en una tienda de artículos de pesca, te podrás dar cuenta del tamaño que tienen en Cm.
Saludos
Mauricio Santinelli
México, D.F.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
yo personalmente y como buen pescador no me fiaria mucho de ese tipo de quita-vueltas xq no tiene nada q haga resistencia, si ya se q es un cerni pero yo pondria de este tipo si vais a usar los de pesca (este yo lo he probado con siluros en Aragon y me dieron muy buen resultado)
ahi os dejo la fotillo:
saludos!!
ahi os dejo la fotillo:
saludos!!
AECCA nº 754
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!