Problemas en el entrenamiento

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ExLionTamer
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Camilo Andres Gonzalez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: 1984
Mas datos: xxx

Problemas en el entrenamiento

Mensaje por ExLionTamer »

Buenos días a todos, mi nombre es Camilo y soy de Colombia, estoy tratando de entrenar un cernícalo americano y esto es lo que sucede: El primer mes todo corrió normal, luego de que saltara al guante y volara a diferentes distancias dentro de su encierro, probé sacándola del mismo y entrenandola en un lugar también de espacio cerrado pero mas grande, con mas estímulos auditivos y visuales, las 3 primeras veces respondió bien a distancias cortas con un peso de 129 g, pero luego poco a poco fue dejando de responder, entonces decidí bajarle la dieta hasta que quedara en 115 g, y creo que cometi el error de tenerla en el guante obligada con las pihuelas así ella no quisiera comer, también pienso que pude haber acelerado mucho el proceso al haberla sacado tan rápido de su encierro. Ahora no responde al llamado y se muestra asustada, no permite que me le acerque porque sale a volar y menos con el guante. Me gustaría que cualquier opinión, consejo o corrección me la dijeran, porque es mi primera vez y estaba siendo prácticamente autodidácta, no quiero equivocarme mas y no quiero que ella sufra, por favor, les agradecería cualquier recomendación o explicación de lo que sucedió, de antemano, muchas gracias.

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Re: Problemas en el entrenamiento

Mensaje por lead.femoralis »

El problema en cetreria o la ventaja es que todos someos autodidactas... hay formas probadas mas no parametros certeros. Estamos a merced del psique de cada ave, y de nuestros errores pormas minimos que sean. Pudiste haber asustado a tu pajaro al tenerlo en el guante en contra de su voluntad sin estimularlo con nada (comida). Traer a un pajaro despues de su hora de comer mucho tiempo en el guante sin premiar esto, si puede llegar a resabiar al pajaro ccontra el guante. Te puedo casi apostar que lo traias corto de pihuelas no dejando que el pajaro pudiera debatirse de tu guante, lo cual es un grave error amansando un pajaro. El pajaro debe de poderr debatirse con libertad, de lo contrario el ave cree que lo que la apresabes el mismo guante. Yo te recomendaria que volvierasnal principio, haciendo un solo brinco al guante( corto lo que mida la lonja) por session dandolae toda la grorga de recompensa en el guante (literal la comida sujetada por tu mano enguantada) acabando de comer, al banco o percha y asi hasta la prox session y lo mismo, cuando veas que ya hace ese brinco con seguridad y q en cuanto llegas busca el guante porque ya lo relaciona con comida, avanza a hacerle un brinco, picadita de comida , cambias lonja, de la de la percha a la de tu guante, el pajaro estara buscando el resto de su comida en el guante puesto que ya esta acostumbrado a que ahi salga, entonces si lo paseas un poco en el guante, que se debata a placer y sigues alimentandolo en partes hasta terminar su gorga, inmediantamente despues, lo dejas en paz. Cuando ya este esto bien dominado y aguante cada vez mas con menos debatidas, prosigue al roedero y placeo, para despues de esto puedas seguir con su entrenamiento. Dos cosas que te recomiendo, no lo saques de su encierro (ni con fiador) hasta que conozca el senuelo y lo tengas algo afianzado a el, la otfa ya no la bajes de peso, el chiste no es banarles de peso hasta que respondan, si sigues asi te la cargaras.

ExLionTamer
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Camilo Andres Gonzalez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: 1984
Mas datos: xxx

Mensaje por ExLionTamer »

Gracias amigo, tendré en cuenta todas tus indicaciones. Además de eso, tu crees que podrías darme algunos truquillos para que todo salga mejor, algo como tips que sólo se aprenden con la experiencia.

lead.femoralis
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye

Mensaje por lead.femoralis »

pues si algo podre aportar creo yo. Mandame mensajes privados con tus dudas y vemos como resolverlas.
Espero pueda servir de algo mi ayuda...y con todo el gusto del mundo lo hago.

Responder