tengo un torzuelo de harris,tiene ahora 6meses,le e puesto cascabeles con correones y se los quita.¿como podria ponerserlos qno se los quitara?puedo ponerle una brida de esas negras?.
Saludos
Sobre Correones y cascabeles
-
- Junior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: torzuelo harris
- Asociacion de cetreria: s.alicantina cetreri
- Años practicando cetreria: unos cuantos ya
- Ave que utilizas actualmente: Varios
- Aves que ha utilizado: Todos y mas
- Libros preferidos: Todos
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: Sobre Correones y cascabeles
Hola si puedes poner una brida, pero OJO la brida ay que dejarla con alguna olgura y la parte sobrante bien cortada rrasa que no la pique y se la prete saludos
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrería con peregrino brookei a palomas
- Asociacion de cetreria: El campo
- Años practicando cetreria: Varios
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Brookei
- Aves que ha utilizado: Torzuelo Brookei
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Volando halcones
- Mas datos: En cuanto a halcones bigoteros soy un apasionado desde chaval.
Si te interesa rehabilitar al peregrino abriré en breve un Discord y este canal https://www.youtube.com/@David_etohalcones, apúntate.
previamente escribiendo a email a dvddrums@gmail.com - Ubicación: Provincia de Cáceres
- Contactar:
No se mucho pero me pregunto ¿ probaste a ponerle solo los correones a ver que hace ? con esto sabrás si es el sonido o el tacto del correón lo que le increpa, (sin saber nada del tema y con la intención de ayudarte) si ves que a los correones no les hace caso, es el sonido, entonces ves teniendo tu los cascabeles sonando en tu poder cuando estés con él para que vaya acostumbrándose al tintineo, luego en un tiempo le pones uno solo y a ver, si todo va bien a los 2 o 3 días le pones el otro. Perdón si alguien ve esto un disparate pero entiendo que podría ayudar.
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Mi harris si le dejo en el posadero con los cascabeles puestos, al no tener nada que hacer, intenta quitarselos y jugar con ellos, ya que solo esta acostumbrado a ellos cuando le vuelo. Pues yo diria que puede ser falta de costumbre, nada mas...Las pihuelas tambien hay muchos pajaros que intentan quitarselos, y luego se acostumbran...
Las bridas no se suelen aconsejar, por lo menos no directamente en el tarso, pero puedes fijar las cascabeles con bridas directamente a las pihuelas, aunque eso tambien depende de las pihuelas que tengas. Normalmente se suele hacer un agujero en el cuero por encima del ojal, y fijar el cascabel con una pequena brida.
Un ejemplo de cascabel fijado a pihuela:
http://s69.photobucket.com/user/Titaniumtalons/media/AdahiFootEquipment.jpg.html
Las bridas no se suelen aconsejar, por lo menos no directamente en el tarso, pero puedes fijar las cascabeles con bridas directamente a las pihuelas, aunque eso tambien depende de las pihuelas que tengas. Normalmente se suele hacer un agujero en el cuero por encima del ojal, y fijar el cascabel con una pequena brida.
Un ejemplo de cascabel fijado a pihuela:
http://s69.photobucket.com/user/Titaniumtalons/media/AdahiFootEquipment.jpg.html