Hola..!! Una mujer mas para la cetreria
Hola..!! Una mujer mas para la cetreria
-Cuanta razón tenéis...!!! Se nace cetrero, hay gente que tiene la posibilidad de desarrollarlo antes bien sea porque le viene de familia o bien sea como me ocurrio a mi...Seré breve, apenas cuento con 26 años pero desde bien niña, tal vez con lo que vais a leer alguien se sienta identificada conmigo, viendo los reportajes de Félix Rodríguez De La Fuente en concreto uno que dedica casi por completo al águila Real, supe que tarde o temprano, costase lo que me costase, yo iba a ser una buena cetrero, conforme fuí creciendo la idea se aparcó debido a estudios y a lo severo de mis padres, lo mas próximo que tienen la cetreria de ellos es un periquito y un canario, por Dios..!! la idea de que yo quisiera un halcón sacre o una lechuza no les gustaba lo mas mínimo, por fín me independizo, con mi actual pareja, ahora vivo en Picassent un pueblo cercano de Valencia, durante todo este fin de semana en el pueblo de al lado nuestro Alcàsser han puesto un mercado medieval, y algo que creí que se había ido de mi cabeza descubrí al ver una de las paradas de los artesanos del mercado a una mujer que tenia un halcón sacre, una lechuza, y disculpar mi ignorancia pero el otro ave que tenia no se en concreto cuel es, descubrí de nuevo que no se había esfumado la pasión por la cetreria siempre había estado ahí, me acerque a esa encantadora mujer y le hice preguntas muy básicas del estilo: Cuesta que el ave se acostumbre a ti??
Desde que edad hay que comprarlas?? cosas de ese estilo..y me dijo algo con respecto a las lechuzas que no olvidaré en mi vida: Lo ideal es comprarlas de pollitos, máximo 12 dias para ella al principio serás su mami, después pasarás a ser su pareja..!! Jamás olvidaré esas palabras, me habló de este portal en internet y.....
Aquí estoy...!!!
Deseando aprender mucho sobre las aves, en concreto del halcón sacre y las lechuzas....Y ya que estoy aquí me gustaría conocer gente que me pueda orientar en este fantástico mundo, desearía que me dijeseis libros que pueda leer sobre estas aves...
Desde que edad hay que comprarlas?? cosas de ese estilo..y me dijo algo con respecto a las lechuzas que no olvidaré en mi vida: Lo ideal es comprarlas de pollitos, máximo 12 dias para ella al principio serás su mami, después pasarás a ser su pareja..!! Jamás olvidaré esas palabras, me habló de este portal en internet y.....
Aquí estoy...!!!
Deseando aprender mucho sobre las aves, en concreto del halcón sacre y las lechuzas....Y ya que estoy aquí me gustaría conocer gente que me pueda orientar en este fantástico mundo, desearía que me dijeseis libros que pueda leer sobre estas aves...
Un Saludo......
YoKaNa-KiSs
YoKaNa-KiSs
-
- Junior
- Nombre completo: Iván
Bienvenida al foro, lo mejor k puedes acer es comprarte el libro El Arte de Cetreria, de Felix Rodriguez de la Fuente. Antes de empezar deberias informarte bien de los cuidados, espacio, tiempo,etc. k requiere un ave de presa ademas, antes de tener un sacre, deberias de empezar con un pajaro mas facil como, seria el cernicalo vulgar, para cojer experiencia en el manejo, si kieres tener una lechuza no se si podrias empezar primero con ella, ya k de nocturnas no entiendo. Un saludo 

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Carlospower22
- Veterano
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-