Y de repente un Autillo, me echais una mano?

Responder
Trote
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.

Mensaje por Trote »

Hola a todos-as, bueno pues empezar diciendo que mi experiencia con nocturnas es totalmente nula y este pequeñajo llegó a mis manos por casualidad, sin buscarlo, pero el destino es caprichoso y no sabes lo que te aguarda.
Se trata de un autillo europeo, anillado y con su cites, todo en regla, tiene unos 6 meses pero desconozco su crianza, lleva conmigo 1 semana y la verdad es que come muy poco y siempre en el guante y con unas pinzas le ofrezco trocitos de carne (codorniz y pollito es lo que va admitiendo) pero muy poca cantidad, no llega a 10 gr diarios, no come en platito ni nada, le dejo comida en uno troceada pero no baja a comer, siempre lo subo al guante y como digo, con unas pinzas o con los dedos va admitiendo poco a poco, pero muy poca cantidad, pesa 102 gr y la verdad es que no se si debo insistir mas o darle hasta que rechaza la comida que es despues de haber comido dos o tres pedacitos, estoy desorientado ya que lo mio son diurnas, pero este pequeñajo debía venirse conmigo y quiero hacer algo bueno por el, a ver si me podeis aconsejar un poco compañeros, yo no tengo problema en darle de comer, pero creo que es muy poco y no se si se acostumbrará alguna vez a comer de su plato, o siempre comerá del guante, repito que no es problema, yo le doy las veces que haga falta, le ofrezco 3 veces al día de las cuales comerá 6-7 pedazos en total.
Bueno amigos, a ver si me echais una mano y me aclarais un poco el mantenimiento.
Gracias de antemano.
Saludos.

Trote
Senior
Senior

Re: Y de repente un Autillo, me echais una mano?

Mensaje por Trote »

Decir que en el guante es un dulce de pajarete, muy manso, incluso jugueton picandome sin fuerza los dedos.
Pero esque me ha pillado por sorpresa y no tengo experiencia alguna con ellos.
Decir que va a estar en una muda grandecita para el (que estoy terminando) y alimento tengo de todo para los otros pajaros asi que no es problema.
Gracias de nuevo.
Saludos.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Date cuenta que es la nocturna mas pequeño de la península y su alimentación principal son los insectos. yo le daría raton y pollito y si puedes conseguir inseptos mejor. codorniz yo no le daria.un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Mensaje por jmtarifa »

No se por que pero quizás tu post me ha llamado la atención, y eso que estoy harto de cabrones y de hijos de putas que andan por aquí, te comento como te habrán comentado mas de uno, dale pollitos y ratones, las codornices o carne roja es mala para ellos. Ten cuidado que no tienen buche y no le veras "papo", no los hartes, ten por cuenta que un ave con un 10% o un 20 % de su peso es suficiente, no lo empapuches. Algo de vitaminas creo que no le vendría mal. Un saludo.-

Trote
Senior
Senior

Mensaje por Trote »

Muchas gracias por las aclaraciones, entonces descartare la codorniz y le daré pollito e insectos, tengo algun reptil y anfibio y dispingo de alguna clase de insecto para alimentarlos, langostas, cucarachas..etc.
El pajarete llegó a mis manos porque lo compró una pareja en una feria de exóticos, reptiles y demás, les llamó la atención pero no sabian lo que compraban, lo tenian en una jaula muy pequeña como si de un canario se tratase y sin conocimiento alguno, asi que despues de hablar con ellos pues me lo traje a casa con la unica intención de proporcionarle una calidad de vida mejor.
El peque cada dia va comiendo mas cantidad y ganando peso gramo a gramo pero se le ve mucho mas activo y en mejor estado animico.
Gracias de nuevo, le daré pollito e insectos si es lo mas adecuado.
Un saludo.

Trote
Senior
Senior

Mensaje por Trote »

Si las vitaminas no le van mal, pues le proporcionare tambien regularmente de las que tengo para los demas.
Gracias.
Saludos.

Responder