Relacion con la cetreria: No se nada, pero me gustaria aprender
Asociacion de cetreria: No se
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: Soy Harvey, nunca en mi vida eh practicado la Cetreria, pero me encantaria a aprender, necesito consejos para adiestrar una lechuza de campanario o un buho real, siento mayor atraccion por las aves rapeces noctunas que por las diurnas, vivo en Mexico donde no hay mucha variedad, pero dentro de unos años vivire en EUA. No tengo experiencia solo eh adiestrado periquitos australianos jaja, muchas gracias, saludos
Hola, emmm pues soy principiante tengo 18 años y vivo en zacatecas mexico y qiesiera conseguir una pareja buho real, q no sea muy caro y tengo una pareja de gatos e oido q las rapaces nocturnas y los gatos se llevan bien, puees si saben donde conseguir buhos reales en zacateacas o en guadalajara jalisco grasias y soy principiante no se absolutamente nada de cetreria pero confio en q aprendere
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Consejo: Primero aprende y cuando creas que puedes tener una rapaz en perfectas condiciones, es el momento de comprarla.
En la cetrería lo primero es el aprendizaje, luego los permisos, utensilios, comida, sitio, tiempo....y luego ya por fin viene el pájaro. Empezar al revés solo puede traer malas consecuencias.
El dinero puede comprar un pájaro , pero el dinero no hará que lo disfrutes, ni evitara que muera. Un buen periodo de aprendizaje te hará poder comunicarte con tu ave y llegar a un entendimiento mutuo.
Empieza a buscar información por este foro y veras como luego no te pesa.
Hazle caso a trotamundos.... Aparte de lo que te ha comentado el compañero, puedes cometer una temeridad. Se de un cetrero que tuvo que dejar de cazar con búho real porque mató un podenco estando de cacería... Es una máquina de matar muy potente. Si no la manejas bien puedes tener grandes disgustos. Piénsalo.
Un búho real tiene mucho carácter al cual deves de valorar si puedes controlarlo o no.puede K lo manejes o trokeles mal y tengas consecuencias cómo X ejemplo K tire el pico y te coja la cara, te aseguro K el cacho te lo arranca, es un ave de gran peso y tamaño no es fácil de para su atake.cn esto y lo K dice los compañeros piensas en tener un búho real,
yo te aconsejo , que primero te informes y cuando ya tengas una base firme y unos conocimientos basicos , puedes empezar con tu primera nocturna , si te gustan los buhos ,te aconsejaria que empezaras con un buho bengali o de bengala , son muy bonitos y similares al buho real , pero mas pequeños , rondan los 800 gramos de peso (aunque aparentan mas) y son mucho mas dociles y faciles de hacer ; un buho real , no es la nocturna indicada para un principiante , tienen mucho caracter y son muy cabezotas y sobre todo unas garras y una fuerza enorme y esas garras en un pajaro manejado por alguien inexperto , son muy peligrosas ; aparte ten en cuenta que para manejar una nocturna , es imprescindible que sea troquelada (criada a mano por el hombre desde que nace), al criarla de esta manera , te considerara como un igual y no te tendra ningun miedo , si cometes algun fallo de manejo y se lo toma a mal , te puede atacar y si te engancha bien , puede ser fatal , es perfectamente capaz de romperte algun dedo o sacarte un ojo , por supuesto donde agarra no suelta y se lleva el cacho de carne , no creo que nadie en este foro te lo aconseje y sinceramente no creo que se llevara bien con un gato , es mas , un buho real ,lo podria matar muy facilmente nada mas tocarlo con una pata , un saludo .