Nueva en el Foro
Nueva en el Foro
Hola a todos los cetreros;
Siempre me han gustado las aves de caza, y desde hace un tiempo estoy visitando este foro, aunque cada vez me sorprendo mas al ver la cantidad de especies y subespecies que existen.
Desearía saber si podrían ayudarme con las dudas típicas de una principiante, aunque mas que principiante yo diría aficionada.
Lo que me gustaría saber para empezar es las características de cada ave, la alimentación, la edad adecuada para tenerla, el carácter, el coste, como deben vivir en cautividad (espacio recomendable, campo, ciudad...)
¿Deben cazar siempre por ser aves de caza o con volar es suficiente?
¿Pueden vivir solas o tienen que ser parejas?
¿Hay alguna diferencia de carácter entre macho y hembra?
¿Ponen muchas dificultades las autoridades para tener un ave de estas características?
Me gustaría que me recomendaran algún articulo, pagina web o libro en el que pudiera empezar a comprender ciertos términos de la cetrería.
Muchas gracias por adelantado, y espero no haber parecido agobiante con las preguntas y por la forma en la que entre al foro.
Siempre me han gustado las aves de caza, y desde hace un tiempo estoy visitando este foro, aunque cada vez me sorprendo mas al ver la cantidad de especies y subespecies que existen.
Desearía saber si podrían ayudarme con las dudas típicas de una principiante, aunque mas que principiante yo diría aficionada.
Lo que me gustaría saber para empezar es las características de cada ave, la alimentación, la edad adecuada para tenerla, el carácter, el coste, como deben vivir en cautividad (espacio recomendable, campo, ciudad...)
¿Deben cazar siempre por ser aves de caza o con volar es suficiente?
¿Pueden vivir solas o tienen que ser parejas?
¿Hay alguna diferencia de carácter entre macho y hembra?
¿Ponen muchas dificultades las autoridades para tener un ave de estas características?
Me gustaría que me recomendaran algún articulo, pagina web o libro en el que pudiera empezar a comprender ciertos términos de la cetrería.
Muchas gracias por adelantado, y espero no haber parecido agobiante con las preguntas y por la forma en la que entre al foro.
Katinca
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Katinca,
binevenida al foro.
Aqui ententare contestarte a tus preguntas
:
1. Deben cazar siempre por ser aves de caza o con volar es suficiente?
Bueno, hay muchas personas que no cazan con sus aves y solo los vuelan al puno y senuelo, y los tiene mas como mascotas. ( recuerdas de los vuelos de demonstracion?)
2. ¿Pueden vivir solas o tienen que ser parejas?
Pueden vivir solas.
3. Hay alguna diferencia de carácter entre macho y hembra?
Eso depende de cada especie.
4. Ponen muchas dificultades las autoridades para tener un ave de estas características?
Si es legal no.
En cuanto a los libros, te recomiendo " El arte de Cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente. Pregunta aqui si ahun le queda algun ejemplar ( libreria@clan.es) Si no me ekivoko, el libro vale unos 20 euros.
Bueno, si tienes dudas etc... aqui estamos para ayudarte. Un saludo.
binevenida al foro.
Aqui ententare contestarte a tus preguntas

1. Deben cazar siempre por ser aves de caza o con volar es suficiente?
Bueno, hay muchas personas que no cazan con sus aves y solo los vuelan al puno y senuelo, y los tiene mas como mascotas. ( recuerdas de los vuelos de demonstracion?)
2. ¿Pueden vivir solas o tienen que ser parejas?
Pueden vivir solas.
3. Hay alguna diferencia de carácter entre macho y hembra?
Eso depende de cada especie.
4. Ponen muchas dificultades las autoridades para tener un ave de estas características?
Si es legal no.
En cuanto a los libros, te recomiendo " El arte de Cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente. Pregunta aqui si ahun le queda algun ejemplar ( libreria@clan.es) Si no me ekivoko, el libro vale unos 20 euros.
Bueno, si tienes dudas etc... aqui estamos para ayudarte. Un saludo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
estefania, bienvenida seas a esta la casa de todos nosotros.
dices que te sorprende la cantidad de especies y subespecies, pero dices luego que quisieras saber las caracteristicas de cada ave?? de cada una??
eso se responde despues de leer varios libros y no solo de cetreria sino de biologia tambien, asi de grande es la pregunta, pero bien creo quete han contestado ya algo y si no queda claro pues dudas mas concretas y menos extensas y creeme que leer un libro de cetreria te ayudasria bastante y muchas de las dudas que te asaltan ahora se responderan en la lectura.
si no, pues de a poco procuraremos disiparlas.
dices que te sorprende la cantidad de especies y subespecies, pero dices luego que quisieras saber las caracteristicas de cada ave?? de cada una??
eso se responde despues de leer varios libros y no solo de cetreria sino de biologia tambien, asi de grande es la pregunta, pero bien creo quete han contestado ya algo y si no queda claro pues dudas mas concretas y menos extensas y creeme que leer un libro de cetreria te ayudasria bastante y muchas de las dudas que te asaltan ahora se responderan en la lectura.
si no, pues de a poco procuraremos disiparlas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Bienvenida Katinca,
En el tiempo de vida de este portal, se ha acumulado mucho conocimiento, en documentos y sobre todo en el foro (a raiz de preguntas, relatos, noticias, etc).
Te recomiendo que
- te des un buen paseo por el portal y leete los documentos que mas te llamen la atención
- usa el sistema de busqueda ( http://www.cetreria.com/foro/search.php ) para buscar conceptos concretos.
- Revisa el foro de principiantes
- Para conocer más sobre las distintas especies metete en el foro "fichas de aves de presa"
Si la cetrería te interesa, en los próximos dias aprenderás muchísimo.
un saludo y bienvenida
Abilio
En el tiempo de vida de este portal, se ha acumulado mucho conocimiento, en documentos y sobre todo en el foro (a raiz de preguntas, relatos, noticias, etc).
Te recomiendo que
- te des un buen paseo por el portal y leete los documentos que mas te llamen la atención
- usa el sistema de busqueda ( http://www.cetreria.com/foro/search.php ) para buscar conceptos concretos.
- Revisa el foro de principiantes
- Para conocer más sobre las distintas especies metete en el foro "fichas de aves de presa"
Si la cetrería te interesa, en los próximos dias aprenderás muchísimo.
un saludo y bienvenida
Abilio