a mi no me terminaron de salir y lo q hago es encaperuzar al pajaro dejarlo en el posadero y hacerle 4 o 5 nudos de los de toda la vida y aunque llevo menos de 2 meses no me ha dado ningun problema.
salu2
Guille
Hombre no se a q nudos os referis, los de las pihuelas al tornillo es una coca de toda la vida, en el libro de felix sale y sino le preguntais a alguien q conozcais q le guste la pesca.
Luego para el fiador al banco yo tb hago un nudo de pesca muy simple, con el q contra mas tires de un lado mas se aprieta el nudo. Lo mejor como os digo es si conoceis a alguien q le vaya la pesca le preguntais un par de nudos y listo.
je, eso es lo peor qu epuedes hacer con un ave de presa, el traerlo solo agarrado de sus pihuelas y la lonja en el meñique, se nota que no te ha ocurrido un tropiezo cuando has dado de comer al ave y esta sale del guante a posarse a un arbol y no baja por que ya comio.
no es dificil hacer los nudos, cosa de practicar y listo, en la seccion de fotos han dejado muchas fotografias e incluso diagramas de como hacer los nudos.
checalo y seguro veras alguna otra foto o diagrama que te gustara.
Hola hamza,en el libro soltando pihuelas pajina 127y128 te explica perfectamente el nudo de pihuelas al tornillo y lonja. no ates las pihuelas a nada que no sea un tornillo, me refiero al banco o la alcandara,en guante no ase falta, yo le pongo un buen gancho para las pihuelas,suerte.
SALU2.
king el tornillo es necesario para desliar las pihuelas ya que sin tornillo al moverse mucho el pajaro tiene el peligro de enrrollarlas hasta quedar inmovil o con mala suerte con los tarzos partidos, segun mi punto de vista.
En el guante no hace tanta falta pero tanto si lo pones como si no pon una pequeña lonja de un palmo cosida al guante con un mosqueton pequeñin con el cual enganchas el tornillo o las pihuelas, por tema de seguridad, para que no se te escape en un descuido.
Yo soy scout, y podes preguntarle a algun scout de tu comunidad o mas facil busca info en internet, no te los mando yo porque no tengo scaner y no se como poner imagenes en el foro.
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas