Peñon de Zaframagon

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
kaopolikan
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Yessica
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Contactar:

Peñon de Zaframagon

Mensaje por kaopolikan »

Os cuento un poco lo que llevo viendo desde hace un par de semanas en esta reserva natural...

El sabado 29 de julio fui al peñon de zaframagon con la idea de poder contemplar a ejemplares de buitre leonado que se que alli habitan. Estando en la zona un grupo de chicos pidieron ayuda porque encontraron dos ejemplares jovenes que no podian remontar el vuelo. Ayudamos en lo que pudimos, ya que no hay cobertura en la zona y al ser sabado los dos centros de la zona estaban cerrados. Nada mas salir y tener cobertura llamo al 112 y doy el aviso, me comunican que pasan la informacion al organismo competente. Seguidamente llamo al CREA de Sevilla, y dejo un mensaje en el buzon de voz ya que no trabajan los fines de semana.

El domingo me avisan de que rescatan a uno, solo a uno, cuando procuramos informar bien de donde se encontraban y hasta procurar fotos y videos de la zona.

Este pasado sabado 5 de agosto vuelvo a ir a la zona, y me encuentro al segundo buitre justo donde lo habiamos visto por ultima vez, pero mucho peor. Despues de refrescarlo y darle agua seguimos avanzando, y me encuentro hasta 4 cadaveres mas de esta especie.

Vuelvo a ponerme en contacto con el 112, doy el aviso, el teleoperador vuelve a decirme que pasara la informacion a donde corresponde (aunque ni siquiera sabia que el buitre leonado esta protegido). Al salir nos encontramos con una guia de la via verde que nos comenta que el buitre que rescataron estaba ya muerto cuando fuero. El lunes vuelvo a llamar al CREA, tanto de sevilla como el de cadiz, y este ultimo me comenta que les va a dar mi informacion y datos a los forestales para que puedan hablar conmigo para saber la zona exacta y poder rescatarlo. Aun no he recibido ninguna noticia de ellos...

No se si habra por aqui alguien de la zona, que pueda ir a mirar, yo vivo en sevilla capital, y no dispongo de coche, depdendo de alguien que me lleve...
Os dejo mi correo por si alguien puede acercarse, para indicarle la zona kao_357@hotmail.com
Tengo fotos y videos de la zona, pero soy un poo torpe para subirlas en los foros, pero en mi facebook esta publico) podeis verlas, buscadme como "Yessica Corpas"
Yessica Corpas Fotografia (Facebook)
Imagen

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Peñon de Zaframagon

Mensaje por framuca »

señores siempre q encontreis algo decir que es un lince veras q pronto vienen a recogerlo ,y de esta manera no nos toman el pelo un saludo

Responder