¿Qué caza el Gavilan de Cooper?
¿Qué caza el Gavilan de Cooper?
Hola:
Tengo el libro de Pareja Obregón "Un duende de nombre gavilan" y en él se habla del Gavilan de Cooper.
Me gustaría que alguien que caze o conozca a alguien que lo haga con esta especie, me dijera que con que presas se defienden mejor, tanto primas como torzuelos.
Un saludo
Tengo el libro de Pareja Obregón "Un duende de nombre gavilan" y en él se habla del Gavilan de Cooper.
Me gustaría que alguien que caze o conozca a alguien que lo haga con esta especie, me dijera que con que presas se defienden mejor, tanto primas como torzuelos.
Un saludo
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
En Mexico con el impresentable de mi brother Russell ( El de la foto) Todos los dias cogimos las Cooper y todos los dias agarramos algo ( mis manos o jeta y patos y garzas y alondras y ya suben en casi vertical y te cogen otro pato que ya volaba alto 20m. y ya se coge una gallina japanese y ya lo que se mueva de gorrrion para ariba.) y solo dedicandole un par de horas, como anecdota decir que se traban en las liebres y no se pueden soltar y alli perecen muerta. En mi caso se tiro y un abrojo espinoso impidio de que trabara una rabona de mas de tres kilos y es que cojones no le faltan pero si un poco de cabeza . A ver si logramos abaratar precios y nos divertimos en españa de una vez con ellos. Las urracas serian chiste y las perdices asiduas sin duda. Es casi igual que un nisus de salida pero mantiene lo que le haga falta aunque reviente en el intento. La palabra que mejor me gusta para definiros es Visceral, es un pajaro Visceral sin duda...pepe
fotos a ver si puedo colgar algunas de esas capturas
fotos a ver si puedo colgar algunas de esas capturas
En efecto estos animalitos se meten a los patos trigueros, en lo personal me toco ver un lance que se hizo en leon gto. despues del evento de Zacatecas, con el buen Oxidado Salazar, y creanme que es impresionante la velocidad de el gigante mexicano de cooper.........se metio su patito y un servidor tiene las hernosas alas de ese pato.......el buen doc. gamez tambien observo y disfruto de este lance
Saludos desde la hermana republica de las fresas
Saludos desde la hermana republica de las fresas
-
- Nuevo
Hola:
Coincidiendo con lo que le toco a pepe ver en méxico con las coopers del Doc. Ordaz y Salazar, sobre o viscerales que resultan ser, ya que son aves sumamente agresivas y al igual le atoran a un conejo que a una rabona de 3 kilos, obviamente la diferencia en peso es muy considerable, con la mia estuve apunto en varias ocaciones de quedarme con una rabona y en mas de una ocación sa nos fugo despellejada del lomo, el problema estriba en que no te da tiempo para llegar antes de que se le suelte, pero tanates no les faltan, en mi propia experiencia te comento que son aves que pueden cazar desde gorriones hasta patos trigueros, de los que ustedes alla llaman anades, pasando por casi toda la gama de pajarilloos intermedios entre estos dos limites, las codoirnices son faciles relativamente y en donde le ponen todos los cojones es en las alondras gordas, es un super lance para estos volidos emplumados, pero a pesar de todas estas bondades esta claro el reverso dela moneda son bastnate demandantes en cuanto a cuidados, alimentación, son muy delicados y con facilidad se hacen pomada los timones, si no son vien llevados, llegar a ser agresivos con su dueño, y demas personajes que te puedan acompañar al campo a trastejar.
En fin una maravilla alada.
Saludos,,,
Aurelio
Coincidiendo con lo que le toco a pepe ver en méxico con las coopers del Doc. Ordaz y Salazar, sobre o viscerales que resultan ser, ya que son aves sumamente agresivas y al igual le atoran a un conejo que a una rabona de 3 kilos, obviamente la diferencia en peso es muy considerable, con la mia estuve apunto en varias ocaciones de quedarme con una rabona y en mas de una ocación sa nos fugo despellejada del lomo, el problema estriba en que no te da tiempo para llegar antes de que se le suelte, pero tanates no les faltan, en mi propia experiencia te comento que son aves que pueden cazar desde gorriones hasta patos trigueros, de los que ustedes alla llaman anades, pasando por casi toda la gama de pajarilloos intermedios entre estos dos limites, las codoirnices son faciles relativamente y en donde le ponen todos los cojones es en las alondras gordas, es un super lance para estos volidos emplumados, pero a pesar de todas estas bondades esta claro el reverso dela moneda son bastnate demandantes en cuanto a cuidados, alimentación, son muy delicados y con facilidad se hacen pomada los timones, si no son vien llevados, llegar a ser agresivos con su dueño, y demas personajes que te puedan acompañar al campo a trastejar.
En fin una maravilla alada.
Saludos,,,
Aurelio
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Javier Reynoso
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde el 82
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
- Trofeos obtenidos: Solo cervezas
- Libros preferidos: huy varios!!
- Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
- Contactar:
hola:
mira los plomados en cetrería tienen un comportamiento muy parecido en caracter a los harris, en forma de vuelo a los falcos (obvio es uno) y en velocidad a los gavilanes pero no tan rapidos, son muy sociables, frecuantemente en estado silvestre cazan en pareja, en cetrería puedes hacerlos cazar por mano por mano o altaneria, yo perfiero la primera ya que tienen un vulo tan rapidoq ue cazan de todo!!, saludos
Cassini
mira los plomados en cetrería tienen un comportamiento muy parecido en caracter a los harris, en forma de vuelo a los falcos (obvio es uno) y en velocidad a los gavilanes pero no tan rapidos, son muy sociables, frecuantemente en estado silvestre cazan en pareja, en cetrería puedes hacerlos cazar por mano por mano o altaneria, yo perfiero la primera ya que tienen un vulo tan rapidoq ue cazan de todo!!, saludos
Cassini