soy de guadalajara jalisco alguien me puede ayudar??
soy de guadalajara jalisco alguien me puede ayudar??
hola me llamo pabo soy de guadalajara jalisco. tengo un cernicalo pero soy principiante en este arte, me gustaria que alguien de guadalajara me ayudara, me gustaria estar muy de cerca de un experto para aprender todo lo posible sobre esto, saludos y gracias
- Roly
- Junior
- Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Sonora
- Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
- Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
- panter
- Nuevo
- Contactar:
hola no soy experto pero te doy la vienbenida, yo tambien soy de guadalajara, todo mundo te va a recomendar que leas, mucho y un autor que citan muy bien se llama EL ARTE DE LA CETRERIA, del Sr. Felix Rodriguez de la fuente, dicen que cuesta como quinientos pesos, si tu ave no cuenta con registro, ni se te ocurra sacarla de donde la tengas, es un ave protegida por las leyes, y existen penas a qui en mexico de asta 1000 dias de salario minimo por la posesion ilegal de esa clase de aves, por eso hay que leer antes de hacer cualquier movimiento es esta vida y te recomiendo que la sueltes o te informes en la semarnat, pero si tu ave cuenta con registro , felicidades, heres de esas personas que aman la naturaleza y te apegas a nuestras leyes de proteccion de fauna en mexico. por otro lado, tu ave debes tenerla en un lugar amplicimo, no en cualquier jaula, para que te des una idea debe ser aprox. 2MTS X 2mts X 2mts. debes ponerle pihuelas sujetas a un tornillo y una lonja de aproximadamente 2 metros o metro y medio, tambien tienes que confeccionarle una caperuza, te preguntaras que es todo eso, pero si consiguel el libro recomendado ahi biene todo eso y mas o puedes navegar por este foro el de principiantes y encontraras respuesta a tus dudas. y si no hablale a un experto como vicente, yo solo te dicipe las dudas de principiante.
- Sergio Núñez
- Junior
que bien choker, yo me encontre un cernicalo en la calle y sin entrenamiento el volaba a mi guante de manera muy sencilla, en mi opinion no creo que esto sea lo mas importante al principio, creo que lo mas importante es que el cerni te dure vivo, espero que no te molese mi comentario, nomas te doy un consejo... si todavia no conoces mucho de el arte de cuidar a un animal de estos, pues mejor dale oportunidad de vivir.
te deseo mucho exito!!!
saludos desde Monterrey N.L. México
te deseo mucho exito!!!
saludos desde Monterrey N.L. México
- vicente
- Master
- Contactar:
panter, francisco, que ya no he rercibido esa llamada tuya, te marco al numero de celular de donde me llamaste y no contestan, te dejo mi otro numero para queme llames, en la semana estoy encasa despues de las 2 y antes de las 4 y hasta como a las 8 que regreso de con los pajaros.
el numero es 3144-4949 no es muy dificil de recordar.
el numero es 3144-4949 no es muy dificil de recordar.
Saludos de uno de GUADALAJARA!