Para los entendidos en Halcones.¿subespecie?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
MELAMPO
Senior
Senior
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24

Para los entendidos en Halcones.¿subespecie?

Mensaje por MELAMPO »

Hola.
Actualmente estoy volando un torzuelo de lanario criado por Jose M. Cabeza Torralba, criado en el año 2001 en el centro "LA COMA" de Barcelona, y yo no pude saber la subespecie por parte del criador ya que yo lono se lo compre a el directamente. Esta volando a diario en un peso de 486-488g, e incluso le he llegado a volar en 496g(varios usuarios de este foro, le han visto volar varias veces en ese peso), pues mi pregunta es la siguiente, me gustaria saber vuestra opinion sobre que subespecie de lanario es, ya que todo el mundo que le ve solo coinciden en sus comentarios en que es muy bonito, que si el babero tal, que si por el peso cual.... jeje ¿en que quedamos amigos? ay os pongo unas fotos para que podais verle y darme vuestra opinion.
Tambien me gustaria saber, cuanta gente vuela lanarios por aqui y lo que hacen estos, y si alguien esta volando algun hermano/a del mio, yo la verdad esque estoy muy contento con el pajaro y cada dia me gusta mas.
Un saludo y gracias.
Edu.
Adjuntos
P2040053.JPG
P2040062.JPG
P2040063.JPG
P2040072.JPG
P2040057.JPG

GOLFO_
Junior
Junior

Mensaje por GOLFO_ »

hola Melampo, estoy casi seguro que es el falco biarmicus, "alfaneque", te lo digo porq yo tb tengo uno y es igual.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Frente negra, nuca rojiza y no rubia, espalda barreada, parece feldeggi, pero es muy posible que esté mezclado. Tambien podría ser un tannypterus, pero no lo tengo claro. De todos modos, tampoco soy docto en la materia.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

lo de los lanarios es tema difícil, hace tiempo que se dice que no hay ningún ejemplar puro. A mi me parece un feldeggi, pero como te digo, puede llevar sangre de las demás.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Por la coloración del plumaje tiene un aire a feldeggi. Pero con ese peso tan bajo yo diría alfaneque. Seguramente no es puro y lleva mezcla, pero tampoco me hagas mucho caso.
Por favor pon el tel. del centro.

MELAMPO
Senior
Senior

Mensaje por MELAMPO »

Hola.
Jeje como podeis comprobar vosotros mismos hay opiniones para todos los gustos... feldeggi, , tanypterus, alfaneque... venga alguien que se anime mas a dar su opinion sobre este pajaro(aun queda alguna subespecie sin elegir abyssinicus, erlangerii, jeje).
GOLFO y el tuyo que tal vuela, de que manera lo estas volando, me podrias decir en que peso vuela.
Senator de veras que has oido decir que no queda ningun ejemplar puro de ninguna de las subespecies de lanario yo habia oido decir que estaban muy hibridados, pero bueno alguno quedara noooooo, Vamos digo yo. La verdad esque la gente cuando le ve se suele declinar por feldegii, pero con la coletilla de quizas lleve una parte de otra.
Falco330, ¡¡con ese peso tan bajo!! ¿en cuanto vuelan los torzuelos de lanario q has visto tu?, yo todos los que he visto volar hasta ahora volaban en un peso mucho inferior al mio.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero recibir mas.
P.D.: Samuer y Falco 330 os envio ahora un privado con el numero de telefono del centro.
Un saludo a todos.
Edu.

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano

lanario

Mensaje por Fernando Fernandez »

hombre esta claro es un feldegii te lo digo por que yo tengo una pareja criando el torzuelo ha estado volando en 600g y la hembra ha volado en 750g , ahor estan haciendo las entregas de comida y demas asi que parece que la cosa va bien asi que si es el borni el verdadero borni el que cria en las costas sicilianas no al que todo el mundo llaman borni y es el alfaneque

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Melampo, gracias por el tel. Lo del peso bajo te lo digo porque el otro día estube hablando con un chico que tiene un feldeggi y lo vuela en 650gr(torzuelo). Los italianos son más grandes, pero si que es verdad que la mayoría de lanarios que hay volando por ahí, están sobre los 500gr.(machos).
Y si que estoy interesado en un lanario, a ver si tengo suerte y encuentro algún criador de la provincia de Valencia, aunque estará chungo!
Que tal vuela el que tu tienes?

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

sip, a día de hoy creo que es arriesgado afirmar que un ejemplar de falco biarmicus pertenece a una unica subespecie. Al menos aquí en España. Que me corrijan sus criadores pero garantizar la pureza de un ejemplar de lanario es cuando menos complejo.

MELAMPO
Senior
Senior

Mensaje por MELAMPO »

Vaya¡¡ Fernando Fernandez pues la hembra que tienes tiene que ser bastante maja, con ese peso de vuelo, a ver si tienes suerte y te crian. Entonces tu me afirmas que no hay duda que el mio es un feldeggi aunque por lo que dices los tuyos sean aun mayores que el mio.
Falco330 yo con el mio estoy muy contento, esta volando por altaneria, no esque coja un techo exagerado de esos que montan los peregrinos de cientos de metros pero vamos tiene dias muy buenos(no te voy a hablar de la altura porque no la se calcular), y luego ataca muy bien a las palomas llegandolas incluso a acuchillarlas en el aire, y tambien a trabarlas, (estas no son palomas enteras, sino que mermadas anteriormente), lo que si que le he notado tambien esque tiene mucha facilidad para ascender, sube solo y muy rapidamente, y tambien que no se pierde detras de las palomas de esas persecuciones que hacen los sacres de kilometros detras de las palomas aunque si las toca si que las sigue mucho mas pero si ve que le gana la paloma terreno avandona y vuelve muy bien al cetrero, tambien le noto que es un pajaro que siempre esta pendiente del cetrero por normas generales y que es un pajaro muy valiente.
Un saludo y gracias de nuevo por los comentario.
Edu.

juan eloy
Veterano
Veterano

feldegii

Mensaje por juan eloy »

para decir solo una cosa; solo he visto un ejemplar d feldegii puro(y este si k se podia decir k era puro, no voi a entrar en detalles) era una hembra y agarraos bienpor k gorda pesaba 1040 era bastante mas clara k ese pajaro por el dorso y por el pecho era mui blanca la trajeron de italia hace ya unos pocos de años y no me cabe duda de k el macho d esa pajara volaria d 600 para arriba ya k en los lanarios la diferencia de peso es mnos acusada k en otros halcones.Para mi es d alguna subespecie africana, un saludo

MELAMPO
Senior
Senior

Mensaje por MELAMPO »

Hola.
Juan eloy y sabes si esa pajara esta actualmente en algun centro de cria como reproductora. ¿No sabras quien cria lanarios de este peso?
Si lo sabes hazmelo saber si haces el favor vale.
Un saludo y gracias de antemano.
Edu.

Fernando Fernandez
Veterano
Veterano

A PAREJA

Mensaje por Fernando Fernandez »

AQUI TE MANDO UNAS FOTOS DE LA PAREJA
en cuanto al techo de peregrinos de cientos de metros sera el que los coja por que hay algunos por ahi que cogen la altura de un olivo como mucho
Adjuntos
Imagen 006.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg

MELAMPO
Senior
Senior

Mensaje por MELAMPO »

Hola.
Bonita pareja, no cabe duda, y buenas mudas si señor.
Pero noto una diferencia entre tus pajaros y el mio, los tuyos a mi parecer tienen el pecho mucho mas poblado de motas, no se muy bien lo que quiere decir esto pero fijandome en tus pajaros y el mio, a simple vista son similares pero fijate detenidamente en el pecho del mio, y comparalo con los tuyos y dame tu opinion a ver si los notas diferentes.
¿Por cierto que mudas tienen?
Un saludo y suerte con esa pareja.
Edu.

Responder