""No seamos GALLINAS""

Temas que no se contemplen en los demás foros.
mcastilho
Administrador
Administrador

""No seamos GALLINAS""

Mensaje por mcastilho »

Tenia que escribir algo, después de leer tantos comentarios y opiniones sobre la jodida gripe aviar, y mas aun después de ver lo que comentaban en el programa ese “El buscador” , no es que va un ......... de un medico (si no me equivoco, por lo de medico) y dice que si entra un tío contaminado de la dichosa gripe en un vagón de metro, sale ya toda la tripulación contaminada, ,,luego sale otro payaso (un comercial) diciendo que en menos de veinte días la gripe aterrizara en España, y que de camino el vende unos trajes galácticos que si te enfundas en ellos podrás lidiar con el virus,, Esto ya parece de peli de ficción, va una viejecita que se le muere el canario y corre a llamar a los bomberos, las madres que ya no llevan los niños al parque con miedo que una paloma le cague al niño en la cabeza,,y para que ir mas lejos, un vecino de en frente de mi casa muerto de miedo al ver una paloma muerta en la acera.
Claro con tanta publicidad televisiva en plan sensacionalista y acojonarte, es normal que todo el mundo vea ya con buenos ojos y de una manera sumisa que nos hayan prohibido la temporada anterior la realización de eventos, y las demás prohibiciones que ya están saliendo, y las que vienen de camino, mientras claro esta se seguían realizando sueltas masivas de perdices en cotos de caza intensiva, sueltas de palomas para el tiro-pichón y algunas practicas mas,,
He podido leer en nuestra Web, cosas tales como que será mas prudente dejar de volar ,que si cerraran los criaderos, que si será mejor dar solo de comer congelado a nuestras rapaces,..etc.
Vaya compañeros seamos prudentes pero no unos caguetas,,no dejemos que con la excusa de la gripe nos fastidien nuestra afición, que para muchos no es ya una solo afición, sino un estilo de vida que sin ello puede que ya no seamos tan felices.
Los colombófilos ya se están moviendo, tengo entendido que los cazadores de escopeta también, ..no dejemos que nos pisen el cuello, seamos sensatos y si es cierto que la historia esta prospera de mala manera y hay que tomar medidas mas drásticas, lo aceptaremos con la lógica que requiere la situación, pero no antes!!
Quien tiene las aves en mejores condiciones que los cetreros??
Supongo que nuestra asociación AECCA, ya estará en ello.
Venga, un saludo a todos y esperemos que esto no vaya a mas.
AAAA….TCHISSSS…!!!!!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Jaja muy buena ! :lol:
Todos ententan sacar dineros, los de la tele, el con los trajes spaciales jaja :lol:

Ese me recuerda de las otras tonterias que aparecieron hace algun tiempo, como las patatas fritas que provoca cancer, o tambien el coca cola ..... vaya :o , si no hay coca cola y patatas fritas yo (por lo menos) no vivo :) .

Un saludo y animo cetreros, ni de co*a me desanimo con la gripe aviar :!: :D

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Tienes toda la razón, este tipo de programas son lamentables, buscan asustar a la gente, el sensacionalismo y a mi me parecen lamentables, se aprovechan de la incultura de la gente y hala a acojonar a diestro y siniestro. Yo por mi parte seguiré sacando la pájara y seguiré comprando y teniendo en casa unas cuantas codornices de escape, que no solos jilipo...... hombre.... :evil: :evil:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Marco, desde AECCA, principalmente a través de Carlos Bernabéu, nuestro presidente, estamos cogiendo el toro por los cuernos. Ya estamos en contacto con técnicos del ministerio de Agricultura para tratar de hacerles ver lo especial de nuestra actividad y buscar soluciones satisfactorias para todo el mundo.

Esperamos poder informar a todos nuestros socios a través de nuestra web y publicaciones, a su debido tiempo...

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Yo lo único que espero es que no me estropeen lo que va a ser mi primera temporada... Y no lo digo por dudar en comprarme el pajaro (porque lo voy a hacer) sino porque los criadores no quieran vender...
Espero que esto no suceda...
Un saludo :)

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Espero q salgan bien las cosas amigo :D
Un saludo :)

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

La verdad es que seria un pu mu gorda si a los que vamos a empezar por fin a meter las manos en este pastel de la cetreria no lo fastidiaran.

Yo ya tengo desde hace unas semanas el cerni reservao y ya pudieran caer chuzos de punta que pienso ir a graná a por el y voy a entrenarlo y voy ha hacer mi primera temporada se ponga el cielo como se ponga,a no ser que el criador no quiera vender o no pueda,eso es otro cantar.

Compañeros podemos afrontar esto como lo que somos seres civilizados que solo quieren lo mejor para sus aves.

Saludos y to pa lante.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno amigos la prensa amarilla vive de eso y gana con eso asi que a medida que sea negocio escucharan todas esas pelotu .... en la radio y television que seguro apestaran a mas de medio pais cuando la realidad es otra pero ellos venden y les sale bien la cuestion es ajustarse a las medidas y ver como se toman o como se dictan que sean justas y no amarillas como la prensa abrazo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias marcos, por este comentario, deberíamos hacer algo?? desde aquí... salvo seguir haciendo lo que estamos haciendo... me pregunto los criadores y más en concreto los de la comunidad de madrid, se puede exigir el movimiento de aves sanas..

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

desde luego q se a esagerao muxisimo con lo de la gripe aviar, tan ai tos ave si pueen sacar algo.
no toy segura si s a contagiao ya algun humano, cuando valla a sapin lo vere, xo lo unico q se esq a afectao a un gato. eso es to

si tan procupaos estan... pos q inventen trajes d esos pa los gatos!!!!!!!!!!!

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

la verdad es q ya huele esto, por lo menos la carnaza q estan haciendo los "medios de informacion" q mas bien serian de desinformacion porq macho, menudo lio llevan, lo unico q qeda es tirar pa lante con lo q venga, tomando precauciones si es necesario pero tirar pa lante, primero fue la peste ekina, luego la porcina, las vacas locas, la fiebre aftosa ahora les toca a las aves, ya veremos a ver q les pasa a los pescaos de aki a un tiempo........

AdrianGc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por AdrianGc »

Joe tienes to la razon, yo tengo un azor k me viene a finales d mayo principios de junio espero k no me cierren fronteras xk me viene nordico, rezo x no kedarme sin pajaro este año

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Cuanta razon tienes. Lo que pasa que la gente somos alarmistas por naturaleza y los medios de comunicacion estan para lo que estan..........para alarmar.
Un saludo.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Ademas las estadisticas de mortandad humana desde que aparecio los primeros casos en china, hace ya casi 3 años son unas 63 personas en todo el mundo, a 21 mas o menos al año.

Si comparamos con las muerte por ejemplo de ingestiones de setas solo en españa es de 2-3 muertes al año y no salen en la Tv.que en el mundo proporcionalmente serian unas 200 al año.

y no digamos las 650.000 muertes al año en union europea por el tabaco, que serian mas del doble en el mundo(1.500.000 personas/año) y solo lo prohiben en lugares publicos.

Y termino con la cifra de muertes laborales, en Andalucia con una poblacion de apenas 10 millones mueren unas 1500 personas al año trabajando y ningun medico prohibe el trabajo, y solo algunos pocos son afortunados de librarse de el.

gripe aviar : 21 al año
comiendo setas : +- 200 al año
trabajando: 1500.

y se podria seguir con otras causas de muerte como: haciendo deportes de riesgo, electrocuciones caseras, movidas juveniles que dejan a la gripe aviar en pañales.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

equivoque el resumen comparativo 1500 solo en andalucia en el mundo seran millones y millones al año.

Bettaman
Junior
Junior

Mensaje por Bettaman »

si es cierto.... s emuere mucha mas gente por caida desde la escalera d esu casa que por gripe aviar...
pero no se trata de donde mueren mas... sino las que podrian morir.
se que van a salir muchas personas a contrariarme y a decir mil cosas, pero, lamentablemente, la gripe aviar si es algo muy preocupante, y los medios no estan muy lejos de la verdad

explico lo siguien

la gripe. simplemnte es gripe. todos los dias hay millone sd epersonas pasando por un cuadro gripal en el mundo, es algo muy comun... porque tantas personas tienen gripe?.. pues porque el cuerpo no tiene defensas en contra de la gripe (o al menos no inmediata mente)... cada ves que entra un antigeno (sustancia extraña) a nuestro cuerpo, este, monta una respuesta inmunologica que tarda varios dias en responder, trata de buscar inmunoglobulinas que sean especificas para ese antigeno y una vez encontrada las duplic atanto a ellas como a las celulas que la sproducen... mientras tanto, el cuerpo monta un sistema de defeza inespecifico, aunmentando la tenperatura corporal, sistetisando musina en la svias repiratorias (moco) etc.... eso son los sintomas clasicos de la gripe ..... la gripe tiene un ciclo.... no existen antivirales totalmente efectivos... NO EXISTEN. si nos contagiamos con gripe simplement enos queda esperar a que se cumpla su ciclo y estemos otra vez sanos ... o que podemos hacer es tratar la sintomatologia... e sdecir tomar antigripales(antialergicos, antipireticos, pastilla spar ael dolor d ecabeza para la fiebre etc) no antivirales...... ahora bien.... una vez recontra explicado el sistema d eaccion de lols virus, se imaginan un virus que su ciclo se cumpla con la muerte del hospedador?????
pues esto es precisamente lo que hace la gripe aviar
en su ciclo esta implicita la muerte del que la porta.
no es tragedia es asi

ahora

diganme d eque forma controlamos una enfermedad de facil propagacion como la gripe, con millosnes de individuos que podrian portarla a nuestro alrededor y que aun no existe vacuna o suero hiperinmune que pueda contrarestarla??????

señores, si yo fuese gobierno estaria tirandome de los cabellos...

si es grave
si es peligrosisima
y no es histeria colectiva y mediatica

claro, nadie dice que dejes de vivir por esto, ni que dejes d eir al parque ni que dejes d e volar tu pajaro ni que deje sd ecomer pollo... porque simplemente no se puede, pero, no hay que restarle importancia a esto d ela gripe aviar

si, es cierto hay solo 91 muertos, pero, muy facilmente podrian convertirse en mas....

y si no, que alguien lo suficientemente mayor nos relate la hsitoria de la viruela...
es presisamente eso

la humanidad no vaa desaparecer pro gripe aviar, pero, queremos otra enfermedad que nos azote como en tiempos antiguos lo hacia la viruela y sin ir muy lejos, hoy lo hace el sida¿???

claro, no tenemos relaciones sexuales con cualquiera, y existen formas de no contagiarlo, pero si podemos estar propensos a que cualquiera nos estornude al lado....
es ta es mi humilde y extensa reflexion sobr eeste tema...
vengan pues los comentarios

un saludo a todos

y disculpen lo largo y tedioso peor lo consideré necesario

un saludo
MiGuEl @rvelo

Responder