Lo tuve bajado y en peso de vuelo, volando cada dia y no tuve problemas con el, piava muy amenudo, casi nada.
Asi que al final me decidi pararlo para mudar tranquilo, que ya no se pueden volar los pajaros, asi que quize engordarle dandole de comer a tope y dejarle mudar tranquilo sobre la percha en casa, porque vivo en piso y es imposible hacerle una muda.
Pues todo bien al principio, el pajaro engordo como una pelota, empezo (en un tiempo tan corto) a ponerse amarillo - oro en las patas y cerra... pero desde hace 1 semana mas o menos, aunque este gordo gordo, empezo a PIAR, especialmente por la mañana. No se a que se debe ese cambio, yo pensava que al tenerle gordo, no va a piar nada de nada, porque en peso de vuelo tampoco pia casi nada, pero... gordo gordo y pia como loco por la mañana, que algunas veces tuve que dejarle con la percha en otra habitacion a oscuras....
Alguien me puede aconsejar? Es posible que sea celo? Estres antes de la muda???? Algun cambio (hormonas) ??? que le puede pasar?
Es que no hace nada de ejercicio y come a tope bajo la percha. Ya no se que decir, solo los que han tenido alguna vez un pollo de harris que pia de ese modo me pueden entender

No es mejor darle la comida con un monton de saltos verticales? a lo mejor pia porque se abure??? Ayer por la tarde hizo 100 saltos verticales perfectamente, tal gordo como es.
Volaba alrededor de 500 - 515 gramos, en gordo pesa ahora 640 gramos, y tras comer bien pesa como 700 gramos.
Algunos consejos?
Gracias de antemaño.
un saludo.
Sergiu.