LANARIO?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mito
Junior
Junior

LANARIO?

Mensaje por mito »

Hola a todos espero que el video que os recomende os haya gustado(cetreria en EE.UU).
E n fin queria saber si alguien tiene un lanario como es y si coge altura cuando hace algun picado ya sea en lance o señuelo.habia oido que tambien es un buen pajaro para enpezar(quiza despues del cerni eso si)gracias saludos.

mito
Junior
Junior

Mensaje por mito »

creo que debe ser un ave con pocos seguidores o quiza dificil de conseguir(por el precio a lo mejor) bien intentare preguntar al SR. internet.saludos .

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

HOla Oscar....un lanario es facil de conseguir y es bastante barato...no creas que es un pajaro caro,para nada!!! el que viste en mi casa me costó 550€.y es guapo,no? este año,cuando mude,lo veras volar!!! ok?
por cierto...ya van 3 huevos de cerni.............

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

OK! a ver si es verdad!!
jors,

mito
Junior
Junior

Mensaje por mito »

faltaria mas,contad conmigo es un honor,saludos .

Turco42mx
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Turco42mx »

Hola mito un lenario es un alcon muy bonito, pero tiene un problema, que le da la enfermedad de tricomonas, en lo personal cuando inicie tube de 3 de ellos, y a los 3 les dio, desgraciadamente solo pude salvar uno, ya que en Irapuato, Gto. no hay veterinarios especializados en rapaces, pero ahora ya se como curarlos de esa enfermedad, y espero poder atrapar uno este fin de semana ya que lo puedes atrapar tu mismo, es lo mas emocionante ir al campo y atrapar el pajaro que quieres, al menos yo cuando empece atrape mi cernicalo, y mis 3 elaneos, y hasi le agarras mas cariño al pajaro ya que lo agarras pasagero y lo amanzas para que te haga caso y lo enseñas volar al guante etc.....

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jose luis creo que estas un poquitin errado en tu comentario.

un Halcon lanario es un (Falco biarmicus) y definitivamente es un ave que NO VIVE EN GUANAJUATO, ahi un link o enlace para que veas de que ave se trata: http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=7376

el ave que quieres atrapar es un ave que para fines cinegeticos cetreros no funciona y con tu harris y tu peregrino que vuelas los fines de semana por que en la semana no puedes no crees que seria injusto para un "milano de hombros negros" (elanus leucurus) que lo atraparas?

muchas veces lo mas sencillo es tener un ave, lo dificil es tenerla bien y procurar su bienestar, por eso no es del todo conveniente mostrar como se atrapan, es una gran responsabilidad utilizar esos conocimientos de buena manera y de vez en cuando se nos olvida que muchisimo de la cetreria es el brindar cuidados a las aves y no el tener muchas yvariaditas pa lucir bien.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

asi q lo mas bonito es atrapar el ave???? no estoy de acuerdo en ese comentario ademas de q aqui en españa es ilegal.
esos comentarios no ayudan nada
bueno un saludo, nacho

Turco42mx
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Turco42mx »

Oye vicente, tienes razon lo estaba confundiendo y sobre la harris y el peregrino que vuelo el fin de semana, solo los vuelo ese dia pero a campo abierto ya que en la semana solo la vuelo en un terreno que tengo frente a tu pobre casa que es un diametro de 300mts ya que lo hago diariio y solo 1 hora, y el peregrino lo señuelo diario media hora , despues que salgo de trabajar ya que despues tengo que ir a la universidad. y solo los fines de semana me voy a las praderas a volarlos todo el dia de 8:00 a las 4:00 ya que nos vamos varios amigos cetreros a volar o cazar, oye ya que estamos eentablando comunicacion estas invitado cuando quieras o cuando me puedas invitar.

Turco42mx
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Turco42mx »

Montanbike aqui en mexico si es ilegal pero solo los que estan en peligro de extincion, ademas de que no es lo mio atrapar aves, solo se atrapan cuando desesas un ave o la das a consignacion a alguien que va empezando en esto de la cetreria, ademas el comprar aves como que no va, es hacer mas grande el comercio ilegal de aves y regalar tu dinero, ademas de que al ave le agarras mas cariño y la sientes parte de ti, ya que la agarras pasajera y sabes que en cualquier momento se te va a ir y solo te queda darle las gracias por el tiempo que estubo con tigo y lo que a prendiste de ella. yo pienso que entodas partes del mundo existe el comercio ilegal no solo de aves, y mas si lo seguimos fundamentandolo se hara mas grande.

braulio
Junior
Junior

Mensaje por braulio »

Saludarles dese la palmas de gran canaria es un placer pertenecer a este grupo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jose luis gracias por la invitacion, seguro la tomamos cuando las aves esten bien, ahora estan mudando recien.

oye eso de atrapar si es ilegal o al menos no es del todo legal si no obtienes un permiso para tal fin, y eso de andar surtiendo aves a consignacion?? pues solo que fueras tu el dueño de llas podrias hacerlo de otro modo piensale tantito y dime quien te da el derecho de privar de la libertad un ave que nacio libre para "consignarsela" a alguien que no eres tu?

yo creo que si tu tomas un ave y es para ti, para aprovecharla y cudarla asi como disfrutarla no es malo siempre y cuando lo hagas con responzabilidad, pero bajar 3 milanos del nido nomas pa que les de trico? y no les aparece asi por nomas, debieron comer algo con trico que las contagio y la responzabilidad aqui es de quien les da de comer, osea....... tu.

y las aves pasajeras no se van a ir un dia si tienes cuidado en tus procedimientos, el tener la idea de que se iran alguna vez es como inconcientemente estar predispuestos a que si hay un error en el proceso es "normal" y no deberia ser asi.

si alguna ves andas por guadalajara joseluis hablame y sera un gusto platicar contigo, te dejo mi numero por si llegas a venir 3144-4949 y si paresco aburrido y sabihondo perdon no es mi idea juzgar a nadie ni hacer sentir mal a nadie, es solo mostrar como veo las cosas yo y quisiera no que cambies tu actitud ( al menos no de tajo) sino que mires desde otro punto de vista y eso ayuda muchas veces a ver lo que no vemos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Turco42mx
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Turco42mx »

Vicente te agradesco tus comentarios, creo poder aprender algo de ti, y de todas las personas que igual que tu me hacen este tipo de comentarios, ya que en la vida se aprenden muchas cosas, dicen que las criticas son buenas, y hay que escucharlas para corregir los errores que estas cometiendo ya que como dices uno que esta dentro no lo ve solo los que estan fuera ven el error, pienso que en la vida no existe un ser que lo sepa todo, ya que siempre hay algo nuevo que aprendes dia a dia, y ten por seguro que no me molesta nada tu actitud, al menos soy una persona que no tiene pelos en la lengua para decir y que le digan las cosas como son, alcontrario me gustaria aprender mas de este arte de la cetreria ya que no tengo mucho tiempo en esto, y me gusta relacionarme con gente que tiene mas experiencia para de ellos aprender lo bueno ya que lo malo lo desecho luego, y sabes si pienso darme una vuelta por Guadalajara. ya que voy a realizar unas compras en el San Juan de Dios, la fecha todavia no la tengo pero ire un sabado y con gusto te llamare para platicar y sera un placer conocerte y tener una amistad con alguien que le puedes sacar cosas buenas y que en la vida te pueden servir, lo mismo te digo te doy mi telefono de Oficina por que todo el dia estoy en el trabajo y es donde mas pronto me localizas, (462)6-25-67-63 o ID 240765*5 Nextel.

Responder