comida para cernicalo ¿cuanto?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
arzur
Senior
Senior
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

comida para cernicalo ¿cuanto?

Mensaje por arzur »

hola pues eso que cuanto conviene darle de comer a un cerni vulgar al dia.
espero respuesta, gracias por adelantado, saludos

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Es que lo de la comida a nuestros pajaros es cuestion de ellos,es decir,de sus respuestas a los distintos estimulos,por ejemplo a la respuesta al puño,la respuesta y la motivacion que le de el señuelo,eso lo tienes que ver tu segun la evolucion del pajaro,pero por si te sirve de algo ami me comentaron una vez que unos 30 gramos,pero ojo que no es lo mismo 30 gramos de pollito,que de codorniz que de paloma que de raton,eso tu pesas la comida,enga 30 gr pal muchacho o muchacha y al dia siguente ves la diferencia de peso del dia anterior con la de ese dia y dices vale pues otros 30 gr hoy tambien,y al dia siguiente ves que te ha subido algo mas de la cuenta que no responde con suficiente prontitud a la llamada,pues dices pues hoy le voy a dar menos por ejemplo 25 gr,...

Y de esta manera te vas haciendo una idea del peso que gana o pierde segun la cantidad y el tipo de comida que le des,la comida variada durante la semana y que la evolucion del pajaro te diga como has de hacer las cosas.

No se si estare muy acertado con mis comentarios,de todas formas es mi opinion y las cosas que me han dicho.

Que los que saben opinen tambien y me corrigan si me equivoco.

Saludos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Yo en epoca de vuelo le solia dar unos 22-23 gramos de codorniz (sin grasas ni plumas) y luego un roedero...tb dependiendo del tamaño del roedero ponia 2-3 gramos menos o mas en su gorga. De esta forma me comia bien, comia pluma, puel, grasita q esta pegada a la piel...y mas o menos se mantenia de peso.
Tu piensa q contra mas musulado este y mas ejercicio aga, mas calorias necesitara al dia.

Otro ejemplo q podria ponerte, es q una vez me escasearon las codornices y tuve q darle 2 dias pechuga de pollo...pues para mantenerse tenia q comer un 50% mas de pechuga q de codorniz, por ejemplo si le dava 22 gramos...pues de pollo le tenia q dar 33, es curioso, pero importante saberlo :). Tambien te digo q con los pollitos de un dia, estando el cerni en forma y volando, con un pollito me dejaba 2-3gramos en un dia, es una buena forma de bajarlo un poco y q se llene el buche :)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

las rapaces comen aproximadamente el 10% de su peso corporal y algunas mas de eso, esto es si pesa el ave 100 gramos conmo un cernicalo americano comeria por ahi de los 10 a 15 gramos al dia de buena comida y estaria bien, un harris de 900 gramos comeria unos 90 o 100 gramos de comida buena y asi mas o menos es la generalidad, salvo casos puntuales donde comen mas y depende en mucho delmetabolismo del ave y el ejercicio que estas hagan.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Queridos cernicaleros, os confieso que sigo muy de cerca vuestros mensajes sobre todo tipo de dudas que planteais y debo deciros que es un placer el ver que apredices y iniciados (como fenix y matiillas, por cierto un fuerte abrazo matiillas) como os digo es un placer ver que tras haber recibido ellos la informacion que demandan ahora otros, son ellos los que se encargan de aclara estos temas basicos, liberandonos a quien ya lo hicimos durante mucho tiempo y haciendolo con tacto y con cuidado.Creo que esto esta muy bien siempre y cuando quien responda lo aga de forma muy meditada, como hacen los compañeros de este post y siempre dejando una puerta habierta a que gente con mas esperiencia como pueda ser matiillas o yo rectifiqumos en caso de ser necesario la informacion que se da con la mejor intencion del mundo.
Aunque muchas veces no nos pronunciemos no quiere decir que no os prestemos atencion, lo que quiere decir es que en la mayoria de los casos vais por buen camino y no es necesario añadir mucho mas.
Enhorabuena amigos.
JUANSE

arzur
Senior
Senior
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por arzur »

matiillas tu que tienes un cerni ¿en que peso lo sueles tener?

entre mayo y junio me compro uno y no sabeis que ganas tengo...........

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Juanse me siento alagado por tus palabras un honor saber que por lo menos me entero de las cosas jeejejejeeje,eso es lo que intento cada vez que me lanzo a decir algo pues solo digo lo que se y ya teneis vosotros los veteranos bastante curro jejejeje.

Dar consejos es muy complicado cuando la experiencia es tan minima pero por lo menos esa poca experiencia me gusta compartirla y siempre como tu dices dejando las cosas abiertas para que se me corrija si meto la pata para no meterla mas.

Saludos y gracias.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Un abrazo para ti tb Juanse, tengo un mono de sacar al pajaro...lo tengo sin pihuelas ni nada q se le secaron y rompieron...comiendo como un descosio jejeje. Me halaga q hables asi de mi, solo llevo una temporada con el cerni, con sus dolores de cabeza, pero lo q si me he dado cuenta es q aprendes mas cuando meditas de todo lo ocurrido en la temporada una vez q has empezado a mudar y no tienes la presion de hacer las cosas mejor el dia siguiente, q cuando tas aun en ella.

Arzur pues mi cerni al principio lo tuve un poco apretado...por miedo, ya q una vez se me escapo uno y aun estoy con mucho cague, de hecho un par de dias no sali por miedo a q pesaba 3-4 gramos mas de lo q yo keria, luego poco a poco nos fuimos soltando, tanto yo como mi Bolo (su nombre), y termine volandolo en casi 200gramos, sin estres sin prisas, lo sacaba al campo y lo dejaba q hiciera lo q keria, siempre y cuando no se me despistara, se solia mantener a no mas de 10m de mi, dando vueltas, virando...en una palabra...volando q para eso los sacamos :)
Espero q este año me caze escapes...soy realista y aunke me an ofrecido cosillas gente q conozco por aki, veo dificil la caza real con el...pero kien sabe :)

Un saludo y siento no pasarme muxo

Responder