hola a todos!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
ytan
Nuevo
Nuevo

hola a todos!

Mensaje por ytan »

Hola a todos!! soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en aprender este arte. llevo bastante tiempo leyendo el foro pero no participando. estoy muy interesado en los halcones peregrinos, y m gustaria saber si un peregrino troquelado es agresivo, si pia mucho... 6 semanas esta bien para traerlo a mi casa?. gracias a todos por la ayuda! SALUDOS

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hola ytan, bienvenido al foro!

Si lo que quieres es tener un peregrino y eres principiante, tendrás que empezar con un cernicalo vulgar. Con él lo tendrás muy dificil para cazar (tampoco es imposible) y aprenderás lo suficiente como para luego tener un peregrino.
Por lo que yo tengo entendido, un peregrino troquelado...mmmm, no sé. Yo te lo recomendaría criado por los padres (peregrino, cernicalo, da igual) ya que sí que son bastante piones y como dice Félix en "El arte de cetreria": "Todo pájaro pierde su belleza cuando está troquelado" (más o menos).
Así que para empezar, cernicalo vulgar criado por los padres o por doble impronta también y luego en un futuro si te gustan los peregrino, pues también criado por los padres o con doble impronta.

Yo creo que las cosas son así, esto que te escribo no es q lo haya comprobado por mi misma (todavia no tengo pajaro), pero es lo q me han dicho y lo que he podido leer.
Espero haberte servido de algo,
un saludo!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Agresivo será, pero de un piar insoportable. A no ser que tengas una finca grande y sin vecinos, no te lo aconsejo.
Bienvenido.

ytan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ytan »

gracias a los dos! entonces lo mejor seria criado en camara o por doble impronta, verdad? o simplemente empezar con otro pajaro... gracias a los dos!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no diria simplemente empezar por otra ave sino empezar por otra ave si o si asi de simple campeon asi que si te quieres meter en este mundillo toma en ucanta todo la lectura las charlas con otros cetreros el piar la zona donde vives la familia la novia y mas lectura ok abrazos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Aparte que para tener un peregrino necesitas antes otro equipamiento : palomar, jardin . coche , telemetria , coto o terreno propicio ,alguna experiencia,horas ,mas horas .
Es preferible hacer mano con alguno mas sencillo

ytan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ytan »

ok, pido disculpas por si la forma de expresarme no fue la adecuada y por supuesto tomare en cuenta todo eso y todos sus consejos. gracias a todos

Responder