Como bajarle el peso a mi cerni americano??
Como bajarle el peso a mi cerni americano??
Hola a todos, les queria preguntar que es lo que cada uno de ustedes hace para bajarle el peso a su cerni luego de la muda o del amansamiento, ya que me imagino q luego de estos los cernis quedan muy gordos. A mí m dijeron que debía darle carne lavada, pero los cernis las detestan.
Tambien queria preguntar que hacen para templar a sus cernis (¿le reducen la gorga?)
Y tambien ¿que roedero usan, y cuantos gramos le dan?
Bye
Tambien queria preguntar que hacen para templar a sus cernis (¿le reducen la gorga?)
Y tambien ¿que roedero usan, y cuantos gramos le dan?
Bye
-
- Master
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
coño edu codornices? sera en comparacion con las demas que has dicho....
Ca_P92 haz caso al master, calcula/pesa la comida que le das ahora y ve reduciendola poco a poco y combinando con un poco de ejercicio, siempre con muicho tacto, una vez lo tengas en su peso no te hara falta templarlo, por lo menos aqui...
Ca_P92 haz caso al master, calcula/pesa la comida que le das ahora y ve reduciendola poco a poco y combinando con un poco de ejercicio, siempre con muicho tacto, una vez lo tengas en su peso no te hara falta templarlo, por lo menos aqui...
-
- Master
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
- vicente
- Master
- Contactar:
en lo personal la experiencia que tengo con la codorniz es que es una carne pesada, a los harris les sube de peso, pero si esta ejercitada el ave no pasa nada, a losperegrinos les va bien, es muy similar a la paloma que si bien no les engorda mucho no las hace bajar, acaso el cernicalo tenga pues un metabolismo mas parecido al peregrino que al harris por obvias razones pero... para bajar de peso yo prescindiria de ella solo que fuera en disminucion como bien dice ya eduardo.
yo hago eso mismo, bajar de a poco la comida y dar pajarillos que no son dificiles de conseguir por estos lares.
yo hago eso mismo, bajar de a poco la comida y dar pajarillos que no son dificiles de conseguir por estos lares.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
tengo una pregunta !!!
si ustedes estan recomendando codorniz y conejo.
la codorniz es un pokco mas parecida y relacionada con las aves de corral que comen como son los pollitos de dia!!
¿sera realmente bueno para el ave! cambiarle tan drasticamente de alimentacion???? ya que los cernicalos no tienen sus estomagos acostumbrados a comer conejo?????:conejo:
porque tengo por entendido que de la mejor forma que se puede bajar a un cernicalo es dendole comidas naturales para ellos como son los gorriones, pollitos de dia, ratones, etc...... y observado como reacciona ante los estimulos y pesandolos
mas seguidos
si me equivoco porfavor diganme!!!

si ustedes estan recomendando codorniz y conejo.
la codorniz es un pokco mas parecida y relacionada con las aves de corral que comen como son los pollitos de dia!!
¿sera realmente bueno para el ave! cambiarle tan drasticamente de alimentacion???? ya que los cernicalos no tienen sus estomagos acostumbrados a comer conejo?????:conejo:
porque tengo por entendido que de la mejor forma que se puede bajar a un cernicalo es dendole comidas naturales para ellos como son los gorriones, pollitos de dia, ratones, etc...... y observado como reacciona ante los estimulos y pesandolos
mas seguidos
si me equivoco porfavor diganme!!!

- vicente
- Master
- Contactar:
bueno, mas natural seria dar saltamontes y lagartijos pequeños a un cernicalo que gorriones y no creoque andarias buscandole su racion diaria de 25 saltamontes, mejor das un poco de conejo que igual nutre al cernicalo y listo.
ellos y todos los seres vivos necesitan en su comida aminoacidos para formar proteinas ya que esos aminoacidos esten metidos en lso chapulines o en las liebres es otra cosa si de los chapulines no los toma por que no le das si puede tomarlos del conejo o del pollo o de la paloma aunque el ave en estado silvestre no coma esa carne, pero obvio se da lo mas parecido a su dieta, digo no daras carne de res o cerdo por ejemplo.
ellos y todos los seres vivos necesitan en su comida aminoacidos para formar proteinas ya que esos aminoacidos esten metidos en lso chapulines o en las liebres es otra cosa si de los chapulines no los toma por que no le das si puede tomarlos del conejo o del pollo o de la paloma aunque el ave en estado silvestre no coma esa carne, pero obvio se da lo mas parecido a su dieta, digo no daras carne de res o cerdo por ejemplo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
cap 92 una pregunta ya tienes ave y de ser asi tienes una balanza con error de un gramo porque si no estamos mal encaminados y empezamos por atras .para bajarlo disminuir la gorga y ejercitarlo carne lavada? de que seguro que de vaca no verdad pues lo meterias en una deficiencia y adios ave .bueno saludos
- vicente
- Master
- Contactar:
en ocaciones aun no queriendo el peso de un cerni baja, ahora si pones un poco de querer bajarlo seguro bajara, ten cuidado que son delicados, esas aves con un peso de alrrededor de 100 gramos un gramito es mucho pa ellos, solo en 1% del peso corporal, como si un adulto baja de un dia a otro 700 gramos, no es poco y si ese cerni baja mas de un gramo pues mas riesgo, una buena bascula como dice el de sueños cazador y una bitacora pa no dejar nada a la memoria.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar: