Necesito ayuda

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Prima
Veterano
Veterano

Necesito ayuda

Mensaje por Prima »

Hola buenas a ver si alguien puede ayudarme tengo una pareja de harris, tanto hembra como macho son criados por los padres asta los 90 dias, segun me an dicho cuando los compre los dos tienes 4 mudas, yo tenia la hembra y hace 1 mes me llego el macho, los e tenido en la muda de cria los dos juntos un mes atados cada uno en un posadero y cambiendolos de posaderos cada dos o tres dias sacandolos al jardir simpre juntos pero sin que se toquen.
El problema viene cuando me hacerco y toco al macho la hembra quiere atacar mi mano, y cuando me hacerlo a la hembra el macho intenta atacarla a ella esto es normal?????????????????????
Hoy despues de un mes e soltado al macho y la hembra la e dejado atada, despues de 3 cuartos de hora mas o menos el macho se tira y traba a la hembra por el pecho y por un ala, despues de un minuto mas o menos y viendo por las camaras que no la soltaba entro en la muda y se lo quito de encima, este comportamiento es normal yo tenia entendido que siempre hay uno de los dos que es el dominante pero asta el estremo que se enganchen esto es normal????????????????
Cuanto tiempo estan asin en caso que sea normal????????
El macho si que le a entrado el celo, pero a la hembra no tanto.
Muchas gracias.

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

nadie me puede ayudar???????????

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Hola prima yo he tenido una experiencia parecida a la tuya y con tiempo y paciencia todo se arregla, te cuento: tengo una pareja de harris los dos criados a mano en grupo,el macho del 2001 y la hembra del 2003, e macho estuvo hasta que compre la hembra sin ningun contacto con otro harris y cuando llego la hembra de pollo la atacaba a muerte, ese primer año no los pude tener juntos y mude la hembra con otro pajaro para que por lo menos uno de los dos sirviera para la cria aceptandolo sin problemas, al año siguiente los tuve juntos enjardinados e intente volarlos juntos pero se atacaban aunque no deje de intentarlo por que el macho cada vez la toleraba mas y ella con una muda ya no se dejaba atemorizar como al principio y es que persisti en el intento por que el macho ademas de ser muy bonito tiene un caracter y una habilidad en la caza espectacular por lo que el año pasado logre que mudaran juntos, este invierno consegui volarlos juntos y que mataran algunos escapes( por traslado los he podido volar poco este año) y en esta temporada y ante mi enorme sorpresa el macho el macho empezo a copular y ahora tienen un pollito de 10 dias puedes verlo en le post cuanta ternura de este foro.
Bueno como te digo mucha paciencia y cuidado al juntarlos que no serias el primero que perdiera un pajaro en estas lides.
Suerte y paciencia.

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

Gracias dfr por contestar muchas gracias lo tendre muy encuenta lo de la paciencia, todos los dias los cambio de sitio y los saco al jardir haber si calma el macho por que supongo que el problema viene de el?

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Seguramente el macho a pesar de ser criado por los padres tendra un mayor grado de impronta y por eso intenta atacar a la hembra pero eso el tiempo lo cura sin problemas,debes juntarlos algunas veces estando tu presente, no hace falta que esten sueltos , aproximas el macho a la hembra cogido por la longa y ves la reaccion, pero ya te digo que si pasan mucho tiempo juntos al final acaban por entenderse, lo de criar es otra cosa, yo tengo muy claro que la mejor forma de hacer una pareja para la cria es que cacen juntos pero para eso primero se tienen que aceptar.
Saludos y suerte.

jamali
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por jamali »

Hola, necesito saber quién cría alcotanes en España, su dirección o número de teléfono. También quién cría cernícalos. De antemano agradecido.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jamali, tu post está mejor en compra venta.

Crianza es para dudas sobre la CRÍA no para comprar pollos.

Responder