se puede detener el ataque de un ave

Perdiendose en el cielo
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

se puede detener el ataque de un ave

Mensaje por luis jose recalde mello »

hola, mi pregunta es esta ¿se puede detener el ataque de un ave a una presa una vez que este ya ha comenzado?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

lo dudo muy seriamente
dario

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Una vez que ya ha comenzado no lo creo....la unica forma de evitarlo, seria que el ave lo capturar pero no lo matara y se pudiera sacar la presa de sus garras antes de que le de muerte.
Saludos
Chonguis

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Seria catastrofico para la enseñanza del ave intentar detenerla en su ataque una vez comenzado.
Saludos

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

ni loco... al menos que lo haga un tela metalica...

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

No creo que se pueda detener, pero se puede hacer que la captura de la presa no acabe en muerte, Félix capturaba zorros vivos poniendo fundas de caucho a las garras de sus águilas. También los árabes capturan hubaras vivas para repoblar, pegando abalorios a las garras de sus sacres,
un salud

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

es como detener un estornudo, pero no cuando se quiere estornudar, sino cuando ya comienza, es imposible creo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

jsfalconet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jsfalconet »

A quien atacó tu pájaro por error? no creo que se pueda detener,y en todo caso sería una pésima lección .He visto un pájaro que desviaba su ataque o no lo concretaba a último momento, pero era un pájaro que se estaba introduciendo en la caza,muy nuevo,y la causa fue el tamaño de la presa...la vió tan grande que se asustó,luego de varios escapes entro perfectamente y nunca más repitió la escena.En pájaros hechos no creo que se pueda

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Puedes detener al viento????........

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

no solo no se puede no se debe abrazos

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

Bueno, entonces no se hable mas del tema, no es posible y si lo fuera no debería hacerse, ¿Qué se puede entonces hacer si el ave captura algo “indeseable”? (víboras, otras rapaces u animales domésticos) por cierto dreamcatcher, muy linda la foto de tu avatar

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajjaja gracias y cuando mi ave agarra algo que no debe se la retiro y no le doy ninguun premio por ello abrazos

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Mensaje por lanaris »

Hablando de halcones, el picado no se puede abortar pero si la persecucion, aunque el pajaro ha de ser muy señolero, sera mas facil con peregrinos que con gerifaltes o sus hibridos y muy dificil con sacres debido a su caracter perseguidor.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

eso, que un picado no podria detenerse es cierto, no imagino a unhalcon prefiriendo un señuelo o una traina a una presa que ha decidido y esta picanado por ella.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

si mal no recuerdo solo cuando un halcon esta bien hecho se puede detener el ataque a una preza.
Felix en su libro habla de cuando el halcon deside atacar a una presa que no estaba planeada cazar o que seria daniño para el ave, el adistramiento ó que surgio del campo de improvisto y que el ave este tan metida al señuelo que desista y prefiera el señuelo.
Claro que se puede pero habria que ver que tipo de lance, de picada a un pato no creo, pero de asenso hacia un corvido muy probable.
Yo en lo personal pienso que un halcon se puede hacer al señuelo de tal forma que el ave no dude en ir al señuelo automaticamente aun iniciado un ataque.
saludos

matias virnik
Junior
Junior

si se puede

Mensaje por matias virnik »

con los aplomados cuando se alejan mucho en una persecucion se le enzeña a que venga cuando viene se le suelta un escape mas facil mucho mas asi aprende que si avandona la presa y vuelve al cetrero o se acerca consigue una presa segura o el señuelo con comida de alta calidad puesto a que sino los aplomados empiewsan a independisarse y rapidamente y tienen un radio de caza muy grande que avceces si el tereno es muy sucio o cerado y el ave se aleja se lo puede perder facilmente o puede corer riesgo la vida del ave .esto lo se porque el ltimo ave que vole fue un aplo y lo perdi dejandose alejar aver hasta donde podria correr la presa y me di cuenta que la iva a seguir hasta que se canse y la agarre este aplo estaba haciendo 160 saltos verticales y vuelos largos estaba muy musculado y y hera muy obediente el dia que lo perdi tenia 6 gramos de mas y hasia calor no lo tendria que haber dejado seguir la persecucion y asi lo mperdi sin usar el recurso muy importante que le habia enseñado que hera abandonar la persecucion a cambio de una presa muy acil .saludos

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Asi es.

si se puede y muy facil con traina como comenta Matias.
Solo como comentario un amigo y yo que ibamos juntos a volar peregrino él comenso a hacer eso que comentas con su pere, cuando la poajara se aferraba a atacar y atacar consecutivamente sin tomar en cuenta al cetrero él le llamaba con el señuelo , al no hacer caso atava una paloma como si fuera señuelo la movia y cuando el halcon se hacercaba se la daba .
Se detenía el ataque y el halcon regresaba pero con el tiempo (poco9 el halcon no quiso el señuelo más (no le interesaba). a mi punto de vista hay que sevar al ave muy bien en el señuelo cuantas veces sea necesarias aun si ese dia no cazamos pero como logro se hacen muy bien al señuelo y claroq que decisten ya comenzado el ataque.

saludos otra vez

Responder