Buenas estoy intentado muscular a mi cernicalo con el metodo de las pasadas al señuelo y tengo un problema.
Cuando viene con mucha fé y le doy la pasada como sabe que esta ahi se para y se me posa al lado para que se lo de como puedo solucionar eso. (por cierto el cerni es troquelado) no se si tendra algo que ver pero esto no me habia pasado con otros pajaros.
Un saludo
metodo de hacer las pasadas al señuelo.
En alguna ocasion me ha pasado lo mismo y lo solucione con paciencia. Cuando se posaba cerca de mi tras las pasadas al señuelo lo que yo hacia era alejarme de el andando y esperar a que el mismo y sin llamarle levantara el vuelo. Una vez volando continuaba haciendole pasadas al señuelo y si se volvia a posar vuelta a empezar. Asi se le quito esa mania.
Algo ke se me ocurre mas nunca he probado es ke cuando el pajaro venga hacia ti lanzale el señuelo hacia arriba para ke valla a por el con el tiempo sabra ke el señuelo va pa arriba y sabe ke mientras siga en el aire mas cerca estara de el.
O mira amara el señuelo ala punta de un palo para ke lo coga en ela ire y tal ves asi se acostumbre a tomarlo en el aire.
Recuerda ke es trabajo y recompensa as lo posible para ke tu ave obtenga el señuelo con su trabajo y k eno espere ke se lo des.
saludos
O mira amara el señuelo ala punta de un palo para ke lo coga en ela ire y tal ves asi se acostumbre a tomarlo en el aire.
Recuerda ke es trabajo y recompensa as lo posible para ke tu ave obtenga el señuelo con su trabajo y k eno espere ke se lo des.
saludos
- MIGUEL ANGEL
- Master
Yo no tengo mucha esperiencia pero cómo posible opción doy la de subir poco a poco el nº de pasadas, cómo dicen por ahí con paciencia y buena letra.
Otra cosa es no intentar siempre subir el nº de pasadas, si no que un día se lo das a la segunda y otro dia a la septima, y al siguiente a la 1ª así no sabe cuando va a conseguir cojerlo y entran siempre con la intención.
También observar bien al ave pues cuando se van a posar se les suele notar, y tener cuidao con la grita o silvato
Marcar la reacción de que volando hay premio, en el suelo hay caperuza y vuelta a casa.
Otra cosa es no intentar siempre subir el nº de pasadas, si no que un día se lo das a la segunda y otro dia a la septima, y al siguiente a la 1ª así no sabe cuando va a conseguir cojerlo y entran siempre con la intención.
También observar bien al ave pues cuando se van a posar se les suele notar, y tener cuidao con la grita o silvato
Marcar la reacción de que volando hay premio, en el suelo hay caperuza y vuelta a casa.
Gracias a todos, Yomuro esque no me da opcion ni a una pasada biene y se posa a mis pies entonces no me juego a nada nada mas que lo que me han aconsejado alejarme y ya volverá a volar hoy de momento no me hizo fala porque hacia un poco de viento y no paro de volar para la segunda vez que la suelto hizo de mas y encima con aire osea que mejor metodo de mosculacion nada, entonces nada hoy no hizo falta mañana sera otro dia.
Un saludo y ya os contaré a ver si se consguie solucionar.
Un saludo y ya os contaré a ver si se consguie solucionar.