Necesito saber que tipo de alimentacion le dais en cautividad a los autillos y demas buhos insectivoros como los glaucidium... Se que ellos en libertad basan su alimentacion por completo en insectos pero creo q seria bastante incomodo darles solo insectos a los que tenemos en cautividad. Con los camaleones no queda otra, ya que solo comen alimento vivo asi q tienen q ser insectos vivos, no valen trozos de carne, pero no veais q incomodo es. Y me preguntaba si para los autillos por ejemplo se les puede mantener en cautividad en unas buenas condiciones y bien nutridos con ratones troceados por ejemplo o si se hace imposible la alimentacion a base de carne ya que esta tiene muchas menos proteinas y mas residuos que los insectos.
Espero q alguien q tenga experiencia con autillos y otros buhos pequeños como goshawk me cuenten q alimentacion les proporcionaban, y tambien escuchare con interes las opiniones de los expertos en nocturnas. Un saludo a todos y muchas gracias.
Alimentacion de autillos
- sauron
- Senior
- Nombre completo: Javier
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
- Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
- Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
- Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
- Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
- Contactar:
Amigo Ricar.........
Yo tube la oportunidad hace algún tiempo de tener un autillo y la alimentación que yo le aportaba a mi pájaro, consistía en pequeños pajarillos (gorriones principalmente, los cuales incluso se los acabé echándoselos vivos y el mismo los despedazaba " aunque parezca increíble por las reducidas garras del autillo" ), intentaba una vez por semana " al menos ", localizar alguna langosta de esas tan desagradables que encontramos en los jardines ( no esas tan ricas que surcan ciertos mares, ¿eh..? jejeje ), también criaba ratoncitos de esos que son blancos y negros tan feos..........y estos les encantaban y por último, le daba pollitos de un día ( aunque siéndote sincero......es algo que no le hacía mucha gracia ).
Como verás, intentaba que su alimentación fuese lo mas variada posible, y de ahí el perfectísimo estado de salud que siempre tenía el animal.
Ánimo con tu autillo...........verás como todo serán alegrías con ese peculiar ave.
No dudes en preguntarme cualquier cosa, y si está de mi mano..........te echaré un cable.
Un saludo
Javier
Yo tube la oportunidad hace algún tiempo de tener un autillo y la alimentación que yo le aportaba a mi pájaro, consistía en pequeños pajarillos (gorriones principalmente, los cuales incluso se los acabé echándoselos vivos y el mismo los despedazaba " aunque parezca increíble por las reducidas garras del autillo" ), intentaba una vez por semana " al menos ", localizar alguna langosta de esas tan desagradables que encontramos en los jardines ( no esas tan ricas que surcan ciertos mares, ¿eh..? jejeje ), también criaba ratoncitos de esos que son blancos y negros tan feos..........y estos les encantaban y por último, le daba pollitos de un día ( aunque siéndote sincero......es algo que no le hacía mucha gracia ).
Como verás, intentaba que su alimentación fuese lo mas variada posible, y de ahí el perfectísimo estado de salud que siempre tenía el animal.
Ánimo con tu autillo...........verás como todo serán alegrías con ese peculiar ave.
No dudes en preguntarme cualquier cosa, y si está de mi mano..........te echaré un cable.
Un saludo
Javier
-
- Master