duda iniciar con cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Killer
Veterano
Veterano

duda iniciar con cernicalo

Mensaje por Killer »

hola de nuevo espero y me puedan orientar con esto...
lo que pasa esque me gustaria obtener un cernicalo, pero tengo muy poca experiencia en la cetreria, solamente tengo algunos meses practicandola con un torzuelo de harris(el de mi profe), pero mi profe dice que no seria recomendable empezar con un cernicalo..quiere que me aga de una prima de harris para que se complementen en la caza..
pero la verdad no me deja de dar vueltas en la cabeza lo del cernicalo...
espero y me den algunos consejos..
saludos!!! :copas3:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Tu maestro quiere que te compres una prima de harris para que luego pueda cazar en copla ? :lol:

Bueno, te refieres al cernicalo americano o vulgar ? Con los dos puedes empezar, pero claro, tienes que tener mucho mas cuidado que tendras por ejemplo con un Harris.

Lo que a ti te gusta mas ! Si pillas el harris pero luego solo piensas en el cernicalo... es bastante jod*do....

Un saludo y suerte !
Sergiu..

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

si gos.
lo que quiere es que se complementen a la hora de cazar por eso quiere que obtenga a una prima de harris... te digo que me esta dando vueltas en la cabeza de un cernicalo vulgar.. ´pero lo que me han dicho es que es para "expertones" esos pajaros.. y ese es mi duda y temor que no le vaya a poder dar todo lo que necesita el cernicalo al 100%...(nose si me explique)..
bueno muchas gracias por tu respuesta goshawkrst..

pd:-no vayan a pensar que estoy "menospreciando" al harris, porque se puede llegar a malinterpretar esto...solo que como todo en la vida siempre va a ver algo preferido para nuestros gustos..
espero y me comprendan..

saludos!! :copas3:

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

yo tuve un cernicalo son aves super nobles y a toda madre, empieza con lo que tu quieras!
el harris es bueno, el cerni tambien te puedes divertir muchisimo
suerte y saludos

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

tenia la misma pregunta k tu me liaban la cabesa disiendome k un harris era muy bueno pero es seguntu estiulo de caza si te gusta alto buelo no te inclines por el harris k la cagas y lo mismo al reves yo no sabia como empesar pro aunke aun no lo tenga voi a por un cernicalo vulgar pk komo desia roque son super nobles super listas super faciles de adiestrar. no kreo k te de kebraderos de cabesa mi padre tuvo uno y no lo alimentaba con comida viva. weno eso es todo lo k te puedo decir tio adios salus :lol:

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Grcias faliantonio por tus comentarios

Mochiño
Junior
Junior

Mensaje por Mochiño »

Mira killer, nunca trabajé con un harris pero de lo que si te puedo hablar es de los cernícalos. Hace ya más de un año que vengo criando uno de ellos y te diré que es excelente para iniciarse porque como ya te han dicho, son aves muy nobles. Sinceramente te lo recomendaría pero... si alguien mas experimentado que yo y que ya haya probado al harris te dice que es mas aconsejable, pues hazle caso entonces.
Un abrazo desde Uruguay

osvaldo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por osvaldo »

la neta los cernicalos son los chidos y los que rifan haces bien en pensar eso sobre el harris son buenos pero tan buenos y rapidos como el cernicalo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

para empezar un cerni no es dramas solo tienes que teenr cuidado con su alimentacion su metabolismo por lo demas son una masa te vana a enseñar mucho como dar un paso hacia otras aves,pero antes de decidir tienes que pensar bien que es lo que quieres hablarlo con tu maestro el lo entendera si es cerni tu eleccion ,solotienes que elegir lo que a ti te guste pos de otra menera no le pondrias la mismas garars a la cosa

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

muchas gracias dream, en este tiempo eh estado leyendo, informandoe, observando... poco a poco estoy formando ese criterio, para hacer una buena eleccion,,

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

no solo mires cual es mjor o con cual cazaras mas, mira bien si tienes sitio o espacio dnd vives, si podras abastecerte de comida para tu pajaro, tiempo etc...

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

si ese es un factor demasiado importante el espacio.
por el espacio me seria conveniente el cerni porque vivo en un departamento pero por otro lado podria construirle una muda en la azotea del edificio, pensare muy bien las cosas.. muchisimas gracias por seguir aportando estas respuestas que son de gran ayuda....
saludos a zarza!!!! :copas3:

SkyWalker
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por SkyWalker »

Hola, a mi me resultó sencillo, cuando pregunté cual pajaro era mejor para iniciarme, me preguntaron a mi q me gustaba mas, bajo vuelo o altaneria?
Me dijeron que para empezar en bajo vuelo, harris, y para empezar en altaneria, Cernicalo.
Solo mira q tipo te gusta mas
Saludos!

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

ensi no tengo asi una preferencia por ninguna de las dos modalidades.... por que digo esto???, porque solo eh tenido la dicha de practicar con harris en el bajo vuelo y nunca eh visto en accion la altaneria, tendria que observar personalmente ese aspecto para poder decidir que me gusta mas--- y claro porque no.. tambien tomar en cuenta la caza nocturna y asi saber que es en realidad lo que quieroo...

pero lo eh pensado un poco en estos meses y creo que optare por bajo vuelo con una prima de harris....(eesta desicion que eh tomado a sido en base a varios factores, como espacio, tiempo, etc, etc ,etc)
bueno un saludos a todos!!! gracias por sus respuestas!!
:copas3:

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Un cerni es economico y recontra noble seria el ave a empezar, pero ya que quieres un harris que sea un machito son bastante rapidos. Yo tengo los dos igual me divierto con los dos pero empece con un cerni.

Responder