Buteos sudamericanos

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Buteos sudamericanos

Mensaje por luis jose recalde mello »

Hola quisiera mas información sobre las distintas especies de Buteos de Sudamérica, pues casi no los veo mas que eventualmente, como ser el aguilucho de espalda roja Buteo lineatus el aguilucho de cola corta, Buteola brachyura; el aguilucho de Jamaica, Buteo jamaicensis; el gullala Buteo ridgwayi; el gavilán habado, Buteo magnirostris; el águila escudada, Buteo fuscescens; el gavilán de rabadilla blanca, Buteo leucorrhous; el aguilucho común, Buteo polyosoma y el aguilucho de cola blanca, Buteo albicaudatus.

Según se son los cetreros del vecino país Brasil los que mas desarrollada tienen la cría y cetrería con este tipo de aves, además de algunos cetreros individuales que son verdaderos masters como chicocandela.
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...gracias Luis Josè por tu generoso reconocimiento, pero tambièn por estos lares del mundo tenemos excelentes maestros que han asumido nuestra cetrerìa con un muy serio rigor, seriedad y competencia; sobre estos hombres se apoya el porvenir estupendo que se vislumbra en la cetrerìa latinoamericana: en Mèxico: el estimado maestro y amigo Ricardo Padilla, Vicente, Munrod Wilson, Roberto Carlos, Max Aranda, Jaime y muchìsimos màs...en Argentina nuestro querido Sergio (Dremcatcher), Mozart, y su grupo son un ejemplo para el mundo de tenacidad y desarrollo...en el Perù: Diego Aste (BICOLOR), Pedro Piña, Oscar y un larguìsimo etc y los criadores (Denis y...) que con tantos esfuerzos se han dedicado a trabajar con nuestras neotropicales y su magnìfica proyecciòn en la cetrerìa mundial...en el Brasil una personalidad como Jorge Sales Lisboa y un nutrido grupo de jòvenes ejemplares, como Saulo, Pires etc etc...en Chile mis respetos a Kreyenborgy... me disculpan muchos respetados cetreros que se me escapan de la memoria en este momento...ahì te dejo algunas fotos del Pilingo (Buteo platypterus) que està terminando su primera muda, que aunque no es residente sudamericano, migra anualmente en un volumen considerable desde el sureste de USA hasta el norte de Ecuador, por lo tanto es una especie muy poco conocida por nosotros, aunque en nortèamèrica y Canadà tengo noticias que si es comùn su uso cetrero, inclusive, hace poco me informò el maestro Padilla que allà (USA) estàn logrando unos hìbridos maravillosos con coopers para la pluma, bien interesante, ciertamente...en breve les dejo una ficha del platypterus que estoy elaborando...un cordial saludo.
Ezequiel
Adjuntos
005.jpg
001.jpg
007.jpg

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...sorry Max, te subì hasta Mèxico en un lapsus!!! jajaja..saludos

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

muchasimas gracias por responder

Andres Zacarias
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Andres Zacarias »

Yo solo he podido ver polyosomas ymagnirostris ademas de eventualmente buteos swainsonii

Responder