oda a un harris

Velocidad desde el puño
Responder
beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

oda a un harris

Mensaje por beneharo »

hoy tras casi un mes de inactividad de mi pájara, he salido al campo con ella en 1003 gramos, algo alta de peso, pero mi intención no era el cazar , si no más bien como se encontraba de forma tras esta parada , en la que mi novia conchi, le ha estado prestando cuidados y alimentación, vgilando que la subida de peso fuera la usta para que no costara bajarla despues.

Bien el caso es que con ella en ese peso y puesto que llevo unos dias haciendole saltos verticales, hoy, decido salir al campo a ver sus reacciones. Al llegar al campo de caza , comenzamos a caminar como de costumbre, la brisa jugaba con mi cabeza recien rapada y con las alas de pandora, magnifica sesación. Pandora quría ir por delante de mi, como el prro que recuerda que tras aquella loma una vez sorprendió un conejo, o que desde aquella otra una vez localizó a otro.La pájara estaba muy animada, casi me esperaba con ansia tras pequeñas avanzadillas suyas, en una de estas tambien le dio por altanear unos minutos, para caer sobre mi puño y juntos seguir avanzando, todo me parecía muy bonito para ese peso 1003 gramos, en una de estas que sale del puño sin decir nada, comienza un vuelo batido pero algo desganado, pensé que no iría tras nada cuando a lo leos veo ese inconfundible rabillo blaco que sube y baa en una carrera, seguido por pandora, que acabó atrapando sin mayor problema. Puesto que mi obetivo para no era el cazar, decidí sentrame mientras pandora se cebaba yo compuse una oda mentalmente a los harris en general.
Recordando palabras en boca del doctor David Fernandez, con quien hacía pocos días hablaba por tf, me decía que los harris son estadistas y es cierto, y gran parte de todo su exito puede que radique ahí al margen de sus otras cualidades, como sociabilidad, buen caracter etc...

Puede que lo que haya hecho que hoy mucha gente cace con ellos, es la facil comprensión de sus gestos y ademanes y la cleve para cazar con ellos sea la continua estadistica que elaboran estos animales.

He observado que en campos donde los conejos abundan, un mismo pájaro, en un mismo peso evalua el campo y no sale del puño o atalaya a menos que antes haya evaluado todo el conjunto, aun viendo conejos a lo lejos, sorprende ver como sabe que las oprtunidades en este campo sobran y prefiere lucir sus alas con aquellos que brinque al paso.

Ese mismo pájaro en ese mismo peso en un coto donde los conejos no abundan tanto, sale del puño a por todo lo que se mueva aunque sea bastante lejos, no dudará en explorar con su mirada varios cientos
de metros a su alrededor y salir a por ello.

Como todo buen estadista, su archvo de datos y de probabilidades lo enriquecen y lo hacen más sabio, mas eficiente.Cada salida es una lección, cada presa pasa a su archivo, cada técnca de caza es minuciosamente pulida y archivada.

Es una gozada cazar con un ave que sab cual es la situación real , que ve más que nosotros, que es capaz de localizar a conejos parados, darles caza de mil y una formas, y que el peso no es un problema para ellos.

He oido en muchas ocasiones menospreciar a los harris , no ya frente a azores u otras aves, si no a que cazar con harris, es facil, pues si, es facil y es una gozada si se entienden todas las claves, lo dicho , no dejan de sorprenderme y eso que yo no he entendido si no una o dos de esas claves.
un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

dfr
Senior
Senior
Mensajes: 441
Registrado: 26 Dic 2003, 13:25
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Ubicación: fuengirola

Mensaje por dfr »

Cuanta razon tienes amigo mio, lo mejor de esta pasion que nos une, es saber que cada salida al campo sera completamante diferente a la anterior y que en muchas ocasiones no conseguiremos lo que deseamos pero eso lo hace mucho mas apasionante y divertido.
P.D. que bonitos estan los pollos!.
saludos y nos vemos pronto

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1915
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Joder me estais tocando los huevos ya con los harris :demonio7: , os confieso para ser sincero que a mi particularmente nunca me han llamado demasiado la atencion, pero lo que no puedo negar es que escuchandoos hablar de vuestros harris, me entran unas ganas que te cagas conocer y cazar junto a una de estas maravillas emplumadas. :babeando:
Cuando leo estas cosas y me acuerdo de los esfuerzos que requiere volar un accipiter :dispara1: , no puedo negar que tambien me gustaria poder disfrutar de un pajaro tan solcial como demuestrar ser el harris.
Gracias de parte de los gavilaneros y azoreros, por hacernos participes de esa paz y ese sosiego del que disfrutais los harriseros.
Da gusto leeros. :aplauso2:
JUANSE
P.D: perdon por el lenguage pero esque manda huevos :demonio6:

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Juanse los Yankis andan por ahi.
Hoy a las 3 de la tarde 41 por el coche.
Los pajaros sofocados. El machito se va a la umbria de los naranjos solo lo veo entrar. No se ni donde se posa.
Me voy con la hembrita a trastear por la huerta y a la media hora vuelvo.
Cebo a la hembra y pito. Alla que viene el tio como un demonio, no se habia movido del sitio, seguramente sesteando en el frescor de la huerta.
Con otro pajaro esto es mas dificil de hacer. ;-)

Responder