Equipo de caza
-
- Master
Equipo de caza
Ya esta el equipo en desarroyo ahi os pongo unas fotos ,tambien del primer escape a la pajara de conejo , ha sido fulminante sin haberlos visto nunca.
-
- Master
-
- Master
-
- Master
Rafael es un beagle o como tal me lol han vendido ,y como tu dices desde el miercoles pasado que me lo mandaron ando sacandolo con la pajara .
Este año empiezo con este pollo ya que los otros estan ya todos emparejados y aun criando .
Al primer conejo se lo ha merendado a la primera , no me dio tiempo a sacar el escape y se lanzo como una flecha, no esta mal ya que no habia matado antes .
Ahora le hare trers o cuatro escapes mas y a empezar el dia 8 a patear el coto e intentar sacarle alguna liebre .
Ya os ire contando , el perro este año no hara mucho, pero bueno que se vaya acostumbrando al tema .Tiene un caracter muy bueno ya veremos como sale
Este año empiezo con este pollo ya que los otros estan ya todos emparejados y aun criando .
Al primer conejo se lo ha merendado a la primera , no me dio tiempo a sacar el escape y se lanzo como una flecha, no esta mal ya que no habia matado antes .
Ahora le hare trers o cuatro escapes mas y a empezar el dia 8 a patear el coto e intentar sacarle alguna liebre .
Ya os ire contando , el perro este año no hara mucho, pero bueno que se vaya acostumbrando al tema .Tiene un caracter muy bueno ya veremos como sale
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Master
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
Rafael, tengo un beagle de seis meses y te aseguro que son todo bondad, tienen fama de testarudos y en ocasiones así es, pero vamos, son listísimos y aprenden con gran facilidad. A pesar de ello a veces tendrás que repetir mucho las cosas, yo creo que más por jugar que por desobediencia. Yo he tenido cockers toda mi vida y la verdad que con el beagle esoy más relajado, entiende bien las jerarquías y no da problemas. Eso sí le gusta jugar mucho con la boca, que no morder, y es extremadamente cariñoso.
Ya verás cuando coge un rastro, es espectacular!
Me parece que has hecho muy buena elección, y seguro que hacen una alianza perfecta, de momento parece que al harris le ha caido bien, así que más de la mitad del camino lo tienes recorrido.
Ahora sólo hace falta que haya caza!
Ya verás cuando coge un rastro, es espectacular!
Me parece que has hecho muy buena elección, y seguro que hacen una alianza perfecta, de momento parece que al harris le ha caido bien, así que más de la mitad del camino lo tienes recorrido.
Ahora sólo hace falta que haya caza!
-
- Master
Pues si pepe estoy muy contento , es un perro ya con tres meses que demuestra inteligencia , atrevido en el campo salta pasa por el agua , no teme los pinchos ,lo investiga todo, no demuestra miedos,,, el primer dia que vino de ser retirado de la madre ni siquiera lloro por la noche, le pusimos el collar y la correa y anda como si toda la vida hubiera estado con ella , ya no te hablo de el trato con los niños.
yo hasta ahora siempre he tenido perros de muestra , pero para nuestro terreno y la poca caza no los veo practicos y es condenar a un perro a salir al campo a nada .
En el coto solo tenemos liebre y cuatro perdices
por eso me he decantado por esta raza y por su tamaño , para casa y el coche que tambien hay que mirarlo.
La pajara en una semana la ha aceptado mas o menos , el problema me lo esta dando a la hora de recogerla sobre los escapes que ahora ando con palomas diarias ,es curioso la pajara cuando me acerco con la perra se tumba sobre la paloma , pero no cubriendo haciendose mas larga y como queriendo enterrarse en el suelo es una cosa curiosa que no habia visto en otros ejemplares , se me ha dado el caso de regañarle al perro de cubrir y volverse queriendo llevar en mamo pero esta actitud como de querer camuflarse en el suelo no la habia visto.
Lo que hago es que como a uno 20 mtr la ato a un olivo y ya me acerco yo solo y cuando la recojo ya mas serena la llevo a terminar de comer sobre la perra .
El otro dia sobre el escape de conejo si la lleve hasta la pajara yas que no habia temor de que llevara en mano .
Bueno poco a poco , que esto de empezar con ,dos nuevos ,nos hace armarnos de paciencia ,,y poner las miras mas en el año que viene que en este ,ahora como se dice"asentar conocimientos" y mas adelante ya pediremos frutos en esto las prisas son malas consegeras.
Saludos
yo hasta ahora siempre he tenido perros de muestra , pero para nuestro terreno y la poca caza no los veo practicos y es condenar a un perro a salir al campo a nada .
En el coto solo tenemos liebre y cuatro perdices
por eso me he decantado por esta raza y por su tamaño , para casa y el coche que tambien hay que mirarlo.
La pajara en una semana la ha aceptado mas o menos , el problema me lo esta dando a la hora de recogerla sobre los escapes que ahora ando con palomas diarias ,es curioso la pajara cuando me acerco con la perra se tumba sobre la paloma , pero no cubriendo haciendose mas larga y como queriendo enterrarse en el suelo es una cosa curiosa que no habia visto en otros ejemplares , se me ha dado el caso de regañarle al perro de cubrir y volverse queriendo llevar en mamo pero esta actitud como de querer camuflarse en el suelo no la habia visto.
Lo que hago es que como a uno 20 mtr la ato a un olivo y ya me acerco yo solo y cuando la recojo ya mas serena la llevo a terminar de comer sobre la perra .
El otro dia sobre el escape de conejo si la lleve hasta la pajara yas que no habia temor de que llevara en mano .
Bueno poco a poco , que esto de empezar con ,dos nuevos ,nos hace armarnos de paciencia ,,y poner las miras mas en el año que viene que en este ,ahora como se dice"asentar conocimientos" y mas adelante ya pediremos frutos en esto las prisas son malas consegeras.
Saludos
-
- Master