picadura de avispa en un ojo

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

picadura de avispa en un ojo

Mensaje por the_king_of_the_sky »

hola
mi cernicalo vulgar a sido picado en el ojo derecho por una avispa.le estoy aplicando una pomada antiestaminica, antiinflamatoria y antibiotica y le lavo el ojo con infusion.ha mejorado mucho (ha bajado el hinchazon y abre el ojo)
aun asi no da muestras de vision en el ojo herido aunke no parece k sa halla dañao la retina. ¿a alguien le ha ocurrido al go parecido? tengo miedo k no pierda la vision.FEDE me ha dicho k las rapaces tardan mucho en recuperarse de las heridas aunke nunca le ha picado una avispa en el ojo a alguno de sus pajaros.........ruego k respondan rapido sobre todo kiero saber si va a perder la vision en el ojo herido
saludos a todos.
--La plata al cuño y el azor al puño--

the_king_of_the_sky
Senior
Senior

k passa??? nadie sabe nada??? me cago ...eske voy a ser yo el unico ke le ha pasado esto ????

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola Hamza

Para empezar, nunca he visto una ve que haya sufrido una picadura de avispa en el ojo, pero sí te puedo decir que la retina no se la habrá dañado, pues es un tejido que queda situado en el interior del globo ocular, por detrás del cristalino.

Lo más probable es que le haya picado en el párpado, lo que no tiene por qué dañar el ojo. Como mucho, podría haber picado en la córnea (la parte anterior transparente del ojo) y entonces haberla lesionado. No sé cómo funcionaría en aves, pero en humanos (y no creo que sea muy diferente), como mucho, en ese caso lo que pasaría es una inflamación brutal y mucho dolor, pero que con un poco de tiempo y el tratamiento que le estás aplicando se pasaría. No creo que llegara a esclerosarse la córnea como para llegar a hacer que pierda la visión, y si esto ocurriera, ya verías el tejido algo translúcido, que según cuentas, no es el caso.

Yo te diría que estuvieras tranquilo, y que esperases. Continúa con el tratamiento que llevas y ya verás como mejora pronto, y te repito, lo más seguro es que le haya picado en el párpado.

Un saludo

Jose

the_king_of_the_sky
Senior
Senior

muchas gracias por responder. el pajaro comienza a ver algo de luz..le he pillado haciendo el tic ese del movimiento de cabezasupongo y espero k se recupere.saludos y por cierto bonito azor

Responder