el mejor libro

Perdiendose en el cielo
Responder
simon92
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gxytdyt

el mejor libro

Mensaje por simon92 »

hola os voy a hacer una pregunta me gustaria saber si me recomendariais alguos libros de altaneria o de cernicalos o de halcones sobretodo de peregrino .ya tengo el de nick fok ,felix rodrigues de la fuente ,soltando pihuelas y el que sale aqui el del peregrino.si me podeis recomendar algun libro de los que digo en la lineas de arriba .gracias de antemano simon.
zimaltanero

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

si has leido y comprendido bien esos libros que citas, y tienes cerca algun cetrero que te meta en el ambientillo y los truquillos , asi como orientarte un poco, el mejor libro que puedes comprar es un pajaro!!!, siempre y cuando te sientas preparado, alguien cerca que te ayude y puedas garantizar buena salud y manejo al ave.
Seguro que te enseñara mas que cualquier libro
un saludo

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

los libros son una referencia imprescindible para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar,yo seguiria devorando todos los libros de cetreria que puedas y despues la practica real con un ave te dira si realmente puedes llevar a cabo esa teoria,no obstante la realidad supera siempre a la mejor teoria, y hay que estar preparado .

simon92
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gxytdyt

Mensaje por simon92 »

aps ´no me aveis entendido los libros me los e tragado toditos y ya tengo pajaro un cernicalo vulgar que es un altanero buenisimo a matado unas codornices y mi padre es cetrero asi que e aprendido de el algunas cosas .tengo 14 años y me los e tragado todos esos ibros que tengo pero quiero saber mas asi que me gustaria comprarme unos libros de altaneria .de cernicalos o de peregrino mi futuro pajaro .gracias

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

no hay libros especificos de altaneria ni de cerni ni de peregrino,y los que hay no tratan de cetreria sino de biologia.no obstante en casi todos los libros de cetreria aparecen apartados o capitulos dedicados a esas cosas,hay que conformarse con lo que hay.hay libros como" el noble arte de la halconeria","arte de cetreria en la naturaleza""cetreria la caza con aves de presa"en los que se tratan esos temas y tambien una extensa bibliografia inglesa.

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Un libro específico sobre altanería con peregrino es "Gamehawk", de Ray W. Turner y Andrew Haslen. El problema es que está agotado y cuesta bastante encontrarlo, además de que está en inglés (no sé si esto es un problema).

Saludos,
Ricardo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Gamehawk es de lo mejor que hay para altanería, y su complemento sería "The Hunting Falcon" de Bruce Haak ya que trata temas que "Gamehawk" no aborda, como el uso de pichones, etc. Realmente en inglés hay infinidad de más libros y de temas mucho más especializados en cetrería.

Responder