dudas sobre percha
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
dudas sobre percha
Hola, estoy interesado en hacer una percha para rapaces y quisiera que me ayuden, la situación es testa, aquí es difícil, por no decir imposible conseguir césped artificial, y ni que decir astroturf, he pensado en un diseño de percha que seria así, con la forma de un arco de fútbol (mas pequeño claro) y que estuviera hecha con caños de pvc de los que se usan para plomería, y estos caños se forrarían con soga, seria un poco largo con la idea de que el ave pueda moverse de un lugar con sol a uno con sombra a voluntad, este es el modelo básico, pero son varias mis dudas, que intentare enumerar.
- ¿Con que tipo de soga se forraría el caño para que no tuviera problemas con las patas del ave y sea al mismo tiempo fácil de limpiar?
-De que manera se le podría poner la anilla al sistema de modo que mejor funcione (directamente en lugar donde el ave se posa, en una de las patas, en una estaca o en un riel aparte)
- ¿A que altura debería estar colocado el travesaño para que el ave no pueda colgarse?
He hablado el domingo con Chonguis y me dio algunas recomendaciones, me dijo que seria buena un tipo de soga que se usa para plomada de albañil (perdóname por ser tan cabezón Chonguis) pero aquí para eso se usa hilo de pescar, me dijo que es de algodón creo y que esta como encerado ¿alguien me podría decir mas de cómo es este material y como podría conseguirlo, también he pensado en usar un piolin que aquí se usa para colgar la ropa y ese tipo de cosas, es de plástico (el mismo que las sogas mas gruesas de plástico que se usan para atar carga a los camiones, etc.) lo que pasa es que es muy fácil de limpiar, pero mi duda es si podría causar clavos u otra lesión en las patas de las aves por ser muy dura, esta soga es la que aquí se usa para atar los pasacalles (carteles largos que atraviesan la ruta de un lado a otro y se atan a los postes de luz)
- ¿Con que tipo de soga se forraría el caño para que no tuviera problemas con las patas del ave y sea al mismo tiempo fácil de limpiar?
-De que manera se le podría poner la anilla al sistema de modo que mejor funcione (directamente en lugar donde el ave se posa, en una de las patas, en una estaca o en un riel aparte)
- ¿A que altura debería estar colocado el travesaño para que el ave no pueda colgarse?
He hablado el domingo con Chonguis y me dio algunas recomendaciones, me dijo que seria buena un tipo de soga que se usa para plomada de albañil (perdóname por ser tan cabezón Chonguis) pero aquí para eso se usa hilo de pescar, me dijo que es de algodón creo y que esta como encerado ¿alguien me podría decir mas de cómo es este material y como podría conseguirlo, también he pensado en usar un piolin que aquí se usa para colgar la ropa y ese tipo de cosas, es de plástico (el mismo que las sogas mas gruesas de plástico que se usan para atar carga a los camiones, etc.) lo que pasa es que es muy fácil de limpiar, pero mi duda es si podría causar clavos u otra lesión en las patas de las aves por ser muy dura, esta soga es la que aquí se usa para atar los pasacalles (carteles largos que atraviesan la ruta de un lado a otro y se atan a los postes de luz)
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
-
- Junior
- Contactar:
luis podes poner algun tipo de alfombra de las que se usan en las casas ,pensa que tiene que ser algo acolchonado , si pones hilo de construccion no creo que te sirva ya que cuando se moja se ponen un poco aspero y duro otra cosa que te sera mas facil conseguir en paraguay es la fibra de coco eso da buenos resultados tambien .
los arcos que te mando hunter son los modelos ideales para bajo vuelo saludos ALEJANDRO
los arcos que te mando hunter son los modelos ideales para bajo vuelo saludos ALEJANDRO
- vicente
- Master
- Contactar:
de lo que tu estas hablando es de una alcandara no de una percha, las perchas son posaderos moviles no fijos en los que el ave se posa y si le da el sol, lo mueves a la sombra y listo.
una alcandara es mas larga y funciona como tu mencionas, el ave tiene un pocomas de movimiento si asi lo quieres pero sin poner enriesgo la seguridad del ave.
esas perchas quete ha puesto el amigo hunter son muy buenas y te dan una idea de como hacerlas, el material que puedes utilizar para forrar puede ser ixtle ( asi se llama aqui) que es un como mecate de fibras naturales, no es facil de limpiar, pero es muy economico y cuando es necesario lo cambias y listo, en las fotos veo ese ixtle enalgunas perchas es esa cuerda color cafe, puedes tambien dejar de buscar astoturf y buscar tapetes pa la entrada de la casa, curiosamnte muchos de estos estan fabricados con astroturf, y el pasto sintetico lo venden por metros en los lugares dondevenden alfombra.
ojala te sea util.
una alcandara es mas larga y funciona como tu mencionas, el ave tiene un pocomas de movimiento si asi lo quieres pero sin poner enriesgo la seguridad del ave.
esas perchas quete ha puesto el amigo hunter son muy buenas y te dan una idea de como hacerlas, el material que puedes utilizar para forrar puede ser ixtle ( asi se llama aqui) que es un como mecate de fibras naturales, no es facil de limpiar, pero es muy economico y cuando es necesario lo cambias y listo, en las fotos veo ese ixtle enalgunas perchas es esa cuerda color cafe, puedes tambien dejar de buscar astoturf y buscar tapetes pa la entrada de la casa, curiosamnte muchos de estos estan fabricados con astroturf, y el pasto sintetico lo venden por metros en los lugares dondevenden alfombra.
ojala te sea util.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master
DE ACUERDO CON CHENTE LO QUE PRETENDES CONSTRUIR ES UNA ALCANDARA.
PERO DEBO DECIRTE QUE LAS ALCANDARAS NO PERMITIAN UNA EXCESIVA MOVILIDAD A LAS AVES SOLO LA QUE LAS PIHUELAS Y LA LONJA PERMITIAN QUE NO ERA MUCHO 30 CM MAXIMO
Y ERAN LARGAS POR QUE AHI SE PODIAN AMARRAR MUCHOS HALCONES.
ENTIENDO QUE TE INTERESA QUE TU AVE SE MUEVA DEL SOL A LA SOMBRA PERO PARA ESO ES MAS UTIL PONER 2 ARCOS Y DISEÑAR UN TROLE PARA QUE ASI EL AVE SE MUEVA DE UN SITIO A OTRO.
COSA QUE YO DESAPRUEBO COMPLETAMENTE Y EL DR. NICK FOX TAMBIEN POR QUE IRREMEDIABLEMENTE HACES PAJAROS DEBATIDORES.
SOY DE LA IDEA QUE ARCO POR LAS MAÑANAS(PAR DE HORAS) PARA QUE TOME SOL Y TODO EL TIEMPO RESTANTE DEBE ESTAR EN LA MUDA ASI TE EVITARAS MUCHOS ACCIDENTES.
Y DE LAS CUERDAS PARA TU PERCHA YO SIEMPRE UTILIZO CUERDA TE DEJO UNA FOTO DE UNA PERCHA GIRATORIA QUE YO UTILIZO MUCHO.
SALUDOS
PERO DEBO DECIRTE QUE LAS ALCANDARAS NO PERMITIAN UNA EXCESIVA MOVILIDAD A LAS AVES SOLO LA QUE LAS PIHUELAS Y LA LONJA PERMITIAN QUE NO ERA MUCHO 30 CM MAXIMO
Y ERAN LARGAS POR QUE AHI SE PODIAN AMARRAR MUCHOS HALCONES.
ENTIENDO QUE TE INTERESA QUE TU AVE SE MUEVA DEL SOL A LA SOMBRA PERO PARA ESO ES MAS UTIL PONER 2 ARCOS Y DISEÑAR UN TROLE PARA QUE ASI EL AVE SE MUEVA DE UN SITIO A OTRO.
COSA QUE YO DESAPRUEBO COMPLETAMENTE Y EL DR. NICK FOX TAMBIEN POR QUE IRREMEDIABLEMENTE HACES PAJAROS DEBATIDORES.
SOY DE LA IDEA QUE ARCO POR LAS MAÑANAS(PAR DE HORAS) PARA QUE TOME SOL Y TODO EL TIEMPO RESTANTE DEBE ESTAR EN LA MUDA ASI TE EVITARAS MUCHOS ACCIDENTES.
Y DE LAS CUERDAS PARA TU PERCHA YO SIEMPRE UTILIZO CUERDA TE DEJO UNA FOTO DE UNA PERCHA GIRATORIA QUE YO UTILIZO MUCHO.
SALUDOS
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
- roberto carlos
- Master
- jose_carlos
- Junior
saludos!!
que tal un saludo a todos!! opino lo mismo que el señor roberto carlos la cuerda de plastico es muy buena ya q es facil de limpiar y economica!! yo en mis perchas es la que ocupo y duran mucho, son exelentes!!
un saludo a todos!!!
un saludo a todos!!!
JoSe CaRlOs CaStElLaNoS gLeZ.
(cetrerillojc@hotmail.com)
(cetrerillojc@hotmail.com)
- vicente
- Master
- Contactar:
en loparticular no la he utilizado nunca en unapercha, pensando en que es plastico y por lo tanto se hace muy muy lisa, y creo queno es conveniente para las manos de las rapaces, y pensando en que podria fomentar la aparicion de clavos etc etc, yo utilizo si es cuerda una que sea de fibra natural, mas rispida y queno se hace lisa.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master