cria de ratones
cria de ratones
HOLA AMIGOS NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR NECESITO COMPRAR JAULAS PARA LA CRIA DE RATONES, POR FAVOR SI CONOCEIS ALGUIEN O ALGUNA EMPRESA .....MANDARME UN MAIL,
GRACIAS
rrapigo@gmail.com
GRACIAS
rrapigo@gmail.com
- vicente
- Master
- Contactar:
las jaulas especificas para roedores son caras, podrias adaptar algunosmoldes plasticos con malla arriba de tapa, funcionan excelente.
yo crio ratones y ratas, saco por ahi recien de los 200 al mes pues estoy comenzando y estas cajas plasticas me han resultado muy eficientes.
yo crio ratones y ratas, saco por ahi recien de los 200 al mes pues estoy comenzando y estas cajas plasticas me han resultado muy eficientes.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
pregunta
Vicente ¿como pones la malla para que los ratones no la levanten?vicente escribió:las jaulas especificas para roedores son caras, podrias adaptar algunosmoldes plasticos con malla arriba de tapa, funcionan excelente.
yo lo he intentado y se me escapan en cuanto quieren.
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
yo uso unas que venden en las tiendas para animales, la base o contenedor es de plastico transparente y la tapa de arriba tiene rejillas yuna puerta. le pongo viruta en el fondo y unos recipientes de ceramica a modo de parideras. solo tengo un macho y 4 hembras y crian un monton de ratoncillos blancos. los uso para alimentar de vez en cuando al cerni y al gavilan.los ratones los alimento con las misma mixtura de semillas con las que alimento las palomas mensajeras.
-
- Senior
- vicente
- Master
- Contactar:
mmm, como pongo la malla? bien es ala venden por metros y tiene si mal no recuerdo 90 cm de ancho, entonces corto un cuadro un poco mas grande que el tamaño que voy a tapar y solo lo doblo hacia abajo en el molde plastico, asi de facilito es.
que es mejor? imagino que para los cernicalitos los ratones y pa los harris las ratas, por cierto nacieron ya las primeras crias de rata agustin, pa que vengas a mirarlas si quieres.
y de puro leerte me canso...
que es mejor? imagino que para los cernicalitos los ratones y pa los harris las ratas, por cierto nacieron ya las primeras crias de rata agustin, pa que vengas a mirarlas si quieres.
y de puro leerte me canso...
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
yo uso malla de cuadro como de 1 pulgada, la atornillo con pernos y rondanas en todo el borde, hago un orificio para insertar la boquilla del bebedero y una compuerta donde meter el alimento y sacar los roedores. Como cama uso viruta de madera (NO aserrín) y la cambio 1 vez por semana (aunque se recomienda 2).
En pájaros del tamaño de un cooper para abajo prefiero ratones ya que pueden comerse TODO, que es lo importante, si les diera rata habría que darles porciones de cada parte del cuerpo para que estuviera balanceada su dieta. No estoy seguro pero casi puedo asegurar que el ratón tiene más valor proteínico.
En pájaros del tamaño de un cooper para abajo prefiero ratones ya que pueden comerse TODO, que es lo importante, si les diera rata habría que darles porciones de cada parte del cuerpo para que estuviera balanceada su dieta. No estoy seguro pero casi puedo asegurar que el ratón tiene más valor proteínico.
en cualquier tienda de todo a cien o "xinos" vendne unas cajas de palstico cuadradas de gran amplitud, eso recortandole la tapa i poniendole una malla i aciendo un orificio xa el bebdero sobra ademas las puedes aplilar una a una y en un sitio pequeño puedes tener mas de 200 ratas sin problemas, les pones viruta en el suelo muxa higine y a la q te descuides y s eponga en amrxa el sistema de cria te faltara sitio donde guardarlas, yo tenia un smeental q pesava casi 1 kilo y 20 ratas madres q eran tremendas
yo la verdad uso peceras y mira ke me funcionan muy bien cada pecera tiene 3 divisiones y en cada division tengo 3 ratones y de ahi las crias ke salen casi siempre nacen el mismo dia y entre las hembras ke esten ahi alimentan a las crias como si todas fueran suyas se an turnando a ver si puedo subir algunas fotos
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: cria de ratones
una pregunta, ya que yo tambien quiero comenzar a criar ratones dentro de algun tiempo, y que en ningun lugar me aclaran del todo, cuando las hembras estan embarazadas o paren ¿donde pongo las hembras y donde pongo el macho? las opciones son
-separar a la hembra y tenerla sola hasta el destete
-dejar a la hembra con el resto de las hembras y separar al macho, reincorporar al macho una vez destetadas las crias
-dejarlos todos juntos
mi duda es que hay gente que los deja juntos, y dice que no pasa nada, y hay gente que dice que el macho matara a las crias, asi que no se cual de ambas cosas hacer, una duda que tengo es que si separo al macho y dejo al grupo de hembras con una hembra preñada, en ese momento dejan de tener crias las otras hembras, y por lo tanto disminuye mucho la cantidad de crias que se pueden sacar
-separar a la hembra y tenerla sola hasta el destete
-dejar a la hembra con el resto de las hembras y separar al macho, reincorporar al macho una vez destetadas las crias
-dejarlos todos juntos
mi duda es que hay gente que los deja juntos, y dice que no pasa nada, y hay gente que dice que el macho matara a las crias, asi que no se cual de ambas cosas hacer, una duda que tengo es que si separo al macho y dejo al grupo de hembras con una hembra preñada, en ese momento dejan de tener crias las otras hembras, y por lo tanto disminuye mucho la cantidad de crias que se pueden sacar
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
otra forma de preguntarlo
sr. vicente, en esas fotos que ha puesto ¿el macho esta en el grupo?
sr. vicente, en esas fotos que ha puesto ¿el macho esta en el grupo?
Saludos desde Paraguay
-
- Junior
- Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
RATAS: La ratas posee altos nivees de vitamina E, por lo tanto existen razones de peso para utilizar pollitos de 1 dia, ratas y codornices como parte del regimen alimenticio. La rata parece ser lo opuesto a las codornices ya que entre mas joven es la rat mas aporte de vitamina E posee. Desde el punto de vista nutricional tienen un valor excelente. las ratas grandes tienen un valor excelente desde el punto de vista monetario. El consumo de roedores reduce el riesgo de la transmision de enfermedades especificas aviares.
RATONES: Es la comida mas cara disponible para rapaces,. Tienen unos nivelesmuy altos de vitamina A por su alto contenido en grasa y bajo nivel de proteinas. Son menos convenientes para la alimentacion de rapaces de lo que se cree en general. Son mas convenientes y a su vez economicas las pequeñas ratas en categoria de destete.
¿Que clase de ratas y ratones criais? Yo crio Jerbos (ratones blancos), con dos meses de vida son actos para la reproduccion y les dura un mes de gestacion.
Saludos a todos.
RATONES: Es la comida mas cara disponible para rapaces,. Tienen unos nivelesmuy altos de vitamina A por su alto contenido en grasa y bajo nivel de proteinas. Son menos convenientes para la alimentacion de rapaces de lo que se cree en general. Son mas convenientes y a su vez economicas las pequeñas ratas en categoria de destete.
¿Que clase de ratas y ratones criais? Yo crio Jerbos (ratones blancos), con dos meses de vida son actos para la reproduccion y les dura un mes de gestacion.
Saludos a todos.
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
Mi experiencia personal con la cría de ratas y ratones es muy ambigua.
Con las ratas estoy produciendo una cantidad de 15 ratitas al mes / pareja. Toda una barbaridad.
Sin embargo el ratón no lo consigo manejar con éxito. Llevo desde Octubre del año pasado con unas 20 hembras en grupos reproductores con un macho en cada uno y no han sacado más que 3 ratones en todo este tiempo entre todas. Además, se me mueren inexplicablemente con una frecuencia de uno al mes con lo cual dispongo de la mitad más o menos.
Se limitan a parir y comerse las crias el mismo dia de nacer o se las van comiendo dia tras dia conformen engordan.
Un auténtico desastre, vamos.
Ahora pruebo con parejas de macho y hembra y le quito el macho cuando va a parir y tampoco funciona.
Ya no se que hacer.
Con las ratas estoy produciendo una cantidad de 15 ratitas al mes / pareja. Toda una barbaridad.
Sin embargo el ratón no lo consigo manejar con éxito. Llevo desde Octubre del año pasado con unas 20 hembras en grupos reproductores con un macho en cada uno y no han sacado más que 3 ratones en todo este tiempo entre todas. Además, se me mueren inexplicablemente con una frecuencia de uno al mes con lo cual dispongo de la mitad más o menos.
Se limitan a parir y comerse las crias el mismo dia de nacer o se las van comiendo dia tras dia conformen engordan.
Un auténtico desastre, vamos.
Ahora pruebo con parejas de macho y hembra y le quito el macho cuando va a parir y tampoco funciona.
Ya no se que hacer.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Hola Azoraco.
Dale de comer pienso de perro 2 veces por semana y que no les falte la comida. Yo así conseguí camadas de 10-12 ratones.
El macho no se lo saques, no influye para que se coman las crías y perderas el celo postparto de las hembras.
Un saludo.
Dale de comer pienso de perro 2 veces por semana y que no les falte la comida. Yo así conseguí camadas de 10-12 ratones.
El macho no se lo saques, no influye para que se coman las crías y perderas el celo postparto de las hembras.
Un saludo.
Jorge Serrano
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
Pues debe ser eso, que desde hace un par de meses no les doy comida de perro. Comen trigo, maíz, cebada y avena.
El caso es que cuando les daba comida de perro tampoco me criaban.
Pues dejaré al macho con las hembras.
Gracias y un saludo.
El caso es que cuando les daba comida de perro tampoco me criaban.
Pues dejaré al macho con las hembras.
Gracias y un saludo.
Hola, yo crio ratones para mis harris y crian de manera increible yo tengo varios terrarios con serrin y en ellos tengo 4 o 5 hembras con 1 macho y luego tengo otro dividido en 7 compartimentos y alli voy poniendo las hembras que estan a punto de parir de 2 en 2 para que asi no se extresen y crien a sus crias con toda tranquilidad, y si veo que alguna hembra se come las crias esa es la merienda de mis harris.
En cuanto a la comida los mios comen pan duro y agua la mayor parte del tiempo y cuando tengo les echo hojas de lechuga y de col y con eso van de maravilla y no se me mueren ningunos.
Espero haber ayudado.
Saludos desde las Islas CANARIAS
En cuanto a la comida los mios comen pan duro y agua la mayor parte del tiempo y cuando tengo les echo hojas de lechuga y de col y con eso van de maravilla y no se me mueren ningunos.
Espero haber ayudado.
Saludos desde las Islas CANARIAS