Venden cernicalos en Chile??

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
aacon1651
Nuevo
Nuevo

Venden cernicalos en Chile??

Mensaje por aacon1651 »

[color=red][/color][size=18][/size]Hola, me llamo Gonzalo y soy de Chile, especificamente de Viña del Mar, me encantaria comprar un ave rapaz para asi poder entrenarlo, yo desde niño soy un admirador de estas especies, siempre me dedique a observar los cernicalos que andaban cerca de mi casa, que estaba al lado de un estero; de como estos pajaros se quedaban suspendidos en el aire en busca de presas. Me conozco sus movimientos de memoria, varias de sus costumbres y otras cosas....me llamaba la atencion que son bien solitarios, que solo en una epoca del año se les puede ver en pareja.......asi idee una trampa para poder cazar uno y efectivamente resulto, pero no he querido sacar uno de ellos de su medio, creo que seria una crueldad, por favor si alguien sabe de venta de estos pajaros en Chile me lo haga saber, me estuve mensajeando con Kreyenborgi, pero no me ha escrito, segun entiendo el tiene un criadero en Santiago y es bastante entendido en el asunto....
Habia tambien en ese estero bastantes tiuques, pero no eran muy interesantes, porque son mas bien carroñeros........el que si me llamo tambien la atencion era un rapaz bien parecido al cernicalo, mas grande, de color yo diria que practicamente blanco, que tambien se suspendia en el aire, a ese lo vi un par de veces solamente hace años ya....nunca mas, si alguien sabe que especie seria, que me cuente....saludos y escribanme porfa.....ah!!! super importante....cuanto creen ustedes que me pueda costar un cernicalo??? espero sus respuestas ....chao...!!!

hectorquiroz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hectorquiroz »

hola, soy hector vivo en madrid y vendo halcones y cernicalos y otras especies ...si quieres te puedo enviar un ave a chile tardan en llegar 1 dia yo lo envio de barajas un viernes por la noche y llega a santiago de chile al aeropuerto de pudahuel merino benitez el sabado a las 2 de la tarde y te lo entregan inmediatamente ya que es animal vivo... mi telefono es 34+662538036 hector...el precio 140.000 mil pesos.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Héctor:

Te aconsejo que te informes un poquito, pues en Chile existe hoy dia una prohibición permanente de importar aves de cualquier tipo, debido al asunto de la gripe aviar.

Te lo digo con conocimiento de causa pues tengo 6 halcones esperando para venirse a Chile donde un amigo criador de Dubai, y otras que quería traer de Perú, no puedo traerlas. Este decreto se emitió en Febrero del 2006 y tiene vigencia indefinida, por lo que no hay ninguna posibilidad de que puedas poner alguna de tus aves en este rincón del mundo.

Por otro lado , las regulaciones de importación de animales en situaciones normales, es decir sin prohibicion por influenza aviar, deben cumpir con una cuarentena obligatoria en un recinto del SAG, la que debe ser pagada a una tasa de unos 12.000 pesos diarios, lo cual resulta en unos 400 o 500 mil pesos , sumando los exámenes obligatorios que debes mandar a tomar al animal. Normalmente las cuarentenas duran hasta 50 o 60 dias para aves, pues siempre les aparecen bacterias extrañas que deben ser eliminadas con tratamientos antibióticos .

Esto ha sido mi experiencia y la de varios amigos...

Un abrazo,

K

Responder