¿Torzuelo de harry para codorniz, se puede?
¿Torzuelo de harry para codorniz, se puede?
Hola. Soy un cazador de escopeta y perro que hace poco se quedó impresionado viendo cazar a un harrys hembra a conejo. Me han dicho que los machos se tiran a las perdices ¿se tiran a las codornices también? ¿o el vuelo es demasiado corto o quizás la pieza demasiado pequeña para provocar el ataque? No sé si lo que pregunto es una totería o algo normal y que muchos cazais codornices así... ¿Qué opinión teneis los que ya sabeis?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
va perfectamente a las codornices y cualquier otra ave, paloma, urraca, faisan, perdiz, etc
las codornices que el mio ha pillado han sido de escape,ya que la salvaje escasea, pero algunas de escape no tienen nada que envidiarle a las salvajes y vuelan perfectamente y las ha cagido sin problema y otra se le han ido, asi es la caza
las codornices que el mio ha pillado han sido de escape,ya que la salvaje escasea, pero algunas de escape no tienen nada que envidiarle a las salvajes y vuelan perfectamente y las ha cagido sin problema y otra se le han ido, asi es la caza
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ahora pensad en un principiante en el mundo de la cetrería y que quiere cazar codorniz y perdiz sembrada por disfrutar y para enseñar las bondades de esta arte a otros escopeteres. ¿Q rapaz me aconsejais? ¿Os parece bien un harrys macho? ¿Os gusta más otra opción pensando no solo en su capacidad de captura si no también en facilidad de supervivencia y entrenamiento? Pensad en un cetrero neófito y con años criando y adiestrando perros de caza. Muchas gracias por vuestro interés
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Es muy importante el tipo de terreno que tienes. Describe un poco mas el terreno. Si es campo abierto, creo que para codornices y perdices, estaria muy bien un torzuelo de brookey altanero, y si no es tan abierto, creo que un torzuelo de harris perfectamente, ya que hay cetreros que cazan codornices con harris ( McElroy ).
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
si tienes tiempo y dedicacion un halcon te dara unos lances mas espectaculares y posiblemente mas capturas, pero sino dispones de mucho tiempo y paciencia con un harris macho disfrutaras un monton y las cogera las presas de todas formas, unas veces al vuelo y otras cuando este llegando la codorniz o perdiz al suelo,otras veces se le van, haciendo persecuciones muy largas,todo es cuestion de tiempo.
mi harris capturo una codorniz, en una persecucion de cola a 800 metros de donde salio, los perdi de vista, tanto al harris como a la codorniz, pero cuando llegue donde mas o menos suponia que estaba, el harris,luego estaba mas adelante, alli estaba con la codorniz en las garras, esperando a que llegase para empezar a comersela, hasta que no estuve a un metro de el no empezo. Ese dia me demostro que los harris no tienen nada que envidiiarle a ninguna otra rapaz.
ha echo un monton de lances,unos mas cortos otros mas largos, el mas largo y dando alas a tope a sido el que te he contado, otro dia detras de una paloma, estuvo volando detras de ella, un monton, volaban en cuesta abajo, por encima de unos olivos y el harris volaba a la misma altura que la paloma, parecia un halcon detras de ella, por la altura de vuelo, lanzandose la paloma a los olivos y haciendo una persecucion de cola espectacular, entre los olivos a media altura y zigzageando entre ellos, al final los perdi de vista, fui corriendo por donde los habia visto pòr ultima vez y no veia al harris, luego ampliee el radio de busqueda y lo vi muhco mas adelante, en el suelo en una hilera, esperandome,cuando llegue no tenia la paloma trabada, pero me daba igual solo con el lance que me habia hecho disfrutar tenia suficiente, fue muy espectacular y muy largo otros 700 o 800 metros detras de la paloma, sin parar de dar alas,la paloma estaba muy fuerte,la cogi el dia enterior de un palomar, pero aun asi se esforzo un monton. Y luego otros lances de 500 metros y cosas por el estilo.
por lo que si te apañas un harris macho disfrutaras de lances muy bonitos y a veces te sorprendera, no solo en lances, que los hace espectaculares,sino en otras muchas cosas.
un saludo
mi harris capturo una codorniz, en una persecucion de cola a 800 metros de donde salio, los perdi de vista, tanto al harris como a la codorniz, pero cuando llegue donde mas o menos suponia que estaba, el harris,luego estaba mas adelante, alli estaba con la codorniz en las garras, esperando a que llegase para empezar a comersela, hasta que no estuve a un metro de el no empezo. Ese dia me demostro que los harris no tienen nada que envidiiarle a ninguna otra rapaz.
ha echo un monton de lances,unos mas cortos otros mas largos, el mas largo y dando alas a tope a sido el que te he contado, otro dia detras de una paloma, estuvo volando detras de ella, un monton, volaban en cuesta abajo, por encima de unos olivos y el harris volaba a la misma altura que la paloma, parecia un halcon detras de ella, por la altura de vuelo, lanzandose la paloma a los olivos y haciendo una persecucion de cola espectacular, entre los olivos a media altura y zigzageando entre ellos, al final los perdi de vista, fui corriendo por donde los habia visto pòr ultima vez y no veia al harris, luego ampliee el radio de busqueda y lo vi muhco mas adelante, en el suelo en una hilera, esperandome,cuando llegue no tenia la paloma trabada, pero me daba igual solo con el lance que me habia hecho disfrutar tenia suficiente, fue muy espectacular y muy largo otros 700 o 800 metros detras de la paloma, sin parar de dar alas,la paloma estaba muy fuerte,la cogi el dia enterior de un palomar, pero aun asi se esforzo un monton. Y luego otros lances de 500 metros y cosas por el estilo.
por lo que si te apañas un harris macho disfrutaras de lances muy bonitos y a veces te sorprendera, no solo en lances, que los hace espectaculares,sino en otras muchas cosas.
un saludo
-
- Master
La codorniz es jodida digo la del campo ,como tenga un barranco o espesura donde encerrarse ira alli directa y ahora ponte a encontrarla .
Lo primero que se necesita es un perro de los buenos y un terreno totalmente despejado rastrojeras de las de vuestra campiña ,de esas infinitas donde no hay defensa .y un harris muy puesto en el tema que estas no son las de escape por muy buenas que sean las de granja ,las silvestres no aguantan la muestra de la misma forma te saltan siempre a contrapelo y saven donde estan, y por supuesto el vuelo es muy diferente.
Como anecdota un dia de los dos meses que andan por aqui hacer unos intentos bien ,pero dedicar un pajaro solo para ellas como que no merece la pena .
Es preferible un pajaro que vaya a lo poco que te salta en el campo una liebre un conejo una perdiz ,y mas pensando en la temporada de otoño invierno.
En sevilla suele verse mucha liebre y es una presa que siempre esta ahi en el campo solo es cuestion de andar mas o menos y buscar sus querencias,
quizas una hembra te da mas juego y te abre el abanico de piezas factibles de ser cazadas , y sobre todo si te acoges a las leyes de caza y vedas ,que te limitan el numero de dias para irte al campo.
Lo primero que se necesita es un perro de los buenos y un terreno totalmente despejado rastrojeras de las de vuestra campiña ,de esas infinitas donde no hay defensa .y un harris muy puesto en el tema que estas no son las de escape por muy buenas que sean las de granja ,las silvestres no aguantan la muestra de la misma forma te saltan siempre a contrapelo y saven donde estan, y por supuesto el vuelo es muy diferente.
Como anecdota un dia de los dos meses que andan por aqui hacer unos intentos bien ,pero dedicar un pajaro solo para ellas como que no merece la pena .
Es preferible un pajaro que vaya a lo poco que te salta en el campo una liebre un conejo una perdiz ,y mas pensando en la temporada de otoño invierno.
En sevilla suele verse mucha liebre y es una presa que siempre esta ahi en el campo solo es cuestion de andar mas o menos y buscar sus querencias,
quizas una hembra te da mas juego y te abre el abanico de piezas factibles de ser cazadas , y sobre todo si te acoges a las leyes de caza y vedas ,que te limitan el numero de dias para irte al campo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola amigos, yo tengo un macho de harris que lo vuelo en 550 gr y dias atras la bretona que llevo mostro una codorniz en un campo de siembra y me acerque con el harris y la perra la levanto y hizo un vuelo de unos 200 metors para volver a caer en la siembra, el harris la seguia pero ni por apuesta le ganaba distancia, el harris llego al sitio donde se poso la codorniz unos segundos mas tarde y se poso en un monticulo de tierra fui con la perra y la volvio a mostrar y de nuevo levanto el vuelo, entonces si volo tras ella ganando terreno y justo antes de darle caza la codorniz se tiro al suelo y la pillo alli, por los pelos casi la pilla en vuelo. Ya os digo solo volo una y el harris no esta muy musculado, la codorniz era de granja pero llevaba un par de semanas suelta ya que se utilizo para adiestrar a un perro y una vez la levantaba 3 veces pues se dejaba alli libre y se ponia una nueva y asi quedaron algunas libres pero en el primer vuelo iban como un tiro.
Un saludo.
Juanjo.
Un saludo.
Juanjo.
Un amigo cetrero me dice que nada de harrys, q un azor macho es lo mío... ¿Como lo veis? ¿Ese no es el típico error del cetrero principiante? ¿hacerse con un pájaro "pa mayores"? ¿Es mu distinto la cuidanza, entrenamiento y mantenimiento de las dos especies? DIcen que el harrys es el suyo pa empezar... Q opinais?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y bueno amigo si vas a empezar te reomendaria un harrys y si mas adelante quieres un azor pos lo evaluaras por ti mismo teniendo las armas del conocimiento ya en tu morral ,ambas avs son excelentes dif maneras de vuelo pero sumamente eficaces ,tal vez el harrys no te demande tanto ezfuerzo como el azor en cuanto a salidas y errores ,por lo demas lo evaluas tu,por otro lado para que el harrys le entre a codorniz ,y guiandome ,por que me dijeron que son aun mas rapidas que las perdices ,solo puedo acotar ,si el uso de percha es favorable daria una ventaja ,aunque sea minima al ave,dos el uso del perro para seguir bajo dicha ventaja,tres la unica manera que tiene de agarrar un codorniz ,y bajo mi humilde criterio ,es,levantar la codorniz con perro ,correr tras la persecucion y llegar a donde embarre y alli mismo volber a levantar en la segunda ,seguro agarra o mejor dicho tiene mas posibilidades ,abrazos y bueno abrazos
-
- Veterano
dream, tienes razon en cuanto a darle ventaja con una T y el perro para mostrar la codorniz.
Hoy le plante una en medio de un campo de siembra y el perro la encontro rapido, me acerque mientras la soltaba y estando a unos 5 metros de ella levanta el vuelo, el harris tiene bastante fe en ellas y la siguio unos 100 metros pero la codorniz le ganaba terreno y altura y la perdimos de vista en el horizonte sobrevolando el bosque. En la otra paso algo parecido lo que la codorniz se fue en otra direccion y vimos donde cayo y en el segundo vuelo si la pillo como ya conte en la otra respuesta.
Un saludo.
Juanjo.
Hoy le plante una en medio de un campo de siembra y el perro la encontro rapido, me acerque mientras la soltaba y estando a unos 5 metros de ella levanta el vuelo, el harris tiene bastante fe en ellas y la siguio unos 100 metros pero la codorniz le ganaba terreno y altura y la perdimos de vista en el horizonte sobrevolando el bosque. En la otra paso algo parecido lo que la codorniz se fue en otra direccion y vimos donde cayo y en el segundo vuelo si la pillo como ya conte en la otra respuesta.
Un saludo.
Juanjo.
-
- Veterano
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
entonces me recomendais q para cazar pediz y codorniz de granja y teniendo en cuenta q será mi primer "bicho", el mío es un torzuelo de harrya verdad? El terreno será más o menos quebrado y con algo de vegetacíon y siempre cazaré con un buen perro, un pachón navarro. La pregunta: cuanto vale? como conseguirlo? q edad? preparativos previos? Gracias
dentro de los preparativos incluye la lectura y el arrimarte a un cetrero en sus salidas al campo y lo que no son salidas, mantenimiento , ubicación, higiene , material. etc... verás como se te llega a oxidar la escopeta antes que te des cuenta, lo de los escapes creeme que llega a ser aburrido, la caza real te atrerá más. ojalá mucha gente cuelgue la escopeta como tu y se pongan el cerebro en su sitio y no en el culo como muchos lo llevan puesto.
un saludo, beneharo
un saludo, beneharo