principiante pide opinion
principiante pide opinion
hola, vereis, soy un amante de las aves, aunque suene tonto tengo una pajarera con varias clases de pajaros, una veintena de perdices, codornices....
Weno ya se que esas especies no tienen nada que ver con las especies de cetreria. Pero las aves cetreras siempre me han llamado la atencion y he estado varias veces a punto de "lanzarme", y estaes unade ellas.
- Habia pensado en un cernicalo por su precio y porque segun veo parece ser un ave "facil", ¿que os parece?
- no quiero practicar la cetreria solo disfrutar de tener y cuidar un ave de estas caracteristicas, ¿podria tener un cernicalo sin practicar la cetreria?
Weno os pido opinion, y si sabeis de algun pajaro de estas caracteristicas en venta, os agradeceria me lo dijeseis.
un saludo
Weno ya se que esas especies no tienen nada que ver con las especies de cetreria. Pero las aves cetreras siempre me han llamado la atencion y he estado varias veces a punto de "lanzarme", y estaes unade ellas.
- Habia pensado en un cernicalo por su precio y porque segun veo parece ser un ave "facil", ¿que os parece?
- no quiero practicar la cetreria solo disfrutar de tener y cuidar un ave de estas caracteristicas, ¿podria tener un cernicalo sin practicar la cetreria?
Weno os pido opinion, y si sabeis de algun pajaro de estas caracteristicas en venta, os agradeceria me lo dijeseis.
un saludo
de todas formas te sigo diciendo lo mismo,un pajaro co alguna tara,no quiere dicir que no pueda volar ni que sea inutil,sino que creo o entiendo que es lo ideal para lo que tu buscas,puede ser harris,cernicalo,halcon o lo que sea.
le haces un favor al ave y tu tieners lo que buscas y lo más importante,te costará seguramente bastante barato.
le haces un favor al ave y tu tieners lo que buscas y lo más importante,te costará seguramente bastante barato.
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
- Chonguis
- Master
Pero si no queres cazar con un pajaro entonces no seria cetreria, al parecer vos queres una rapaz de mascota. La cetreria en su mas pura definicion es la Caza con aves rapaces. Las rapaces son depredadors por naturaleza estan "diseñadas" para cazar y matar, es lo que hacen mejor. Privarlas de su naturaleza no es correcto, muchas aves se vuelven muy agresivas con el cetrero si no cazan.
Para volar un ave, mejor un loro que venga cuando lo llamas. (todo esto sin el afán de ofender claro)
Saludos
Chonguis
Para volar un ave, mejor un loro que venga cuando lo llamas. (todo esto sin el afán de ofender claro)
Saludos
Chonguis
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
jajaja , pues ya tienes comida pa un mes , jejeje, bueno estoy de a cuerdo con chonguis , la cetreria es cazar con avez de presa , entonses si no kieres cazar solo tendras a tu ave deprimida dentro de una jaula y si tiene suerte el ave muda .... entonses pork no kieres cazar , no me vayas a desir que pork te dan lastima los animalitos ... akaso le vas a dar puro despojo de pollo a tu ave ?
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
-
- Master
No es mucho el problema tu no quieres cazar pues no cazes no sera nada raro, que los que queremos tampoco cazamos ,no está eso tan facil.
Si es por el gusto de tenerlo una lechuza es un animal muy simpatico y barato.
Un cernicalo para darle pasadas al señuelo ,no es mala idea y entretenido ,y seguro que cuando un dia le sueltes un escape de codorniz las del voladero te duran un rato .
Si es por el gusto de tenerlo una lechuza es un animal muy simpatico y barato.
Un cernicalo para darle pasadas al señuelo ,no es mala idea y entretenido ,y seguro que cuando un dia le sueltes un escape de codorniz las del voladero te duran un rato .
- Quetzal 4x4
- Nuevo
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Yo te aconsejo que antes que adquieras una rapaz, primero visites a algún cetrero de por tu zona, conversa con el, acompáñalo a volar el ave, mira como la trabaja y los ejercicios que hace, y tu solo te darás cuenta que privarle a un depredador, a una maquina acecina de utilizar sus instintos es como tener un caballo de carrera cojo, un perro perdiguero ciego, acuérdate que no son mascotas, necesitas ejercitarse, espero que encuentres lo que buscas,
Saludos,
Miguel (Hunter)
Saludos,
Miguel (Hunter)
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
q bonito cuanto purismo.....es una pasada ver a una lechuza cazar un raton ADAL NO TE PIERDAS ESO.joder si el chaval quiere volar un pajaro sin cazar puede hacerlo perfectamente si deprimir a la rapaz yo tengo lechuzas q no cazan y buhos q no cazan y os aseguro q no tienen ninguna depresion.ADAL intenta hacerte con una lechuza troquelada y vuelala,tampoco se me ofendan los puristas.un saludo
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Retomando un poco lo del bienestar de las rapaces, creo que según las especies la caza es una búsqueda importante en sus vidas. Puedes mantener muchas rapaces sin cazar, dando pasadas al señuelo, etc...Pero como dice Chonguis, creo que privarlas de su naturaleza traerá consecuencias. Algunas rapaces manifestarán su frustración de diferentes formas, pero es innegable que para todas, el cazar y matar es un placer que no se les debe privar. Aqui mismo contaron la historia de un harris macho de diez años que nunca cazó y que volaba en exhibiciones, derepente, en medio de una exhibición tuvo la oportunidad de atrapar una paloma, desde ese entonces comenzó a cazar en forma regular, o sea a pesar de la voluntad del hombre el buen rapaz buscó y encontró su centro, la escencia de su ser.
Podrán tenerlos engañados un tiempo, tal ves incluso volando a diario y cazando señuelo...pero ellos quieren matar.
Creo estimado Adal que te sale mejor a ti y mas conveniente para tu futura rapaz, aceptar la muerte de avecillas y conejitos como algo natural y permitir que siga sus instintos que use sus garras y que disfrute de lo que tal vez les produce mas satisfacción en la vida...matar.
K
Podrán tenerlos engañados un tiempo, tal ves incluso volando a diario y cazando señuelo...pero ellos quieren matar.
Creo estimado Adal que te sale mejor a ti y mas conveniente para tu futura rapaz, aceptar la muerte de avecillas y conejitos como algo natural y permitir que siga sus instintos que use sus garras y que disfrute de lo que tal vez les produce mas satisfacción en la vida...matar.
K
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- Chonguis
- Master
No quiero ofenderte manolillo pero me parece incorrecto lo que estas haciendo con tu ave, LAS RAPACES NO SON MASCOTAS!!!!!!, es necesario que vuelen y cacen, como dije antes, nacieron para ello.
Si queres una mascota mejor un Loro, no un harris, que tan versatil cazador es. Es como perdirle a un leon que no mate gacelas o bufalos o coma carne sino que coma plantas y pastos, es contra su naturaleza.
Solo una opinion, sin ánimo de ofender
Saludos
Chonguis
Si queres una mascota mejor un Loro, no un harris, que tan versatil cazador es. Es como perdirle a un leon que no mate gacelas o bufalos o coma carne sino que coma plantas y pastos, es contra su naturaleza.
Solo una opinion, sin ánimo de ofender
Saludos
Chonguis