TIPOS DE HARRIS
TIPOS DE HARRIS
Hola.He oido decir que hay varios tipos de harris(superior,normal).¿Que diferencias hay?.Saludos.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Las diferencias entre el harris superior y el normal es ta en el tamaño y por tanto en el peso de estos. Los harris superiores como su palabra indica son mas grandes que los harris normales , las hembras suelen tener un peso entre los 900-1000g ( peso en caza) y los torzuelos suelen tener un peso entre los 600-700 ( peso de caza).
En los harris "normales el peso de las hembras suele estar entre los 750-800g peso en caza y los torzuelos suelen volar entre los 525-550 aprox.
Estos son los pesos en los que he volado los harris es para que tengas una referencia.
tambien hay otro tipo de harris que son los llamados harris peruanos son los mas pequeños de las tres especies y por lo que he podido ver son pajaros muy ligeros, ideales para la caza de volateria.
Espero que mi respuesta te sirva. un saludo
En los harris "normales el peso de las hembras suele estar entre los 750-800g peso en caza y los torzuelos suelen volar entre los 525-550 aprox.
Estos son los pesos en los que he volado los harris es para que tengas una referencia.
tambien hay otro tipo de harris que son los llamados harris peruanos son los mas pequeños de las tres especies y por lo que he podido ver son pajaros muy ligeros, ideales para la caza de volateria.
Espero que mi respuesta te sirva. un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Recomiendo sinceramente que hagais clik en este link y lo leais atentamente viewtopic.php?t=647&highlight=
Creo que Sergio Escutia lo explica perfectamente.
Creo que Sergio Escutia lo explica perfectamente.