Evitar piones
Evitar piones
No acabo de saber si es verdad que hay sistemas de cría para evitar que los cernícalos de doble impronta píen. Unos dícen que sí y otros dícen que no, que es algo inevitable. Me gustaría que alguien con experiencia me dijera algo sobre el tema. A lo mejor alguno de vosotros ha probado algún método y lo ha conseguido. Dicen por ejemplo que el pollo no debe verte cuando le das de comer, pero entonces, cómo lo vas a acostumbrar a tí. Iguel éste es un tema muy manido en el foro pero bueno, si podéis colaborar con vuestras experiencias os lo agradecería. Seguimos aprendiendo.
-
- Master
yo pienso que el que le des la comida no tiene que ver nada con se que se crie viendote todo el dia con lo que se consigue esa impronta mas suave y no te ve como un competidor alimenticio ni como fuente de alimento ,en el momento que coman solos ,se sirve la comida en un platito ,o carcasa mejor si me apuras .
ojo!!!! bajo mi opinion y experiencia:
para que un pajaro no te salga pion, no debe de relacionarte con la comida.
que puedes hacer:
endefinitiva que no vea que tu le das la comida.
los puedes encaperuzar, y dejar la comida o colocarla en una especie de cajon y cuando el pajaro no se de cuenta abrirlo, con una cuerda o similar.
espero que te pueda ayudar.
para que un pajaro no te salga pion, no debe de relacionarte con la comida.
que puedes hacer:
endefinitiva que no vea que tu le das la comida.
los puedes encaperuzar, y dejar la comida o colocarla en una especie de cajon y cuando el pajaro no se de cuenta abrirlo, con una cuerda o similar.
espero que te pueda ayudar.
-
- Junior
Creo que te refieres al método Macdermott.
Personalmente no he tenido la posibilidad de ponerlo en práctica, pero básicamente consiste en tomar el pájaro a los pocos días de su nacimiento. Mantenerlo cerca de ti y de tu entorno las veinticuatro horas del día. Acostumbrarlo a sitios concurridos.
Y a la hora de alimentarlo ayudándose de cualquier truco para que no te relacione con la comida, por ejemplo con una varita, y más adelante con presas abiertas, etc. Y cuanto antes caza, mucha caza.
Te preguntas la forma de recuperarlo, muy sencillo, o cuando caza o con el señuelo, pero ni una picadita en el guante.
Según dice en su libro, con su método se consiguen pájaros sin vicios tales como el piar, llevar en mano, agresividad con el cetrero, etc.
Todo esto está tratado en su libro “Aves de presa de bajo vuelo”.
Saludos.
Juan Carlos.
Personalmente no he tenido la posibilidad de ponerlo en práctica, pero básicamente consiste en tomar el pájaro a los pocos días de su nacimiento. Mantenerlo cerca de ti y de tu entorno las veinticuatro horas del día. Acostumbrarlo a sitios concurridos.
Y a la hora de alimentarlo ayudándose de cualquier truco para que no te relacione con la comida, por ejemplo con una varita, y más adelante con presas abiertas, etc. Y cuanto antes caza, mucha caza.
Te preguntas la forma de recuperarlo, muy sencillo, o cuando caza o con el señuelo, pero ni una picadita en el guante.
Según dice en su libro, con su método se consiguen pájaros sin vicios tales como el piar, llevar en mano, agresividad con el cetrero, etc.
Todo esto está tratado en su libro “Aves de presa de bajo vuelo”.
Saludos.
Juan Carlos.